FIRMA DE “MI HIJO, MI MAESTRO” EN ZAMORA. 

03/10/2019

ISABEl Gemio | Presenta su último libro en el inicio de un nuevo curso en El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA

“Hoy en día digo que se puede ser feliz incluso con tanto sufrimiento cerca”

“La ciencia debe estar por encima de cualquier ideología, derechas o izquierdas, porque es un bien nacional”

A. García 28.09.2019 | 19:17

Isabel Gemio visitará el jueves día 3 de octubre el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para presentar su último libro “Mi hijo, mi maestro” (La Esfera de los libros). La periodista será la encargada de abrir una nueva edición de este foro, donde contará su experiencia como madre de un hijo con distrofia muscular. Un relato sincero en el que Gemio huye del dramatismo para reflejar la realidad del día a día de las personas que sufren esta enfermedad.

–”Mi hijo, mi maestro” es un libro valiente. ¿Por qué se animó a contar su historia y la de su hijo a través de este relato?

–Efectivamente, es un libro muy personal, muy mío y muy íntimo. Todo tiene su momento y en este caso, he decido escribir este libro porque quiero dar visibilidad a las enfermedades raras, y además incentivar la investigación. No tengo otra causa. Para quiénes tenemos un familiar o un hijo con una enfermedad degenerativa, el tiempo avanza de forma vertiginosa y todo lo que se pueda hacer, muchas veces, parece poco…

–No habrá sido fácil abrir su corazón así y poner negro sobre blanco sus experiencias…

–No lo ha sido. Porque ¿cómo se habla del dolor? Aunque el libro no tiene solo dolor, sino otras muchas cosas. Refleja mis reflexiones y habla de cómo han sido estos años, de la maternidad, de miedos y alegrías, de ternura y de amor. Sobre todo, hay mucho amor en el libro. La última parte del libro es más periodística y me centro en cómo está la investigación científica en este país.

–En el libro no solo refleja su experiencia, también incluye relatos de otras madres que viven la misma situación.

–He querido que otras madres con hijos enfermos, con dolencias parecidas a las de mi hijo, también hablasen. Me reúno habitualmente con ellas y quería trasladar su testimonio al libro porque somos muchas y muchos los que estamos en este barco de las enfermedades raras, minoritarias o poco comunes, como se quieran llamar.

–Dice que dos palabras, dos simples palabras, cambiaron para siempre su vida en el momento en que las escuchó: distrofia muscular.

–Es el momento del diagnóstico, el momento en el que el mundo se detiene y todo gira alrededor de esas palabras que ha dicho el médico. A partir de ahí todo cambia. La vida cambia y tardas mucho tiempo en aceptarlo y en volver a la normalidad, aunque nunca nada vuelve a ser normal desde entonces. Todo es excepcional. Pero con el tiempo aprendes a vivir con ello Ese es el proceso que explico en el libro. Hoy en día digo que se puede ser feliz incluso con tanto sufrimiento tan cerca porque tiene también sus momentos maravillosos de normalidad, como en cualquier familia. Hay que luchar por disfrutar de la vida al máximo y valorar lo que tenemos, que en mi caso es mucho. Mi hijo es un ser excepcional que me da muchísima fuerza para hacer todo lo que hago y para seguir luchando.

–A su hijo lo califica como su héroe, como su buda. ¿Enfrentarse a situaciones tan duras como esta ayuda a tener otra perspectiva de las cosas?

–Claro. Cuando una persona que está totalmente limitada en su movilidad, que depende de todos para lo mínimo, encara la vida como lo hace mi hijo, con paciencia, con ternura, con un talante tan positivo, solo puedo pensar que, si pierdo la paciencia o me pongo triste, él es el espejo en el que me tengo que mirar. Automáticamente me digo, pero ¿de qué me voy a quejar si él no lo hace y además sonríe? Y si sonríe mi hijo, cómo no voy a sonreír yo.

–Muchas veces los enfermos encaran mejor a enfermedad que los familiares que le rodean…

–Sobre todo las madres, que somos muy sufridoras. Las madres somos muy exageradas para todo y también en el dolor que sufrimos. No hay nada que duela más que ver a un hijo sufrir, ver que no puede tener la vida plena que siempre soñamos para su futuro. Mi hijo me ha enseñado a llevarlo mejor, a relativizar las cosas, a vivir más el momento de verdad, no en la teoría, sino en la práctica. También a sacar lo positivo, más que lo negativo. He conocido a mucha gente, a muchas madres y abuelas que han pasado por todo esto y que luchan y luchan con muchas dificultades económicas… Me siento muy afortunada. Por eso no quiero desaprovechar los altavoces que me da la profesión o la editorial o el documental como el que hemos realizado, que se titula “Jóvenes invisibles”, para dar visibilidad a todos aquellos que no tienen voz.

– ¿El apoyo de personajes públicos y conocidos, como usted, a estas causas, ayuda a dar mayor visibilidad a los enfermos?

–Creo que sí. Al menos así lo espero. Qué sirva para algo y que sea útil para alguien. Qué las familias que están en cualquier punto de España puedan sentir que esto le pasa a cualquiera porque le ha pasado a esta persona conocida. Qué no se sientan tan raros, tan apartados, tan solos como nos sentimos todos al principio cuando nos dan el diagnóstico. Creo que es importante que se conozca lo desconocido, como es el caso de estas enfermedades, muchas de ellas casi ignoradas porque hay muy pocos casos de algunas patologías. Quiero que sientan que en el fondo no importa la enfermedad, porque son muy parecidas todas las dolencias minoritarias. Quiero que sepan que estamos todos ahí luchando.

–Señala que su libro no quiere ser dramático, que simplemente quiere mostrar la realidad.

–Eso me dice la gente cuando lo lee, porque hay mucho amor, mucha ternura. Hablo de la fortaleza de mi hijo y de otros jóvenes, de cómo luchan cada día, porque son todo un ejemplo. Cuando terminas el libro, te preguntas: ¿pero de que me quejo?

–¿Qué mensaje quiere transmitir a los lectores?

–He querido hacer un libro honesto y sincero, aunque no podía obviar la verdad, la realidad, muy cruda en algunos momentos… Pero en la que también hay cosas maravillosas y de todo esto saco muchas más cosas positivas que negativas. Eso es lo que he querido trasladar al que lo lea. Si esto le sirve… En mi caso he acudido a la meditación, a psicólogos… Hay que buscar ayuda. No podemos encerrarnos en nuestro dolor y lamentarnos de lo desgraciados que somos. Hay que pasar a la acción y darse cuenta de que hay otros seres humanos que también sufren. Qué hay mucha gente que está en peor situación que tú. Por eso no me gusta lamentarme ya que soy una privilegiada.

–Aun así, será complicado no venirse abajo en muchas ocasiones…

–Lo es, pero no sirve de nada estar lamentándose todos los días. Al final, la vida pasa para todos y cada instante es un regalo maravilloso que nos dan. Así que tenemos que vivirla con agradecimiento y creciendo como seres humanos. Entendiendo por qué pasan las cosas. Le pasa a mucha gente. Sufrir, sufre mucha gente. No podemos quedarnos solo en nuestro rinconcito. Hay que salir fuera, sacar la cabeza y darse cuenta de que hay mucho dolor por ahí y mucha gente con muchos problemas. Así que no sirve de nada lamentarte. Lo importante es pensar qué se puede hacer y hacer todo que esté en nuestra mano para llevarlo a cabo. Porque cuando haces todo lo que puedes, te sientes en paz, que es lo que me pasa a mí en estos momentos. Con la ayuda de psicólogos, de mis amigos, mi hijo, mis parejas en cada momento… Me he apoyado mucho en ellos para poder salir adelante. Y también en los enfermos. Creo que la vida, a pesar de todos los pesares, vale la pena vivirla, tratando de dar siempre lo mejor de nosotros.

–¿La sociedad está lo suficientemente concienciada con las enfermedades raras? ¿Se siente el suficiente apoyo?

–Hay de todo. Aquello que se desconoce no se suele apoyar. Afortunadamente, las cosas han cambiado para bien en los últimos 20 años. Hoy hay muchísimas más asociaciones que se preocupan de las necesidades de estos enfermos y sus familias. Al ser más conocidas, un mayor número de personas se atreve a dar la cara y se da más visibilidad a estas patologías. Hay mucho que hacer, muchísimo que conseguir. Las prestaciones que hay en algunos países europeos todavía no las tenemos, ni de lejos, en España, sobre todo para las familias más vulnerables. Si no se valora la investigación por parte de las instituciones públicas o por parte de empresas, pues menos aún lo hará la gente de la calle. Por eso es tan importante para nosotros apoyar la ciencia. Porque cuando alguien apoya la investigación, apoya a quien estudia alguna de las enfermedades que puede padecer en un futuro no muy lejano… Todos vamos a tener problemas algún día de salud. Así que todo lo que se avance ahora, redundará en beneficio de todos nosotros y de la sociedad.

–¿Cómo se encuentra la investigación en España en estos momentos? ¿Se investiga lo suficiente sobre las enfermedades raras?

–La investigación en este país está para llorar. Hablar de ciencia en España sigue siendo un horror. Yendo a los datos, a parte de las opiniones personales, se puede decir que estamos muy lejos de la media europea. Y mientras Europa, en los últimos años, aumentaba su inversión en ciencia, nosotros no solo no la hemos incrementado, sino que la hemos reducido. El nuestro es un modelo de país en el que se apuesta por otros sectores como el ladrillo y el turismo, con los que parece que lo arreglamos todo. Y es evidente que no. A los países más ricos les va mejor cuando invierten en ciencia, en investigación, en tecnología, ya que eso les hace llevar mejor incluso los periodos de crisis. También así crean puestos de larga duración. Es otra estrategia de país. Aquí no tenemos una estrategia clara por parte de ningún partido, ni de la derecha, ni de la izquierda. La ciencia debe estar por encima de cualquier ideología porque es un bien nacional. Es el verdadero progreso. Ya en el terreno de la salud, debemos darnos cuenta de que gracias a la investigación se logra erradicar y eliminar mucho sufrimiento. Al final, la investigación es sinónimo de vida, porque todo lo que se ha curado hasta el momento ha sido gracias a ella.

–Hace diez años creó además la Fundación Isabel Gemio. ¿Qué labor han llevado a cabo durante todos estos años desde que se puso en marcha?

–Teniendo en cuenta las carencias que tenemos en este campo de la investigación, he querido poner mi granito de arena, apoyándola al máximo para conseguir dinero y apoyar así a los científicos y sus proyectos de investigación en hospitales públicos y universidades. No es fácil, pero tampoco me puedo quejar. Llevamos diez años, a pesar de las dificultades. La gente que quiera puede hacerse socia de la fundación o también puede colaborar puntualmente con alguna aportación. En nuestra web se puede encontrar toda la información sobre cómo hacerlo.

–De hecho, parte de los derechos del libro irán destinados a la fundación…

–Mis derechos de autor irán destinados a la fundación. No hago estas cosas para ganar dinero. Lo hago por lo que lo hago…

–Hace poco ha presentado además un documental titulado “Jóvenes invisibles”. ¿De qué trata este documental?

–Es un documental que ahora mismo estamos llevando a distintos festivales. También se emitirá por las televisiones autonómicas y más adelante lo pondremos en la red para que todo el mundo lo puede ver. Se trata de un testimonio que impacta mucho y sobrecoge porque los protagonistas son extraordinarios. Son chicos y chicas jóvenes, cada uno con una enfermedad. Algunos de ellos incluso con varias, como una chica que tiene cinco. Los seguimos en su día a día, en la universidad, cuando estudian, cuando van a la playa, cuando están con sus amigos o van al médico… Ver cómo viven en su día a día es algo impresionante. El ejemplo que dan, su lucha… No se quejan y además son muy activos en sus reivindicaciones. Realmente son admirables, por eso les agradezco mucho que nos hayan dejado seguirles con la cámara.

El valor de enfrentarse a la vida

Isabel Gemio comparte su último libro: “Vengo en calidad de madre para contar la historia de mi hijo”

A. García 03.10.2019 | 22:03

El valor de enfrentarse a la vida

El valor de enfrentarse a la vida

La periodista Isabel Gemio ha sido la encargada de abrir la nueva temporada del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Y lo ha hecho ante un auditorio que minutos antes de su llegada ya llenaba las butacas del paraninfo del Colegio Universitario. Entre una gran expectación, Gemio ha presentado su último trabajo hasta la fecha, “Mi hijo, mi maestro”, un libro donde la periodista relata en primera persona sus experiencias como madre de un hijo que sufre una enfermedad rara. Un trabajo en el que recoge testimonios de otras madres cuyos hijos sufren también alguna patología denominada rara, y en el que hace un repaso sobre la investigación científica en España, una situación que “sigue siendo un horror” ya que “estamos muy lejos de la media europea”.

Por eso, asegura, ha querido hacer un libro “honesto y sincero”, en el que no ha querido esconder la realidad, “muy cruda en algunos momentos” del día a día de estos enfermos. Un relato, sin embargo, en el que la presentadora asegura que quiere reflejar sobre todo “la fortaleza de mi hijo y de otros jóvenes, de luchan cada día, porque son un ejemplo” para todos.

Según cuenta la periodista, dos palabras cambiaron su vida para siempre: distrofia muscular. “Mi hijo estaba enfermo y su enfermedad era una de las más crueles que existía. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía”.

Un relato en el que Gemio se sincera y cuenta cómo ha sido a través de la meditación, la ayuda psicológica, además del apoyo de su familia y amigos, la forma en la que ha logrado enfrentarse a una situación tan dura como la que vive su hijo y hacerlo con alegría cada día. “Hoy digo que se puede ser feliz incluso con tanto sufrimiento tan cerca porque tiene también sus momentos maravillosos de normalidad, como en cualquier familia”. Por eso la periodista asegura que “hay que luchar por disfrutar de la vida al máximo y valorar lo que tenemos, que en mi caso es mucho”.

Una mujer, en definitiva, ha asegurado Carmen Ferreras durante la presentación del encuentro, que ha acudido a Zamora a abrir su alma “en calidad de madre” ante un público que ha respondido con aplausos durante sus intervenciones, “un homenaje en forma de palabras a su hijo Gustavo”.

Entre los asistentes, Raúl Vara presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón Por Hugo, quiso perder la oportunidad de conocer a la presentadora.

FUENTE PRENSA: LA OPINIÓN DE ZAMORA 3-10LA OPINIÓN DE ZAMORA 28-09.


FIRMA DE “MI HIJO, MI MAESTRO” EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019. 

29/05/2019

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MI HIJO, MI MAESTRO” EN ZARAGOZA.

Isabel participó en el encuentro organizado por un grupo de alumnas del Colegio Juan de Lanuza, donde presentó el libro MI HIJO, Mi MAESTRO, realizado en Ibercaja Patio de la Infanta, Zaragoza.

  • 09/04/2019



Fuente:20minutos.es, Heraldo.es , Heraldo.es

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MI HIJO, MI MAESTRO” .

Encuentro realizado en el teatro Casa de la Cultura en Madrilejos.

  • 28/03/2019


 HOY PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MI HIJO, MI MAESTRO” EN MADRILEJOS .

  • 28/03/2019


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MI HIJO, MI MAESTRO” EN SANTANDER .

27/03/2019

  Desayuno de trabajo con la  Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) 

Encuentro realizado con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria por motivo de la presentación del libro” MI  HIJO, MI MAESTRO” en  Santander, en el cual  Isabel Gemio compartió su experiencia como madre de un hijo con una enfermedad rara.


    PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MI HIJO, MI MAESTRO” EN SANTANDER 

Fuente: Isabel Gemio

Enlaces de Prensa: IFOMOCANTABRIA , FINANZAS, EMPRESARIASCANTABRIA

PUBLICACIÓN EN LA REVISTA WOMEN MADAME DE LA ENTREVISTA ACERCA DE LA TERCERA EDICIÓN DEL LIBRO “MI HIJO, MI MAESTRO”.

  • 03/2019

 Participación en las IV Jornadas Sociosanitarias sobre Enfermedades Raras

27/02/2019

  • Hospital de Hellín.

Invitada por el Hospital de Hellín para participar en las IV Jornadas Sociosanitarias sobre Enfermedades Raras. Un honor coincidir con Luis Montoliú uno de nuestros grandes científicos y mejores divulgadores de la ciencia. Gracias Angel Losa, gerente del Hospital, por tu sensibilidad con las patologías poco comunes. Y a todo tu equipo por vuestra amabilidad.

Enlaces de prensa: LA CERCA

 Participación en las V Jornadas sobre Enfermedades Raras, IBIMA, en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

25/02/2019

  • Rectorado de la Universidad de Málaga.
  • 11:25 horas.

Enlaces de prensa: MALAGA HOYEUROPA PRESS, LA OPINIÓN DE MÁLAGA,

 Presentación en Granada

14/02/2019

  • Parque de las Ciencias.
  • 19:00 horas.

Conferencia en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, con investigadores y rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda en el I CONGRESO INVESTIGADORES PTS.

Enlaces de prensa: GRANADA HOY, IDEAL, COPE, ONDA CERO.

Presentación en Salamanca

28/01/2019

  • Teatro Liceo, Sala de la Palabra.
  • 20:00 horas.

Presentación del libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio SalamancaIsabel Gemio con Carlos Cabrerizo y Carlos García Carbayo

Presentación del libro Mi Hijo mi maestro Isabel Gemio Salamanca

Presentación del libro Mi Hijo mi maestro Isabel Gemio Salamanca

Presentación del libro Mi Hijo mi maestro Isabel Gemio Salamanca

Fuente: Isabel Gemio

Enlaces de prensa: La Crónica de Salamanca, Tribuna Salamanca, Cadena Ser Castilla y León, La Gaceta de Salamanca, Noticias CyL Salamanca

Presentación en Socuéllamos

22/12/2018

  • Teatro Auditorio Reina Sofía.
  • 18:00 horas.

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio SocuéllamosPresentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Socuéllamos

Fuente: Fundación Isabel Gemio

Presentación en Córdoba

20/12/2018

  • Rectorado de la Universidad de Córdoba
  • 18:00 horas.

La conocida periodista Isabel Gemio, presidenta de la fundación de su mismo nombre que apoya la investigación sobre enfermedades raras, presentará hoy en Córdoba (18.00 horas, Rectorado de la UCO) su libro Mi hijo, mi maestro, una obra que recoge su experiencia como madre de un hijo con enfermedad rara. Este acto forma parte de una amplia jornada dedicada hoy en Córdoba a dar visibilidad a las enfermedades raras. A las 11.00 horas, se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento, en que se aprobará una declaración institucional de apoyo a las patologías minoritarias. Y a las 13.30 horas la Red de Madres y Padres Solidarios (Remps) inaugurará oficialmente su sede.

Fuente: https://www.diariocordoba.com/noticias/contraportada/no-es-facil-conseguir-dinero-ciencia-pais_1271559.html?fbclid=IwAR29cbxG9kTrV2WSGq-0YCMYONKUv68Hf5BvUXa5LBZ6pZ2m5wFs2F9Oybg

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio CórdobaIsabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro REMPS

Presentación en Castellón

17/12/2018

  • Diputación de Castellón
  • 19:30 horas. Presentación libro mi hijo mi maestro Isabel Gemio Castellon

©Diputación de Castellón

Presentación libro mi hijo mi maestro Isabel Gemio Castellon

©Diputación de Castellón

Presentación en Valladolid

13/12/2018

  • Teatro Zorrilla
  • 19:00 horas.
Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Valladolid El Norte de Castilla

©El Norte de Castilla

Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Teatro ZorrillaIsabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Teatro Zorrilla

Presentación en Alcorcón

12/12/2018

  • Biblioteca Municipal Miguel Delibes del Ayuntamiento de Alcorcón
  • 19:30 horas. Presentacion libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Alcorcon

©Ayuntamiento de Alcorcón

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Alcorcón

©Ayuntamiento de Alcorcón

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Alcorcón

©Ayuntamiento de Alcorcón

Presentación en Madrid

10/12/2018

  • El Corte Inglés de la Castellana
  • 18:30 horas.

Firma libro Isabel Gemio Madrid

Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Madrid Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Madrid

Presentación en Málaga

29/11/2018

  • Museo de Málaga. Palacio de la Aduana
  • 19:00 horas

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza en Málaga la presentación del libro ‘Mi hijo, mi maestro’ de Isabel Gemio, dentro del ciclo literario ‘Letras Capitales’. El encuentro con sus lectores, que estará presentado por la cantaora Estrella Morente, será el próximo jueves 29 a las 19.00 horas en el Palacio de la Aduana, sede del Museo de Málaga.

Isabel Gemio cuenta por primera vez una estremecedora historia de amor y dolor en su libro ‘Mi hijo, mi maestro’, publicado por la editorial Esfera de los Libros. En declaraciones de la propia Gemio, “dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular”.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20181123/453106445923/la-periodista-isabel-gemio-presenta-el-jueves-en-el-cal-su-nuevo-libro-mi-hijo-mi-maestro.html

Presentacion libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Malaga Centro Andaluz de Letras

©Centro Andaluz de Letras

Presentación en Sevilla

28/11/2018

  • Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena
  • 19:30 horas.

El libro fué presentado por su propia autora Isabel, como no podía ser de otra forma, pero contó con la colaboración de la periodista y presentadora de televisión Toñi Moreno y con el escritor e historiador Fernando Iwasaki. 

Tuvimos unos momentos muy emotivos y enriquecedores durante la exposición de cada uno de ellos, ya que debido al contenido del libro, cada cuál fué aportando sus sentimientos, experiencia y aprendizaje.

Por una parte, de Isabel como autora y madre afectada de un hijo con una Enfermedad Neuromuscular (ENM) y por otro lado, los colaboradores como lectores del mismo.

Presentacion libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio ASENSE-A Sevilla

©ASENSE-A

Presentacion libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio ASENSE-A Sevilla

©ASENSE-A

Presentacion libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio ASENSE-A Sevilla

©ASENSE-A

Fuente: https://www.asense-a.org/asense-a-en-la-presentacion-del-libro-mi-hijo-mi-maestro-de-isabel-gemio/?fbclid=IwAR2BlCPnCl7cAQFKYztxTorjOJMPTpV0nOpopSbkzzfAizgzONnOKIFNwGQ

MI HIJO, MI MAESTRO, EN LA LISTA DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS

Mil gracias a todos!!!

Os pedimos que sigáis ayudando en la difusión, los derechos de autor irán destinados a la investigación en enfermedades raras.

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN EXTREMADURA

9 DE NOVIEMBRE

21:00 h.                 Cena de Gala Empresarial en Almendralejo. Hotel Acosta Centro.

Reservas y compra para la cena en el siguiente enlace: CENA ALMENDRALEJO

10 DE NOVIEMBRE 

19:00 h.                Presentación en Alburqueque.

Casa de la Cultura “Luis Landero”

12 DE NOVIEMBRE

20:15 h.                Presentación en el Aula Hoy de Cáceres

Salón de Actos de Caja de Extremadura (Clavellinas, 7).

13 DE NOVIEMBRE

20:15 h.                Presentación en el Aula Hoy de Badajoz

Colegio Oficial de Farmacéuticos (Ramón Albarrán, 13).

Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro ExtremaduraIsabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Alburquerque

ENTREVISTA EN SER CATALUNYA CON ROSA BADÍA

29/10/2018.

FUENTE: SER CATALUNYA

Isabel Gemio

“La desesperación me llevo a escribir ‘Mi hijo, mi maestro’. Ahora he tenido tiempo para hacerlo. No contaba con quedarme sin trabajo”

Puedes escucharla la entrevista en el siguiente enlace: SER Catalunya.

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Rosa Badía

Isabel Gemio y Rosa Badía. Ser Catalunya. Fuente: SERCat

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO con SUSANNA GRISO

30/10/2018.

FUENTE: ANTENA3.COM

Enlace a la entrevista: Espejo público

antena3.com | Madrid | 31/10/2018

Isabel Gemio asegura que ha tardado 20 años en escribir ‘Mi hijo mi maestro’. El libro en el que narra la historia de su hijo Gustavo, al que le diagnosticaron distrofia muscular a los dos años. Ahora su hijo tiene 20 años y la periodista ha querido acercar su historia “para poder ayudar a otras familias”. “Hasta ahora a mis hijos les había dejado al margen porque no quería que no fueran conocidos. El paso del tiempo me ha ayudado a aceptar e incluso a perdonar a la vida. Cuando observo a las familias de mi alrededor me doy cuenta de que esto le pasa a mucha gente”, señala.

“El paso del tiempo me ha enseñado a perdonar a la vida por la enfermedad de mi hijo”

Recuerda que cuando su hijo fue diagnosticado apenas se hablaba de las enfermedades minoritarias. “Nadie está preparado para ese diagnóstico”, señala. Gemio se emociona al hablar de su otro hijo, Diego. Cree que la enfermedad de su hermano le hizo renunciar a muchas cosas de la infancia. “Tengo siempre la sensación de que no lo he hecho bien con Diego. Lo que le ha pasado le ha hecho ser más humano. Tengo dos hijos maravillosos y hacemos lo que podemos”, destaca.

En su trance por la enfermedad de su hijo a Isabel le ha ayudado la meditación, los psicólogos y “el poder del ahora”.”La enfermedad de mi hijo me ha enseñado que las cosas importantes de la vida no se pueden comprar, aunque yo ya lo sabía”, asegura. Se emociona pensando en todo lo que no puede hacer su hijo debido a la enfermedad. “Él no puede hacer esas cosas que dan placer en la vida. Correr por una playa, abrazar o cocinar… él no puede hacer esas cosas y sin embargo, sonríe”.

Isabel Gemio considera que en España se apuesta poco por la ciencia y la investigación, claves en el futuro de este tipo de enfermedades.

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Biblioteca Nacional

GRACIAS A TODOS POR LA GRAN ASISTENCIA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ISABEL “MI HIJO, MI MAESTRO” EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MADRID

octubre 9, 2018/en Eventos /

Isabel ha presentado su  libro Mi hijo, mi maestro, en el que narra por primera vez la vida junto a su hijo con distrofia muscular, acompañada por la periodista Ana Pastor y la psicóloga Mª Jesus Álava Reyes.

Desde la Fundación sólo podemos decir, MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.

Gracias a los medios de comunicación por su presencia, periodistas, representantes del mundo de la cultura, las letras, el teatro, televisión, radio, de la empresa, y, especialmente, federaciones y asociaciones de pacientes, personas afectadas y sus familias que han llenado el salón de actos de la Biblioteca Nacional de Madrid para estar con Isabel y escuchar su testimonio.

«Mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco. Su heroicidad es continua las veinticuatro horas del día, sin un receso, sin una tregua. Es la resistencia más pertinaz que existe frente a una grave enfermedad, sabiendo que no hay salida posible, solo la ciencia le da esperanza».

Mi hijo, mi maestro es el homenaje de una madre a un hijo ambos muy valientes. Hoy se ha demostrado ese cariño y conexión que describe el mismo libro que hay entre los dos, el hilo rojo.

Con la lectura de este libro se comprenden cosas, se aprenden otras muchas, y al final nos hace mejores y nos despierta una gran sensibilidad y una inquietud por hacer algo para que la sociedad se conciencie de la realidad que viven las personas afectadas por estas crueles enfermedades minoritarias y que esta realidad nos concierne a todos.

Hoy nos han acompañado otras madres con historias similares y que saben que es preciso combatir con fuerza y, sobre todo, con mucho amor. Lo hacen todos los días y son admirables.

Gracias a todos por asistir y por ayudarnos a investigar. Gracias a las personas afectadas por su coraje, a los investigadores por su trabajo incansable y a los medios por ayudarnos a hacer visibles esta realidad y la necesidad de luchar para mejorar la calidad de vida de todos ellos y sus familias.

La ciencia, la investigación son la única esperanza. Y un día venceremos con tratamientos y cura a estas crueles patologías.  Cada día estamos más cerca, eso es seguro, lo que hay que intentar es que avancemos lo más rápido posible y eso solo lo puede hacer el trabajo y la investigación.

Los derechos de venta del libro irán en parte destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.

PRENSA:  HOLA,   EUROPA PRESS- CHANCE,  VANITATIS,  BOLSAMANIA,   ABC,  EL ESPAÑOL,   ELDIARIO.ES,  LOOK-OKDIARIO.ES,  LA VANGUARDIA,  LA NUEVA ESPAÑA,   DIEZ MINUTOS,  CORAZON RTVELIBERTAD DIGITALFARO DE VIGOCOPEAGENCIA EFELA NUEVA ESPAÑAEL NACIONAL.CATESPAÑA DIARIOEL LUCHADORASBRUJULA NOTICIASACADEMIA TVCANARIAS7TELEMADRIDCOPELIBERTAD DIGITALHOLA.COM,  EL MUNDOEXTRA ROSA EL MUNDO ROSA VILLACASTÍNEL PERIODICO -ANA PASTOR,  ANTENA 3 – ESPEJO PUBLICOLECTURASMUJERHOY.

Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Biblioteca Nacional Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Biblioteca Nacional Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Ana Pastor María Jesús Álava Reyes Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Ana Pastor María Jesús Álava Reyes Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Ana Pastor Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Nieves Herrero Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Ana Pastor María Jesús Álava Reyes Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Presentación libro Mi hijo mi maestro Isabel Gemio Nieves Herrero

Mi hijo mi maestro Isabel Gemio libro
YA ESTÁ A LA VENTA EL LIBRO DE ISABEL “MI HIJO, MI MAESTRO”, UN TESTIMONIO DESDE LA VERDAD Y EL CORAZÓN QUE INTENTA AYUDAR Y COMPARTIR UNA EXPERIENCIA DE AMOR

septiembre 25, 2018/en Eventos /

¡¡Por fin, ya se puede leer!!

Disponible en los puntos de venta habituales, centros comerciales, librerías, y también por compra online.

No os lo perdáis porque no os vais a arrepentir.

Es un testimonio tan sincero que os atrapará desde la primera página y no podréis dejar de leerlo hasta el final.

Además con esa compra solidaria ayudáis a la investigación en enfermedades menos frecuentes.

PRENSA: SEMANAHOLALECTURASEL ESPAÑOLOKDIARIOLA VANGUARDIAABCVANITATISDIEZ MINUTOS20 MINUTOSARA