Nota de Prensa. Gala Solidaria «Amor y Humor» en Oviedo

AMOR Y HUMOR, SOLIDARIDAD EN OVIEDO

La Gala recaudó 16.670 euros que serán destinados íntegramente, gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, a financiar proyectos de investigación en enfermedades raras.

Participantes Gala Solidaria

El sábado 14 de febrero, día de los enamorados, se celebró en el Teatro Campoamor la Gala Solidaria, Amor y Humor, a beneficio de la investigación para las enfermedades menos frecuentes a través de la Fundación Isabel Gemio.

El espectáculo presentado y conducido por la presidenta de la Fundación se prolongó durante casi tres horas en las que el ambiente fue comprometido y lleno de emoción y solidaridad. Tras la función Isabel Gemio y todos los participantes en la Gala estuvieron hablando con los espectadores, intercambiando opiniones y tomando fotos como recuerdo de una noche muy especial para todos.

La Gala ha tenido una recaudación de 16.670 euros a través de la venta de entradas.

La Fundación Isabel Gemio y especialmente su Presidenta agradeció la inestimable solidaridad de personas, estamentos oficiales, medios de comunicación y empresas que colaboraron en esta noche, como el Ayuntamiento de Oviedo, que cedió el uso del Teatro gratuitamente, el Gobierno del Principado de Asturias y empresas como Liberbank, Grupo Ladislao, Copun consulting, Mylideas.com, Ayre Hoteles, A Carballeira, La Chalana, Arevalo Galeria Musical y Rizos con cuyo apoyo se logró sufragar los gastos ocasionados por el evento, lo que ha permitido que el total de lo recaudado pueda destinarse íntegramente a proyectos de investigación sobre enfermedades menos frecuentes.

Oviedo se volcó con esta causa y sus ciudadanos colaboraron en este evento no sólo con su asistencia a la Gala sino también a través del compromiso de voluntarios que ayudaron de forma desinteresada en el desarrollo de la misma y con la concienciación que protagonizó la ciudad a través de información sobre las enfermedades menos frecuentes, su incidencia en la población y la importancia de la investigación para que la erradicación de estas patologías y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familias pueda ser una realidad en un futuro cada vez menos lejano.

La investigación es fundamental para todas las personas que trabajan en pro de las enfermedades raras y, sobre todo, para los pacientes y familias de los afectados por las mismas. Como dijo Isabel Gemio “hoy los hemos puesto en primera fila. Muchas gracias a todos”.

La Fundación Isabel Gemio quiere agradecer muy sinceramente la intervención altruista y solidaria de todos los participantes en la Gala y, especialmente, la dirección artística de Eloy Arenas y la magnífica labor de la directora de producción, Esperanza Jiménez.

FOTOS Y VIDEOS del evento AQUÍ

Rueda de prensa presentación Gala Solidaria Campoamor

El pasado lunes 9 de Febrero ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Oviedo la presentación oficial de la Gala Solidaria que se celebrará este próximo sábado en el Teatro Campoamor. Isabel Gemio junto a Eloy Arenas ha afirmado que «Asturias se está volcando», y han destacado el férreo apoyo del Ayuntamiento y el gobierno del Principado. También han destacado la ayuda recibida por parte de Liberbank y el conjunto de todas las empresas colaboradoras, sin las cuales no hubiera sido posible la realización del evento.

Más información AQUÍ