Noticia de La Razón: En busca del origen genético de los síndromes metabólicos. Proyecto financiado por la Obra social La Caixa a través de la Fundación Isabel Gemio

Las enfermedades raras, llamadas así porque afectan a menos de cinco de cada 10.000 habitantes, cuentan con muy poca o nula financiación para la investigación, pese a que ésta es clave e imprescindible para poder avanzar en el conocimiento y tratamiento de estas patologías. Algo que sufren las personas que padecen enfermedades metabólicas, cuya causa en muchos casos desconocen pese a estar diagnosticadas, algo que resulta indispensable para poder desarrollar terapias. Porque es realmente complicado abordar una enfermedad sin haber identificado previamente una base genética. En este campo desarrolla su trabajo un grupo de científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) en el marco de un proyecto financiado por Obra Social La Caixa a través de la Fundación Isabel Gemio.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

En busca del origen genético de los síndromes metabólicos

MERCADILLO SOLIDARIO GAHN 24 Y 25 DE NOVIEMBRE 2017. OS ESPERAMOS!!!

Un año más nuestros colaboradores y amigos de Gahn han organizado un mercadillo solidario a favor de la financiación de proyectos de investigación en enfermedades neuromusculares a través de la fundación Isabel Gemio.

Muchas gracias de corazón, por vuestra solidaridad, generosidad y gran trabajo!!!.

Os esperamos en Velázquez 11!!!

Noticia de EcoDiario: El Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras quiere aprobar mil nuevos tratamientos

El Consejo Internacional de Investigación en Enfermedades Raras (Irdirc) informó este viernes que tiene como objetivo aprobar mil nuevos tratamientos para estas patologías y proponer el desarrollo de metodologías que permitan valorar el impacto de los diagnósticos y las terapias aplicadas en estos pacientes.

El Irdirc pondrá en marcha nuevos retos orientados a conseguir diagnósticos más rápidos, tratamientos accesibles y herramientas de valoración más avanzadas. Para ello, pretende desarrollar antes de 2020 unas 200 nuevas terapias y métodos para diagnosticar gran parte de las enfermedades raras.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

El Consorcio Internacional de Investigación en Enfermedades Raras quiere aprobar mil nuevos tratamientos