Gran éxito de la Gala y Cena solidaria por las enfermedades minoritarias de la Fundación Isabel Gemio en León

El Auditorio Ciudad de León acogió con gran éxito, el pasado 21 de octubre, la gala benéfica de la Fundación Isabel Gemio dirigida a recaudar fondos para los proyectos de investigación en distrofias musculares y enfermedades minoritarias con los que colabora en estos momentos.  A la gala siguió una cena solidaria en el Parador «Hostal San Marcos», cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar las líneas de investigación de la Fundación Isabel Gemio.

Numerosos rostros del mundo de la cultura, la música y la comunicación acompañaron a Isabel Gemio. Entre ellos, Rosa López, Rafael Amargo, Marta Arce, Geno, Rosario Mohedano, Lorena Gómez, Javier Quero, Federico de Juan, Nieves Herrero, Pepe Navarro, Quico Taronjí, Dani Alfageme y el Coro In Crescendo.

La Fundación Isabel Gemio, su patronato y equipo quiere agradecer especialmente a todos los participantes su solidaridad y generosidad. Gracias a ellos, al Ayuntamiento de León que cedió el uso del Auditorio, a su personal, a los asistentes, y muchas empresas y particulares, todo lo recaudado irá destinado a la investigación ya que se han cubierto todos los pequeños gastos ocasionados.

La ciudad de León se volcó con esta causa y, por ello, hoy están aún más cerca de las enfermedades minoritarias.

La fundación quiere agradecer también a José Ramón Higón, Mar Casas, Nacho Tejera, Jose Pedro Luengo, Héctor Canal y muchos empresarios y particulares que han contribuido al éxito de este IX aniversario de la Fundación.

Especialmente quiere reconocer la labor de MEDIAPLANET quien se ha ocupado de la producción y realización de la gala y de la cena solidaria de manera altruista, ARTAI, TRANSLEYCA Y RENFE, ALSA, CNP PARTNERS, BANCA MARCH, FARRAPEIRA, EDITORIAL MIC Y FUNDACIÓN CEPA.

Asimismo agradece la participación de TEMON, BERCONSA, DYLCO, CONFECCIONES MAITON, YOWE Y CANON. Y la contribución de Restaurante EL TOPO, BALTA JOYEROS, ISAMAR, HENKEL, AGUSTÍN RISUEÑO, IMPERIALES ALONSO, TERIA YABAR, MAR FLORES, BROCH & BROCH, TOUS y VALGUT & BAGS.

La Fundación Isabel Gemio quiere también dar las gracias a los medios de comunicación que se han hecho eco de estos actos y nos han ayudado con la difusión de la Cena y la Gala solidaria, IX aniversario de la Fundación.

Dossier de prensa: LEONOTICIAS, DIARIO DE LEÓN, ILEON, ICAL, NOTICIASPRESS, REVISTA LOVE,  LA NUEVA CRÓNICA, DIARIO DE LEÓN, DIARIO LA RAZÓN

Isabel Gemio Premio Ondas a su trayectoria

PREMIO ONDAS NACIONAL DE RADIO

Premio a la trayectoria

a Isabel Gemio, quien comenzó su trayectoria profesional en Radio Extremadura de la Cadena SER y se hizo popular como la chica de la radio en Radio Barcelona, viene avalada por un trabajo radiofónico de primera magnitud, con gran capacidad de conexión con los oyentes. Gemio, que tiene en su carrera profesional programas como Cita a las 5El Diván o el más reciente Te doy mi palabra en Onda Cero, posee un olfato periodístico privilegiado para captar las preocupaciones sociales y convertirlas en objeto de debate y análisis radiofónico.

Fuente:  Premiosondas.com

Para la fundación Isabel Gemio es una gran satisfacción pues el Premio Ondas reconoce la trayectoria profesional de Isabel Gemio, a la que ha dedicado su vida, desde sus tempranos inicios hasta la actualidad. Una mujer que ejerce el periodismo con pasión, rigor, dedicación, fuerza. ilusión y que, por ello se gana el cariño del público y el de sus compañeros. Pero  que a su vez, sirve de ayuda y apoyo a las personas con más dificultades en su lucha solidaria que le acompaña también en su carrera profesional y, no solo personal, como presidenta de una fundación dedicada a la investigación en enfermedades minoritarias.

¡Enhorabuena Presidenta, enhorabuena querida Isabel!!!.

 

Rueda de prensa en León: Presentación de la Gala y cena solidaria de la Fundación Isabel Gemio 21 de octubre

Este mediodía  Isabel Gemio ha compartido con el alcalde de León  la presentación de la gala solidaria que el próximo sábado, 21 de octubre, celebrará la Fundación Isabel Gemio en la capital leonesa para recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación científica sobre enfermedades raras.

La acción solidaria comprende dos eventos:

Primero una gala, en el Auditorio de León, a partir de las 19:30h, en la que intervendrán una serie de artistas del mundo de la cultura, humoristas y de la música. Entre otros Rafael Amargo, Rosa López, Lorena Gomez, Geno Machado, Rosario Mohedano, Marta Arce, el Coro In Crescendo, Javier Quero y Federico de Juan, Pepe Navarro, Quico Taronjí, Nieves Herrero…

La entrada es de 25 euros.

Y posteriormente, una cena, a la que asistirán los artistas que han participado en la Gala, en el Parador Hostal San Marcos, con el fin de recaudar fondos solidarios, al precio de 75 euros cubierto. Este es la primera vez en nueve años que esta gala se celebra fuera de Madrid.

El alcalde, Antonio Silván, ha apoyado la iniciativa y ha cedido las instalaciones del Auditorio. La cesión de uso del Auditorio por parte del Ayuntamiento de León permite dar visibilidad a las personas con distrofias musculares y otras enfermedades raras, concienciando a los ciudadanos de la importancia de la investigación en este campo, además de potenciar la oferta cultural y participativa de la ciudad de León. Silván ha destacado que León es una ciudad solidaria y que está seguro que los leoneses responderán a la invitación de Isabel Gemio.

La periodista Isabel Gemio es la presidenta de una fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es recaudar dinero para impulsar la investigación de enfermedades raras.

Para Isabel Gemio la única solución para afrontar el problema de las enfermedades raras es “la investigación. Cada semana aparecen nuevas enfermedades de este tipo y para que una enfermedad sea catalogada como rara debe afectar a menos de cinco personas por cada diez mil habitantes” explicó la periodista, quien añadió que “al menos existen 7.000 patologías raras” e insistió en que “este tipo de enfermedades no se pueden afrontar desde criterios de rentabilidad económica, hay que apoyar la financiación en la investigación; es la única solución”.

Hay estimadas tres millones de personas afectadas en España y 30.000 en la provincia de León.

Gemio dijo que su Fundación sólo trabaja con hospitales públicos y que gracias a la inyección económica de su Fundación y de otras instituciones solidarias, se ha podido seguir investigando a pesar de los recortes del Gobierno.

Las entradas de la Gala pueden retirarse en las taquillas del Auditorio y online en la web del auditorio: http://auditorio.aytoleon.es/espectaculos.php

y las reservas de la cena, en el propio Hostal de San Marcos o en la Fundación Isabel Gemio: 911103158, enviando un correo a fundacion@fundacionisabelgemio.com.

Prensa: Puedes ver el video en LA NUEVA CRÓNICA. NCYL  ILEON, ICAL, 20minutos, LEONOTICIAS, LA VANGUARDIA, DIARIO DE LEÓN, EL DIGITAL DE LEÓN.

 

 

 

Restaurante El Topo de León

El restaurante el Topo en León se sitúa frente a la Catedral. Diversión y elegancia en un entorno inmejorable para disfrutar de la noche leonesa. Sabor, calidad, artesanía… todos estos ingredientes reunidos en un solo lugar para deleitar tu paladar. Disfruta de la cocina tradicional italiana en un ambiente sofisticado y altamente confortable. En El Topo podrás degustar desde una deliciosa y crujiente pizza, preparada a la vista de nuestros clientes, hasta elaborados platos caseros de pasta fresca, una cremosísima burrata o una fresca ensalada. Todo un sinfín de sabores te están esperando en El Topo León. 

Ahora, gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Isabel Gemio, el Restaurante El Topo  ha incorporado a su carta el tiramisú como “Postre Solidario”. Por el consumo de cualquier postre en su establecimiento se donará un euro para la financiación de nuevas líneas de investigación en el ámbito de las enfermedades raras, minoritarias o poco frecuentes.

Plaza de Regla, nº9
León (España)
@TopoRestauranteLeon
987 21 01 42

Gala-Cena Solidaria por las enfermedades raras en León. 21 de Octubre 2017

El próximo sábado 21 de octubre nos vamos a León!!!.

Allí celebraremos el IX Aniversario de la Fundación con una Gala Solidaria en el Auditorio Ciudad de León a las 19.30 horas y una cena solidaria por las enfermedades raras a las 22.00 horas en el Parador «Hostal San Marcos».

La Gala contará con la presencia de la Presidenta de la Fundación, Isabel Gemio, y la intervención de artistas y humoristas de reconocido prestigio que solidariamente colaborarán con esta causa: Rosa López, Rafael Amargo, Marta Arce, Geno, Rosario Mohedano, Lorena Gómez, Javier Quero y Federico de Juan, Nieves Herrero, Paco Lobatón, Pepe Navarro, Quico Taronjí y el Coro In Crescendo.

La cesión de uso del Teatro por parte del Ayuntamiento de León permite dar visibilidad a las personas con distrofias musculares y otras enfermedades raras, concienciando a los ciudadanos de la importancia de la investigación en este campo, además de potenciar la oferta cultural y participativa de la ciudad de León.

La Cena solidaria se presenta como una propuesta cultural y gastronómica dedicada a los amantes del buen comer con un fin solidario: recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras, a través de la FUNDACIÓN ISABEL GEMIO.

En el que también contaremos con la presencia, en un entorno cálido y exclusivo, de más de 300 personas del mundo de la empresa, cultura, sociedad, deporte, comunicación, con varias sorpresas más que iremos adelantando.

Os esperamos!!!.

 

 

Noticia de CIBERDEM: Un estudio abre la puerta a nuevas terapias en la enfermedad de Crohn basadas en el comportamiento del tejido adiposo

Investigadores del CIBERDEM, liderados por Joan Josep Vendrell Ortega del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) de Tarragona, desvelan nuevas pistas sobre el origen de la enfermedad inflamatoria intestinal de Crohn atendiendo al comportamiento de las células madre del tejido adiposo de la zona afectada.  El hallazgo, publicado recientemente en la revista Stem Cell Reports, permite diseñar nuevos tratamientos desde una perspectiva ‘adipocéntrica” con el tejido adiposo como protagonista.

La enfermedad de Crohn (EC) es una enfermedad inflamatoria crónica con manifestaciones intermitentes que afectan principalmente al intestino. La enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn y colitis ulcerosa) afecta a unas más de 2.000.000 personas en Europa y su abordaje tiene un fuerte impacto económico en el Sistema Nacional de Salud. Según la Sociedad Española de Patología Digestiva se prevé que su incidencia vaya en aumento en los próximos años. Los principales tratamientos aplicados en la actualidad se dividen en tratamiento farmacológico, cirugía y otros menos frecuentes como la plasmaféresis y el trasplante de médula ósea. La cirugía tiene una elevada prevalencia entre los pacientes, alcanzando hasta el 70% en algunos casos en pacientes con EC.

Las causas de la EC son desconocidas y aunque existen diferentes tratamientos que permiten en muchos casos controlar la enfermedad, distan mucho de considerarse una terapia definitiva.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Un estudio abre la puerta a nuevas terapias en la enfermedad de Crohn basadas en el comportamiento del tejido adiposo

Ansorena subastará obras de arte y diseño a beneficio de la Fundación Isabel Gemio

La prestigiosa Galería Ansorena de Madrid  celebrará, los próximos 24, 25 y 26 de Enero, una subasta de pinturas, artes decorativas, joyas y plata. Entre las obras destacan los cuadros  «Miyelo 9» y «A song for B.K.» de  Viggo Mortensen, una lámpara de techo en metal pintado, diseño de Ricardo de la Torre, y dos butacas en simil piel rojo de los 70 de Amelia Arán.  La recaudación por la subasta de las obras de estos artistas irá destinada a financiar las líneas de investigación en las que trabaja la Fundación Isabel Gemio. 

Ansorena y el universo artístico están íntimamente ligados desde 1845,  cuando Celestino Ansorena decide abrir en Madrid su taller joyería. Muy pronto se consagra como uno de los joyeros más importantes de la época y en 1860 es nombrado “joyero y diamantista de la Real Casa”. Hoy, esta galería está especializada en pintura realista y figurativa, colabora con organismos oficiales en la celebración y montajes de exposiciones que contribuyen al mayor conocimiento de la pintura realista contemporánea y participa en ferias como Art Madrid, y otras a escala internacional, como Miami, Chicago y Londres para promocionar a sus artistas.

A continuación recogemos imágenes de las obras y dos cuadros en los que figuran los lotes a los que corresponden, páginas del catálogo, precio de salida y el día de subasta.

 

 

ARTISTA TÍTULO LOTE PÁGINA  CATÁLOGO

 

PRECIO SALIDA DÍA SUBASTA
VIGGO MORTENSEN “MIYELO 9” LOTE Nº 181 76 500 € Miércoles 24/01/2018

19.00 horas

“A SONG FOR B.K.” LOTE Nº 182 76 250 € Miércoles 24/01/2018

19.00 horas

 

ARTISTA/DISEÑADOR TÍTULO/OBRA LOTE PÁGINA  CATÁLOGO

 

PRECIO SALIDA DÍA SUBASTA
AMELIA ARÁN DOS BUTACAS EN SIMIL PIEL ROJO DE LOS 70′ LOTE Nº 896 243 200 € Jueves 25/01/2018

19.00 horas

RICARDO DE LA TORRE LÁMPARA DE TECHO EN METAL PINTADO LOTE Nº 897 243 400 € Jueves 25/01/2018

19.00 horas

DATOS DE INTERÉS

Catálogo de la subasta:
Consulte aquí el catálogo completo (click aquí)
Horario de exposición:
24, 25 y 26 de Enero
De lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:30 h
Sábados de 10:00 h a 14:00 h
Horario de subasta: 19:00 horas
Dirección: c/Alcalá, 52