15N DE LA MANO

CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES, FEDERACIÓN ASEM LANZA LA CAMPAÑA #DELAMANO15N PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN SOCIAL

#DELAMANO15N es una campaña por la inclusión social auspiciada por Federación ASEM y sus 22 asociaciones,  con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de una verdadera inclusión social.

 

#DELAMANO15N es una invitación a mostrar valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo por encima de los  prejuicios y barreras sociales.

 

Madrid 27 de octubre de 2014 –  Más de 60.000 personas conviven con enfermedades neuromusculares en nuestro país, de las que un gran porcentaje son niños. La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares – Federación ASEM – hace un llamamiento a la participación activa de la población en la campaña de concienciación ciudadana #DELAMANO15N  con motivo del  Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. Cualquier persona que lo desee puede participar mediante el envío de fotografías «de la mano» a través de la web www.enfermedadesneuromusculares.org, donde se irá construyendo un gran mural solidario que simbolice la fuerza de la amistad y la solidaridad por encima de los prejuicios y barreras sociales.

La campaña es interactiva, por eso desde el 27 de octubre hasta el 15 de noviembre, puedes seguirla y  participar en ella a través de las redes sociales con el hashtag #DELAMANO15N y los perfiles propios de la campaña @DELAMANO15N.

Además Federación ASEM ha habilitado un servicio de SMS solidario, por el que a través del envío de un SMS con las palabras AYUDA SOLIDARIA al número 28099, estarás contribuyendo con 1,20€ destinado a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con enfermedades neuromusculares.

Las enfermedades neuromusculares son degenerativas y producen discapacidad. Por ahora no existe ninguna cura, pero si existen muchos factores que ayudan a mejorar la calidad de vida de adultos y niños con estas patologías, como la fisioterapia o la rehabilitación médica. Pero por encima de todo: el sentirse queridos, respetados, comprendidos e incluidos en la sociedad como cualquier otra persona. Porque la calidad de vida es también la calidad de nuestros vínculos humanos.

No excluyamos lo más importante, «el 15N vamos de la mano»

www.enfermedadesneuromusculares.org

Más información:
Federación ASEM
Rocío Girón
comunicacion@asem-esp.org
638678364

 

Agencia Edelman: 91 556 01 54 / 681 155 841Juana Godoy / Paula Delgadojuana.godoy@edelman.com; paula.delgado@edelman.com

 

 

EL RESTAURANTE LA CONTRASEÑA EN MADRID PRESENTA SU POSTRE SOLIDARIO DE ESTA TEMPORADA PARA AYUDAR A LA INVESTIGACIÓN SOBRE ENFERMEDADES MINORITARIAS

Desde octubre de este año, el Restaurante La Contraseña ha preparado un postre solidario para colaborar con nuestra Fundación con un euro por cada plato seleccionado por temporada de su carta que se destinará íntegramente a proyectos de investigación sobre enfermedades raras cada vez que se consuma en su restaurante. En este caso el plato seleccionado ha sido un postre: empanadillas de manzana, exquisitas como todo el resto de su excelente oferta culinaria.

 

140309-MAD10154-Editar

A través de un acuerdo de colaboración con la Fundación Isabel Gemio el restaurante La Contraseña contribuye a la financiación de la investigación en enfermedades raras, La Fundación Isabel Gemio para la investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, surgió bajo el firme objetivo de aportar esperanza a miles de personas afectadas por patologías incurables. Nuestro compromiso actual es financiar varios proyectos de investigación científica contra la distrofia muscular, dar a conocer estas incurables y crueles realidades y ampliar las líneas de investigación a otras enfermedades raras y con esta ayuda inestimable contribuiremos a nuestros fines.

Podéis encontrar y disfrutar del “postre solidario” y su excelente cocina colaborando además en una causa justa y solidaria en:

Restaurante La Contraseña

Dirección: Calle Ponzano 6, Madrid (Parking gratuito sólo para clientes en C/ Vargas nº 3)
91 172 63 78
info@lacontrasenamadrid.com
www.restaurantelacontrasena.com

Abierto a partir de las 12 todos los días.

Aquí os adelantamos el emplatado, esperamos lo disfrutéis:

postre empanadillas rellenas

 

Tres fundaciones se beneficiarán de los premios Barrica Solidaria De La D.O. Valdepeñas

La Fundación ‘Isabel Gemio’, que preside la conocida periodista extremeña,  la Fundación Yo Niño, creada recientemente  por la presentadora Eva González, y la Casa de España Centro para la Formación Integral, fundación de la Federación Española de Baloncesto, son las tres destinatarias de los 9.000 euros que ha aportado la DO Valdepeñas a través de los Premios Barrica Solidaria y que entregó anoche en una magnífica gala celebrada en la Real Casa de la Moneda y el Timbre de Madrid.

300 Profesionales de la alta restauración propusieron como destinatarios de estos galardones a Isabel Gemio para la Barrica Solidaria Rosada, por ser una mujer con gran compromiso solidario, empatía y profesionalidad; a Eva González para la Barrica Solidaria Blanca, como personaje público joven pero también muy comprometido socialmente, y la Barrica Solidaria Tinta a todos los veteranos de la Federación Española de Baloncesto que han dedicado su vida a este deporte logrando importantes éxitos.FOTO1OK

Cada uno de los Premios Barrica Solidaria está dotado de 3.000 euros y su finalidad es que los destinatarios dediquen esta dotación en metálico a un fin solidario. Fueron entregados por el presidente, tesorero y vicepresidente de la D.O. Valdepeñas, junto con la Consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, durante el transcurso de la gala de anoche, que fue magníficamente presentada y conducida por el periodista Fernando Ónega, y a la cual asistieron 280 invitados.

Premios con mucho futuro

En el turno de discursos Isabel Gemio agradeció a la D.O. Valdepeñas la creación de estos premios, que van a tener una continuidad en el futuro, para que en España se consiga mantener en el tiempo la realización de aportaciones voluntarias con fines benéficos, en lugar de ser solidaria de forma “visceral”. La fundación que lleva su nombre dedica los fondos que recibe a la investigación de enfermedades poco comunes.

FOTO3OK

El premio de Eva González se va a destinar a una Fundación aún joven, “Yo niño”, una organización benéfica infantil dedicada a superar problemas relacionados con la niñez en todo el mundo, como la falta de escolarización, la marginalidad, carencia alimenticia en niños refugiados, explotación infantil y apoyo médico en zonas de conflicto.

En cuanto a la FEB, destinará su premio a su programa de Casa España de Senegal, en el que más de 300 niños y niñas reciben la atención médica, académica y alimentación que de otra forma no lograrían. En representación de la Federación recogieron los premios Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro, que conocen de primera mano el gran trabajo y labor social que está consiguiendo este programa en el barrio de Hann Bel Air en Senegal.

En el transcurso de la gala se hizo también entrega de un premio honorífico a Lucio, fundador de Casa Lucio, en reconocimiento a su trayectoria profesional y contribución a la gastronomía española.

El acto fue clausurado por la Consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, quien destacó el esfuerzo que bodegas, cooperativas y denominaciones de calidad están realizando en promoción y comercialización, para potenciar el crecimiento y la venta de vinos, y felicitó en concreto a la de Valdepeñas por reforzar sus acciones.

Punta de lanza de acciones promocionales

La DO Valdepeñas tiene intención de consolidar los Premios Barrica Solidaria en el futuro, para seguir apoyando su compromiso social con los más necesitados.

Los premios Barrica Solidaria representan la punta de lanza de las acciones que desde la DO Valdepeñas se está realizando en el área de marketing y publicidad, “acciones vinculadas a la alta restauración de Madrid y que esperamos que se conviertan en un clásico del escenario de eventos de la capital de España”, señalan desde la DO.

Fuente: Rosa Martín -Grupo Bent

Más información: http://bit.ly/1rq6C59

EL PUEBLO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, CANDAMO Y NUESTRA QUERIDA «EMBAJADORA» ENCARNITA SIGUEN TRABAJANDO INCANSABLEMENTE EN PRO DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Candamo recauda 2.300 euros para las enfermedades raras

17..10.2014 | 04:22

Candamo recauda 2.300 euros para las enfermedades rarasCandamo recauda 2.300 euros para las enfermedades raras S. ARIAS

La Feria de Asociaciones de Candamo, que tuvo lugar en el mes de agosto en San Román, recaudó un total 2.300 euros que irán destinados a la Fundación Isabel Gemio y a la Asociación Síndrome Phlean McDermon. En la imagen, Feliciano Fernández, de «Amigos para Siempre», Mari Luz Estrada, del colectivo Phelan, y Encarnación López, de la Fundación Isabel Gemio (ambas con sus cheques), y Araceli López, de la Asociación de Teatro de Candamo, informa S. ARIAS.

Fuente: La Nueva España