Fundación Isabel Gemio en Navidad en el Metro de Madrid (Campaña solidaria de Metro En Línea)

La Presidenta de la Fundación, Isabel Gemio ha participado hoy en la presentación de la Campaña solidaria de Metro en Línea. La iniciativa se difundirá a través de sus diversos canales informativos hasta el próximo 6 de enero. Cada línea del suburbano será apadrinada por una de las 12 asociaciones que participan este año. La línea 4, a través de la Fundación Isabel Gemio, pone el foco en las personas con enfermedades raras. Se llevarán a cabo acciones informativas y de sensibilización con las entidades en la red de transporte público

Así lo ha destacado esta mañana el consejero de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, en la estación de Chamartín, donde ha invitado a los viajeros a estar en línea con diversos colectivos en riesgo de exclusión. Pérez ha recordado que “cada línea de Metro apadrina una causa social diferente con la idea de llegar a mayor número posible de viajeros y poder concienciar sobre diferentes enfermedades o desigualdades y poder dotar de recursos a aquellos que más lo necesitan”.

UN METRO PARA TODOS

Metro de Madrid también quiere favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la creación de un modelo de transporte más inclusivo. Por ello, una de sus prioridades es facilitar el uso de la red a todos los viajeros, independientemente de sus circunstancias.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras, a través de Metro de Madrid, quiere seguir sensibilizando a sus viajeros y apoyando diferentes causas que ayuden a todos los madrileños a su plena integración e inclusión en la sociedad, para lo que dispone de instalaciones y canales de comunicación propicios para hacer llegar este mensaje a millones de personas.

Esta iniciativa forma parte de la Línea social de Metro, el programa con el que la compañía pone a disposición de las entidades sociales sus recursos y su gran potencial como canal de comunicación.

PRENSA: NOTICIASPARAMUNICIPIOS, COMUNIDAD DE MADRIDMADRID ACTUAL,   METRO MADRID