NOTA OFICIAL Y RESULTADOS DEL RADIO MARATÓN SOLIDARIO DE ONDA CERO

Desde las ocho de la mañana del sábado 27 de diciembre hasta la medianoche del mismo, ONDA CERO tuvo sus micrófonos abiertos a una buena causa: concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras a través de la Fundación Isabel Gemio. Su Presidenta, condujo durante 16 horas este maratón solidario, en el que pudieron escucharse testimonios de enfermos, opiniones de expertos, entrevistas con personajes famosos, saludos de reconocidos periodistas, sin olvidar el humor y las actuaciones musicales en directo… Y, por supuesto, la opinión de los oyentes que quisieron colaborar y aportar sus donativos, que serán destinados íntegramente a la investigación de esas enfermedades minoritarias, que afectan a más de tres millones de españoles.

El Radiomaratón Solidario, con Isabel Gemio, ha conseguido recaudar 212.830,26 € en donaciones de empresas y de personas anónimas.

Una maratoniana jornada radiofónica repleta de valores, personas, emociones, historias y solidaridad.

Desde las ocho de la mañana no se dejaron  de recibir llamadas y en apenas una hora se habían recaudado ya más de diez mil euros. Gracias a lo recaudado, se podrá dar continuidad a los proyectos que actualmente la Fundación tiene en curso con estrategias de terapia génica, terapia personalizada y terapia de células madre; además también de buscar nuevas líneas de investigación científica que complementen dichas estrategias y alcancen otras enfermedades.

Tras el saludo de bienvenida de Isabel Gemio, pasaron por los estudios de radio de Sebastián de los Reyes (Madrid) decenas y decenas de personas, mientras que otras muchas también mostraron su apoyo y solidaridad a través de las líneas telefónicas.

«Este radiomaratón me ha dado la oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio», afirma Isabel Gemio, orgullosa del éxito de esta iniciativa solidaria y de haber podido hacer por primera vez en su larga trayectoria profesional un programa de radio de estas características.

En este programa solidario han pasado, entre otras, las siguientes personas: Dra. Illa, Dr. Torrent, María Jesús Álava Reyes, Carlos Alsina, Pedro Monasterio, Manuel Jabois, Susana Griso, Carlos Herrera, Nach, Javier Cárdenas, Boris Izaguirre, Matías Prats, Mónica Carrillo, Antonio Martínez Ron, Emilio Butragueño, Carlos Latre, Dani de la Cámara, Arturo Fernández, Pablo Carbonell, Norma Ruiz, Huecco, Quique Dacosta, Ana Pastor, India Martínez, Miguel Ríos, Javier Batanero, Jake, Roberto Brasero, Gloria Serra, Antonio García Ferreras, Rozalén, Manolo García, Mónica Naranjo, José Sacristán, Jalis de la Serna, Miguel Lago, Los Inhumanos, Juan Valderrama, Javier Sierra, Edith Salazar, Pablo Abraira y Pedro Ruiz.
Por otra parte, se sumaron a esta acción a través de las redes sociales, todos aquellos que mostraron su apoyo con el hashtag #RadiomaratonOndacero y que logró ser trending topic a lo largo de la jornada.

Estas son algunas de las empresas que han colaborado: La Caixa, Banco Sabadell, ONCE, Gabinete de Psicología Álava Reyes, Colegio de Odontólogos, Pinturas Carrasco, Smylife, Arriaga Asociados, Bodegas Valduero, Bankia, Gaudí Asociación, DKV Seguros, Christian Lay, Bingo Plaza Benidorm, Arriaga Asociados, Yaap Money.

Los captación de fondos solidarios se realizó a través de un call center, la App Yaap Money, mensajes SMS al 28030 con la palabra FUERZA y transferencias e ingresos directos en las cuentas corrientes.

Dossier Prensa RM 2014 FIG-c-150 ppp – media

Para ver la GALERÍA DE FOTOS completa haz click AQUÍ

DSC_4278 DSC_4199 DSC_4222 DSC_4162 DSC_4323 DSC_4329 DSC_4318 DSC_4216

YA A LA VENTA LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO SOLIDARIO DE MIGUEL RÍOS

Concierto solidario de Miguel Ríos el día 5 de enero para apoyar la investigación de la Fundación Isabel Gemio

Las entradas para el concierto ya están a al venta. Se celebrará en el Teatro Real de Madrid.

27/12/2014

El próximo día 5 de enero de 2015 a las 12.00 horas en el Teatro Real hay una cita solidaria. Se trata del Concierto de Reyes que contará con la actuación especial y solidaria de Miguel Ríos como solista, junto con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la batuta de su director Rafael Sanz Espert.

La gala, que clausura la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid tiene un carácter benéfico ya que la recaudación se destinará a los fines de la Fundación Isabel Gemio, es decir, a la financiación de la investigación en enfermedades poco frecuentes.

Las entradas ya están a la venta, y pueden conseguirse en la web del Teatro Real. También pueden solicitarse las entradas en el número de teléfono 902 24 48 48 y en las taquillas del mismo en un horario de 9.15 a 20 horas de lunes a viernes y sábados y domingos dos horas antes de la función.

El precio de las localidades es de 30, 25 y 15 euros.

También hay una fila cero con el número de cuenta: ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Radio Maratón Onda Cero

RADIOMARATÓN DE ISABEL GEMIO PARA COMBATIR LAS ENFERMEDADES RARAS

El próximo 27 de diciembre, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, ONDA CERO tendrá sus micrófonos abiertos a una buena causa:concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras. Dieciséis horas de radio solidaria con entrevistas a expertos y testimonios de enfermos; pero también con humor, música y saludos de compañeros de Atresmedia, como Matías Prats, Carlos Sobera, Javier Cárdenas, Roberto Brasero, Mónica Carrillo, Carlos Herrera, Carlos Alsina, Julia Otero o Ana Pastor.

El próximo 27 de diciembre, desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, ONDA CERO tendrá sus micrófonos abiertos a una buena causa: concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras. Isabel Gemio se pone al frente de un maratón solidario, en el que podrán escucharse testimonios de enfermos, opiniones de expertos, entrevistas con personajes famosos, saludos de reconocidos profesionales del Grupo Atresmedia, humor y actuaciones musicales en directo… Y, por supuesto, la opinión de los oyentes que quieran colaborar y aportar sus donativos, que serán destinados íntegramente a la investigación de esas enfermedades minoritarias, que afectan a más de tres millones de españoles.

Tener una enfermedad minoritaria en un momento en el que no hay suficiente presupuesto para proyectos de investigación supone que los afectados quedan relegados al olvido. Gracias a lo recaudado se podrán abrir nuevos proyectos de investigación.

Isabel Gemio se pone al frente de este “reto radiofónico” con la sensibilidad del que sabe lo que es vivir en casa una enfermedad así, y con la responsabilidad de que el mensaje de solidaridad y de necesidad de investigar – lo único que puede salvar a estos enfermos – llegue a los ciudadanos y a las empresas de este país, para que tengan viabilidad los proyectos de investigación que ya están en marcha.

«es una oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas»

«Este radiomaratón es una oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio», afirma Isabel Gemio, ilusionada con esta iniciativa solidaria y con la posibilidad de hacer por primera vez en su larga trayectoria profesional un programa de radio de estas características. “Queremos darle un impulso a la investigación, a través de la generosidad de la gente, y con la ayuda de los profesionales de Atresmedia que se han volcado con esta iniciativa”, afirma la directora y presentadora de Te Doy mi palabra.

Para Isabel Gemio, el maratón radiofónico del día 27 de diciembre, es una gran prueba, que afronta con enorme ilusión. “Van a ser 16 horas entretenidas, tratando de sensibilizar a los oyentes sobre estas enfermedades”, asegura. Formar parte de este radiomaratón es dar un sí a la investigación y, lo más importante, dar apoyo a miles y miles de personas.

En este programa solidario estarán presentes destacados profesionales de Atresmedia, como Matías Prats, Carlos Sobera, Javier Cárdenas, Roberto Brasero, Mónica Carrillo, Ana Pastor, Mamen Mendizábal,Carlos Herrera, Carlos Alsina, Julia Otero, Jordi Évole, Iñaki López, Antonio García Ferreras y Arturo Valls, entre otros.

La audiencia podrá disfrutar además, durante 16 horas de radio, del humor de Eloy Arenas, Leonor Lavado, Los Morancos, Daniel de la Cámara, Javier Batanero, “Vaya por dos” o Miguel Lago y de las actuaciones musicales en directo de Rozalén, Nach, Edith Salazar, Merche, Huecco, Ara Malikian, Jake, Inhumanos, Carmen París, Juan Valderrama, Chambao, Pilar Jurado, Ele o “No enfades a Cenicienta».

Cientos de entrevistas y saludos irán salpicando estas dieciséis horas de radio

En directo, participarán también en este programa especial los escritoresBoris Izaguirre y Javier Sierra, los cocineros Quique Dacosta y Sergi Arola, así como Mónica Naranjo, India, Eva Longoria, Carlos Latre, Mario Gas, José Sacristán, Arturo Fernández, Miguel Ríos y otros muchos amigos y compañeros que quieren sumarse al radiomaratón dirigido y presentado por Isabel Gemio. Cientos de entrevistas y saludos que irán salpicando estas dieciséis horas de radio, solo interrumpidas por los boletines horarios y por el Noticias Fin de Semana, de las 14:00 horas.

Por otra parte, se podrán sumar a esta acción, a través de las redes sociales, todos aquellos que así lo deseen mostrando su apoyo con el hashtag #RadiomaratonOndacero.

Las donaciones de este maratón podrán realizarse llamando al Teléfono de Donaciones 914366444, enviando un SMS con la palabra Fuerza al 28030 (1,20 € íntegros para la investigación) o descargando la APP “Yaap money”. El número de cuenta de la Fundación Isabel Gemio es el siguiente: ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Fuente: Ondacero.es

 

MIGUEL RÍOS EN EL CONCIERTO SOLIDARIO DE REYES EN EL REAL PARA LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO

CON EL TÍTULO «ROCK SINFÓNICO PARA LA SOLIDARIDAD»

Madrid, 17 de diciembre de 2014. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acompañada por el delegado del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, y el director general de actividades culturales, Manuel Lagos, ha presentado esta mañana la programación cultural navideña, del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las actividades de ocio para la familia se ha destacado como una excepcional cita para el día 5 de enero de 2015 a las 12.00 horas en el Teatro Real: el Concierto de Reyes que contará con la actuación especial y solidaria de Miguel Ríos como solista, junto con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, bajo la batuta de su director Rafael Sanz Espert.

La gala, que clausura la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid tiene un carácter benéfico ya que la recaudación se destinará a los fines de la Fundación Isabel Gemio, es decir, a la financiación de la investigación en enfermedades poco frecuentes.

Las entradas se pondrán a la venta el martes 23 de diciembre, y pueden conseguirse en la web del Teatro Real http://www.teatro-real.com, en el número de teléfono 902 24 48 48 y en las taquillas del mismo en un horario de 9.15 a 20 horas de lunes a viernes y sábados y domingos dos horas antes de la función.

El precio de las localidades es de 30, 25 y 15 euros. También hay una fila cero con el número de cuenta: ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid: www.madrid.es y navidadmadrid.com

Botella

 

LA FUNDACION ISABEL GEMIO CELEBRA SU VI ANIVERSARIO

En el espacio Fontecruz Majadahonda de Madrid con más de 200 invitados.

Madrid, 11 de diciembre de 2014. La FUNDACIÓN ISABEL GEMIO ha celebrado su VI Aniversario de vida con un cóctel benéfico en el que se dieron cita más de doscientas personas del mundo empresarial, cultural y artístico.

La Presidenta de la Fundación, Isabel Gemio hizo balance de la vida de la Fundación que se constituyó en el año 2008 y que ha dedicado todos sus esfuerzos y recursos, desde entonces, a la financiación de proyectos de investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Isabel Gemio agradeció a todos los presentes su ayuda y apoyo, a los colaboradores, que siempre dan un importantísimo soporte a todos los actos, programas y actividades de la Fundación, a empresas que donan sus productos y trabajo, miembros del patronato y amigos de la Fundación, asociaciones y otras instituciones, y afirmó que “seguiremos luchando para conseguir nuestros fines, aunque estamos en una época difícil para todos, debido a la crisis económica y este, lo tengo que decir, ha sido un año malo económicamente”.  “Aun así no tiraremos la toalla, sino al revés porque esta es la Fundación de los afectados por las enfermedades minoritarias y los pacientes y sus familias necesitan esperanza y fuerza y es a través de la investigación como podemos dársela”.

Igualmente Isabel Gemio ha asegurado que “mediante la generosidad y solidaridad de las personas y con la organización de eventos como este, actividades culturales, actos relacionados con el mundo de la moda, de la gastronomía y el deporte, la Fundación podrá seguir contribuyendo al avance de esta investigación y continuar financiando proyectos en este ámbito”.

DSC_3946

Asimismo, Isabel Gemio anunció la incorporación al Patronato de la Fundación, este mismo año, de María Jesús Alava Reyes y Antonio San José, grandes activos para los fines de la Fundación, comprometidos al máximo e importantes referentes para conseguir el objetivo de mayor financiación de la investigación en estas enfermedades.

Posteriormente se proyectó un video que resumía estos seis años de vida de la Fundación con testimonios de colaboradores y personas afectadas que contaban su experiencia, sus dificultades y especialmente su voluntad de seguir adelante con fuerza y optimismo.

WEB2

El Director de la Fundación, Alvaro de Yturriaga, intervino para presentar principalmente el balance económico afirmando que en estos seis años la Fundación adquirió el compromiso de financiación de 880.000 euros destinado a proyectos de investigación para avanzar en el diagnóstico y curación de estas enfermedades minoritarias  de los cuales se ha desembolsado el 65% (571.800 €) y resta por continuar financiando el 35%. Asimismo, destacó ha colaborado con FEDER y Federación ASEM en la organización de un Telemaratón con el apoyo activo del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad en el marco del Año Nacional de las Enfermedades Raras en donde también se recogió una importante cantidad para dos convocatorias una de proyectos de investigación (75% de lo recaudado) y el resto para el movimiento asociativo.

La Presidenta de la Fundación, Isabel Gemio, concluyó anunciando la campaña de recaudación de fondos que está llevando a cabo la Fundación para conseguir nuevos socios y nuevos recursos para la investigación entre los que destacan dos anuncios en AtresmediaTV, el sms solidario 28030, un anuncio en los trenes de RENFE y varios eventos que la Fundación va a celebrar en especial un radiomaratón “16 horas para las enfermedades raras” que se llevará a cabo ininterrumpidamente desde las 8 de la mañana hasta medianoche del sábado 27 de diciembre en ONDA CERO, el Concierto de Reyes en el Teatro Real con Miguel Ríos y la banda sinfónica municipal el 5 de enero de 2015 a las 12.00 horas  y un espectáculo en el Teatro Campoamor de Oviedo el día de San Valentín.

Asimismo, Isabel Gemio informó que estas Navidades si se quiere realizar un regalo solidario al adquirir una botella de Valduero Crianza en las estaciones de servicio Repsol contribuirás a apoyar los fines de la Fundación Isabel Gemio ya que lo recaudado en esta campaña irá destinado íntegramente a financiar e impulsar la investigación de estas patologías menos frecuentes.

COLABORADORES

Para más información: info@fundacionisabelgemio.com

RED DE PADRES SOLIDARIOS NOS VUELVE A SORPRENDER CON LA CAMPAÑA «DONA UN DÉCIMO PARA LAS ENFERMEDADES RARAS»

CAMPAÑA DONA UN DÉCIMO PARA LAS ENFERMEDADES RARAS

BODEGAS VALDUERO Y REPSOL COLABORAN CON LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO

Más 3 millones de personas en España están afectadas por alguna enfermedad rara, y es prioritario impulsar la creación de centros de referencia, para garantizar el diagnóstico, tratamiento y atención socio-sanitaria de las familias afectadas. Comprando el vino Valduero Crianza en las estaciones de servicio Repsol apoyas a la Fundación Isabel Gemio, que financia e impulsa la investigación de estas patologías.

FOBV2WEB

Estas Navidades, al adquirir una botella de Valduero Crianza en alguno de los 350 puntos de venta de la red Repsol, que participan en esta promoción, colaboras con una buena causa, y a la vez disfrutas de un vino excelente. Repsol y Valduero muestran con esta iniciativa su compromiso con la sociedad, ya que el beneficio de esta campaña especial de Bodegas Valduero, irá destinado íntegramente a la Fundación Isabel Gemio.

La Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras ha sido creada con el objetivo de promover y financiar líneas de investigación científica, clínica y básica, además de fomentar el intercambio de información entre expertos y con los afectados, y promover el desarrollo de farmacología en Enfermedades Raras.

Las Enfermedades Raras, incluidas las de origen genético, son aquellas enfermedades con peligro de muerte o de invalidez crónica, que tienen una frecuencia o prevalencia baja (menor de 5 casos por cada 10.000 habitantes), según la definición de la Unión Europea. Bajo esta denominación se incluyen miles de enfermedades, que comparten una problemática común: presentan muchas dificultades de diagnóstico y seguimiento, tienen un origen desconocido en la mayoría de los casos, conllevan múltiples problemas sociales, existen pocos datos epidemiológicos, plantean dificultades en la investigación debido a los pocos casos, carecen en su mayoría de tratamientos efectivos.

FOBV3WEB

El Crianza de las Bodegas Valduero, es más que un Crianza. En 2014 ha obtenido la medalla de oro en el prestigioso concurso Internacional, Berliner Wein Trophy. Tiene un color Granate intenso, vivo, de capa alta. Con aromas frutales, balsámico y espaciado con detalles de comino, clavo y nuez moscada. Un vino muy bien estructurado. Amable y con nervio en boca, y a la vez, se despide con un importante retrogusto. Ideal para una celebración o un regalo.

FICHA TÉCNICA: http://bit.ly/1rW88Tt

 FUENTE:
  • DEVERIBEST Comunicación
  • 91 431 70 70
  • 637 401 453

Colabora con la Fundación a través de la App Yaap Money

VALLADOLID 2 DE DICIEMBRE: GALA LÍRICA A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO

Mañana martes, 2 de diciembre de 2014, tendrá lugar en el Teatro Zorrilla de Valladolid, la 1ª Gala Lírica a beneficio de la Fundación Isabel Gemio

Organiza: Agrupación Coral Ciudad de Valladolid

En ella participan :

Agrupación Coral Ciudad de Valladolid, Agrupación Coral Alameda, Coral Riosecana «Almirante Enriquez», Coral Viana
Beatriz Sanz. Presentadora RTVCyL
Ana Mª Diez – Soprano
Beatriz Pérez – Soprano
Orlando Aranzana – Tenor
Gabriel Gómez Alejo – Barítono
José Ramón Echezarreta – Pianista
Manuel Castillo – Director Musical.