Gran éxito de la subasta solidaria “ARTISTAS CON DUENDE”

La recaudación obtenida ha sido 15.825 euros en la subasta que puso fin a nueve días de exposición solidaria

Más de un centenar de personas se reunieron ayer en la sede de la Fundación Pons para asistir y participar en la subasta solidaria que clausuraba la exposición “Artistas con Duende”.

La subasta fue presentada y dirigida por Carmen Lomana y Ramón Arangüera quienes animaron a los asistentes a pujar por las piezas en una muy divertida celebración que reunió a los artistas, aficionados al arte, y sobre todo a personas que con esta adquisición querían apoyar a la Fundación Isabel Gemio con el único fin de conseguir fondos para financiar proyectos de investigación en enfermedades raras.

Esta exposición que mantuvo sus puertas abiertas al público desde el 25 de enero al 2 de febrero reunió 25 obras de actores, cantantes, humoristas, maestros del toreo, cineastas y otros representantes del mundo de las artes y la cultura, que han donado sus creaciones para llevar esperanza a familias y afectados por enfermedades minoritarias

En la subasta las piezas donadas superaron en su mayoría los precios de salida, destacando la obra de Pedro Casablanc que aumentó más de un 300 por ciento esa cifra, Joaquín Sabina, Fernando Colomo,  Juan Pardo, Carla Duval, Ernesto Alterio, Paloma San Basilio, Älejandro Sanz, al igual que el resto de los artistas vieron incrementados sus precios de salida en una subasta en la que el arte y la solidaridad se dieron la mano en una noche muy especial.

La Fundación Isabel Gemio quiere agradecer muy sinceramente a todos los asistentes, participantes, empresas y entidades colaboradoras, medios de comunicación, y sobre todo a los artistas que han donado sus obras altruistamente, su solidaridad.

Especialmente a  la FUNDACIÓN PONS por cedernos el espacio. A SUBASTAS ANSORENA por la organización de la Subasta, y edición del catálogo. A JOTATEAM por el diseño e imagen de las invitaciones. A CARLOS GONZÁLEZ REGUEIRO, gerente de GLOBALMEDIA artes gráficas y distribución, por cedernos a sus profesionales e imprimir las invitaciones, photocall y la banderola que preside la exposición. A NACHO RIVAS de MAESTROS JAMONEROS por servir a la prensa el día de la inauguración uno de los mejores jamones ibéricos naturales de  bellota, además de MARIANO PARDO, camarero del excelente RESTAURANTE TRES60 de Pozuelo, y a las BODEGAS VÍA DE PLATA DE ALMENDRALEJO por el cava extremeño de primerísima calidad.A los diseñadores MANUEL ESPEJO y VIRGINIA ALBUJA, por decorar el espacio para esta noche. A la DISCJOCKEY ONELIA por la música para el
“cocktail party” y a ENRIQUE SÁNCHEZ, gerente de LEAL MAESE CATERING por el catering.

Por supuesto agradecemos sinceramente la colaboración de los voluntarios que han ayudado en este evento: Dunia Alfonso, Ibiza López Barber, Gonzalo Gambau, Concha Olmos, Rosa Hernández, Celsa Gómez y Bea Uruñuela.

Además de  los medios de comunicación cuya colaboración en la difusión de estas actividades de la Fundación Isabel Gemio y de sus repercusiones científicas, sanitarias y sociales es fundamental para los pacientes y familias de los afectados por las mismas.

DOSSIER DE PRENSA