Rueda de prensa en León: Presentación de la Gala y cena solidaria de la Fundación Isabel Gemio 21 de octubre

Este mediodía  Isabel Gemio ha compartido con el alcalde de León  la presentación de la gala solidaria que el próximo sábado, 21 de octubre, celebrará la Fundación Isabel Gemio en la capital leonesa para recaudar dinero para la financiación de proyectos de investigación científica sobre enfermedades raras.

La acción solidaria comprende dos eventos:

Primero una gala, en el Auditorio de León, a partir de las 19:30h, en la que intervendrán una serie de artistas del mundo de la cultura, humoristas y de la música. Entre otros Rafael Amargo, Rosa López, Lorena Gomez, Geno Machado, Rosario Mohedano, Marta Arce, el Coro In Crescendo, Javier Quero y Federico de Juan, Pepe Navarro, Quico Taronjí, Nieves Herrero…

La entrada es de 25 euros.

Y posteriormente, una cena, a la que asistirán los artistas que han participado en la Gala, en el Parador Hostal San Marcos, con el fin de recaudar fondos solidarios, al precio de 75 euros cubierto. Este es la primera vez en nueve años que esta gala se celebra fuera de Madrid.

El alcalde, Antonio Silván, ha apoyado la iniciativa y ha cedido las instalaciones del Auditorio. La cesión de uso del Auditorio por parte del Ayuntamiento de León permite dar visibilidad a las personas con distrofias musculares y otras enfermedades raras, concienciando a los ciudadanos de la importancia de la investigación en este campo, además de potenciar la oferta cultural y participativa de la ciudad de León. Silván ha destacado que León es una ciudad solidaria y que está seguro que los leoneses responderán a la invitación de Isabel Gemio.

La periodista Isabel Gemio es la presidenta de una fundación que lleva su nombre y cuyo objetivo es recaudar dinero para impulsar la investigación de enfermedades raras.

Para Isabel Gemio la única solución para afrontar el problema de las enfermedades raras es “la investigación. Cada semana aparecen nuevas enfermedades de este tipo y para que una enfermedad sea catalogada como rara debe afectar a menos de cinco personas por cada diez mil habitantes” explicó la periodista, quien añadió que “al menos existen 7.000 patologías raras” e insistió en que “este tipo de enfermedades no se pueden afrontar desde criterios de rentabilidad económica, hay que apoyar la financiación en la investigación; es la única solución”.

Hay estimadas tres millones de personas afectadas en España y 30.000 en la provincia de León.

Gemio dijo que su Fundación sólo trabaja con hospitales públicos y que gracias a la inyección económica de su Fundación y de otras instituciones solidarias, se ha podido seguir investigando a pesar de los recortes del Gobierno.

Las entradas de la Gala pueden retirarse en las taquillas del Auditorio y online en la web del auditorio: http://auditorio.aytoleon.es/espectaculos.php

y las reservas de la cena, en el propio Hostal de San Marcos o en la Fundación Isabel Gemio: 911103158, enviando un correo a fundacion@fundacionisabelgemio.com.

Prensa: Puedes ver el video en LA NUEVA CRÓNICA. NCYL  ILEON, ICAL, 20minutos, LEONOTICIAS, LA VANGUARDIA, DIARIO DE LEÓN, EL DIGITAL DE LEÓN.