La investigación y la formación son claves en la lucha contra las enfermedades raras

Con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre las patologías minoritarias y dar visibilidad a las personas afectadas, el Grupo Quirónsalud y la Fundación Isabel Gemio se unieron en el Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado este lunes, 29 de febrero, Así, los hospitales madrileños de Quirónsalud, atendiendo al compromiso del Grupo con la investigación, acogieron puntos de  donación en los que se recaudaron casi 800 euros, además, se ofreció información sobre estas enfermedades y sobre los objetivos y proyectos de la Fundación Isabel Gemio.

De hecho, la popular periodista se acercó hasta la mesa instalada en el Hospital Quirónsalud San José, en el que estuvo acompañada por la directora corporativa de recursos humanos, docencia, prevención y responsabilidad social corporativa, Luisa Martínez Abasolo y la directora territorial de Quirónsalud en Madrid, la doctora Lucía Alonso “Para nosotros es muy importante la visibilidad. Perseguimos concienciar a la población sobre estas enfermedades minoritarias que afectan a muchos miles de españoles”, comentó Isabel Gemio, quien añadió que  “es cierto que estamos mejor que hace 10 años porque se investiga más, pero todavía hace falta un largo camino. Si no se investiga, no se avanza y, por ende, no se cura. Por eso siempre digo que la esperanza de los enfermos es la investigación”.

En el mismo sentido se expresó Luisa Martínez Abasolo, para quien son fundamentales  la investigación y la formación de los profesionales, “porque contribuyen a la detección temprana de estas enfermedades raras y a su posible curación”.