La Fundación Isabel Gemio ya forma parte del Consejo de Fundaciones por la Ciencia

Este Consejo está formado por Fundaciones privadas que apoyan y financian la ciencia desde diferentes vertientes: investigación, divulgación, formación, transferencia de tecnología, etc.

Isabel Gemio, AstraZeneca y Pasqual Maragall son algunas de las fundaciones que se acaban de unir al Consejo de Fundaciones de FECYT constituido en marzo de 2014 e impulsado para promover, incentivar e incrementar la inversión en ciencia de las fundaciones privadas.

Isabel Gemio, AstraZeneca , Pasqual Maragall, Fundación Renault y UNOENTRECIENMIL forman parte ya del Consejo de Fundaciones de FECYT.

Este Consejo tiene como objetivo la difusión y promoción de buenas prácticas para fomentar e incrementar la inversión en ciencia. Hasta el momento está integrado por 29 fundaciones que apoyan y financian la ciencia desde diferentes vertientes: investigación, divulgación, formación, transferencia de tecnología, etc. Fue constituido formalmente en marzo de 2014 bajo la presidencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación,  Dª Carmen Vela Olmo.

En mayo de 2014 el consejo se reunió por primera vez para presentar las actividades relacionas con la ciencia por las que apuestan y en las que estaban invirtiendo en aquél momento, y se mostraron totalmente abiertos a la colaboración para beneficiarse mutuamente y dar soluciones a aquellos problemas con los que la sociedad se enfrenta día a día. De esta reunión, surgió la necesidad de promover un plan de actuación conjunto que permitiera aunar esfuerzos y acometer proyectos científicos de calado con un mayor impacto social.  Su Plan de Actividades del ejercicio 2014-2015 fue presentado en septiembre. En él se detallaron los objetivos y acciones prioritarias de las fundaciones para el desarrollo de actuaciones, conjuntas o individuales, que ayuden a fomentar la inversión en ciencia.

Fuente y más información: http://www.fecyt.es/es/info/consejo-de-fundaciones