CELEBRACIÓN IV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Gesport Hostelería, así como otros muchos patrocinadores, hicieron posible que la noche de este jueves se celebrara en el salón Vicente del Bosque de la Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una cena benéfica que conmemoró los cuatro años que lleva en marcha el proyecto de la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras y el día nacional de enfermedades neuromusculares (15 de noviembre). El objetivo del especial acto fue recaudar fondos para la difusión e investigación de las enfermedades contra las que cada día luchan los integrantes de la Fundación Isabel Gemio.
Además de los fondos recaudados a través de la cena, al término de la misma se sortearon varios balones y camisetas de la Selección Española de Fútbol firmados por los jugadores y se subastó una exclusiva réplica en miniatura de la Copa de Europa cosechada por La Roja en la EURO de Polonia y Ucrania.
José Luis Riesco, en representación de Gesport, fue el primero en tomar la palabra antes del comienzo de la cena: “El esfuerzo que hemos hecho para preparar esta cena benéfica merecerá la pena por todo lo que se puede conseguir con lo que de aquí obtengamos”. Por su parte, Jorge Carretero, portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, dijo que “es un día donde todos tenemos que despertar esa vena competitiva y deportiva para luchar por una causa tan importante como esta. Tenemos que estar unidos y marcarnos un objetivo: que cada vez se investigue más y tengamos menos problemas. Es un auténtico orgullo y satisfacción acoger este evento en esta casa”.
A continuación, la Presidenta de la Fundación, Isabel Gemio, apostó por la difusión del mensaje que proyecta la Fundación: “ojalá se extienda el mensaje, ojalá se unan voluntades para crear redes solidarias. Estas enfermedades, por ser minoritarias, son las últimas para todo. La única esperanza es la investigación. Sólo os puedo pedir que sigáis acercándoos a la labor que hacemos”. Por último, Álvaro de Yturriaga, director general de la Fundación, agradeció a Gesport, a la RFEF y a todas las personas que colaboraron en la iniciativa solidaria e hizo hincapié en el leitmotiv de la Fundación: no rendirse nunca y seguir luchando.