Gran éxito de movilización contra el cáncer y las enfermedades raras en El Real de San Vicente.

El Real de San Vicente ha sido escenario este fin de semana de las Primeras Jornadas Solidarias contra el Cáncer y Enfermedades Raras Infantiles. Durante todo el fin de semana se han venido desarrollando numerosas actividades para implicar a la población en el objetivo final, que no es otro que recaudar fondos a favor de los enfermos de cáncer y con enfermedades raras infantiles; así, se ha hecho una subida en bici al Piélago, un concierto de la sección musical de la Cofradía Nuestro Padre Jesús de la Salud y actuaciones musicales y de danza, que tuvieron lugar este sábado y una comida solidaria el domingo entre otras actividades.

Las Jornadas, organizadas por el ayuntamiento que preside Jorge Luis Martín, han tenido como objetivo incentivar la movilización social para concienciar sobre la necesidad de destinar recursos económicos a la investigación del cáncer y las enfermedades raras infantiles.

En esta primera edición, las asociaciones beneficiarias de la recaudación que se obtenga serán la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculaes y otras enfermedades raras, la ONG Unoentrecienmil y la Fundación Oncohematológica Infantil del Hospital Niño Jesús.

Desde la Fundación Isabel Gemio queremos agradecer muy sinceramente a todos los organizadores, colaboradores, asistentes y participantes en esta I Jornada que ha sido un éxito y que esperamos se prolongue en años sucesivos.

Más información:  http://www.lavozdetalavera.com/noticia/41593/comarca/el-real-de-san-vicente-moviliza-a-la-comarca-contra-el-cancer-y-las-enfermedades-raras-infantiles.html

11OCT_Real2_thumb_690