Gran éxito de la proyección de “Jóvenes Invisibles”, un documental de la Fundación Isabel Gemio para sensibilizar sobre la realidad de las enfermedades minoritarias

Madrid, 26 de junio de 2019.-

La Fundación Isabel Gemio presentó ayer por la noche el documental “Jóvenes Invisibles”, en el Cine Proyecciones, gracias a CINESA, con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de la existencia de enfermedades desconocidas, la realidad de las personas que las padecen y la importancia que tiene la investigación y la ciencia para poder tratarlas.

El acto, celebrado en Cinesa Proyecciones, contó con la asistencia de más de 300 personas, entre autoridades, como la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, el Director General de Apoyo a la Discapacidad, Directores Generales de la Comunidad de Madrid, personalidades del ámbito empresarial, social y cultural y personas afectadas por enfermedades menos frecuentes y sus familias.

El acto de presentación ha contado con la presencia de S.A.R. La Infanta Doña Elena.

La codirectora del documental, Isabel Gemio,  varios de los protagonistas, Noah Higón, Mikel Villanueva, Gustavo Manrique y Cristina Toledo, los presentadores Boris Izaguirre, María Teresa Campos, Pepe Navarro, Quico Taronjí, el empresario Enrique Cornejo, la diseñadora Teria Yabar, el director de cine Fernando Colomo, la abogada Cristina Almeida, los actores Pedro Ruíz, Eloy Arenas, Emma Ozores y David Comrie, y el fotógrafo de moda Víctor Cucart fueron algunos de los rostros conocidos que acudieron a la cita para dar su apoyo a este proyecto.

El documental

Más de 7.000 enfermedades son actualmente poco conocidas, pero en España las sufren alrededor de 3 millones de personas. El documental “Jóvenes invisibles” narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a este tipo de enfermedades, que aún son “invisibles” para el resto de la sociedad. La cinta da voz a aquellos que, como Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía o Regina, luchan por concienciar frente a estas dolencias y promover la investigación para su tratamiento.

“Este documental se ha realizado para hacer visible a estos jóvenes, ignorados habitualmente por la sociedad, los medios, el cine, las series, la televisión, las estadísticas y la publicidad. No existen para casi nadie, pero, como todos los jóvenes, luchan por sus sueños y sus derechos, reivindicando su lugar en la sociedad”, explica Isabel Gemio.

Este acto ha sido posible gracias a la solidaridad de Cinesa, Bodegas Martínez Paiva, Aquadeus, Bodegas Vía de la Plata, Ibéricos Maldonado, Hands 4 events, Alea, Evening, Denominación de Origen Protegida Queso Ibores, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la accesibilidad por la Fundación ONCE.

PRENSA: EL PAIS, SEMANA, DIEZ MINUTOS, COPE, MADRIDIARIO, EUROPAPRESS, LIBERTAD DIGITALCHANCE, OKDIARIO, ELESPAÑOL, HOLA TRAILER DOCUMENTALTELEALMERIA, GLOBALNEWS10 CORAZON RTVE, CORRESPONSABLESHOLA, HOLAI, HOLA II, TODODISCALECTURAS, QUEMEDICES,   TELEMADRIDMADROÑO  (A PARTIR MINUTO 36:47 HASTA 38:45), LA RAZÓN,

DOSSIER DE PRENSA: DOSSIER PRENSA JJII MADRID

VIDEO: PRESENTACIÓN JÓVENES INVISIBLES