Fundación Isabel Gemio presenta el documental “Jóvenes Invisibles” en Barcelona

Día: Martes, 19 de noviembre de 2019

Hora: 19:30 horas

Lugar: Cinesa Diagonal Barcelona (C/ Santa Fe de Nou Mexic, s/n, Barcelona)

Madrid, 5 de noviembre de 2019.- El próximo martes 19 de noviembre a las 19.30h se presenta en Cinesa Diagonal Barcelona (C/ Santa Fe de Nou Mexic s/n) el documental “Jóvenes Invisibles”.

Cinesa tiene la deferencia de ofrecernos su sala solidariamente.

El documental recoge el día a día y los testimonios de chicos y chicas que padecen enfermedades minoritarias, enfermedades que sólo en España sufren alrededor de 3 millones de personas.

El largometraje está promovido por la Fundación, dirigido por Isabel Gemio y Julieta Cherep y realizado por La Caña Brothers.

La Fundación Isabel Gemio ha cumplido diez años promoviendo la investigación en estas patologías poco comunes, financiando, actualmente, siete líneas de investigación en distintas Comunidades Autónomas. En Barcelona, en concreto, tiene abiertos tres proyectos uno en el Hospital Sant Joan de Deu dirigido por el Dr. Francesc Palau que se dedica a la búsqueda del diagnóstico en niños que sufren una enfermedad rara aún sin determinar y, otros dos proyectos en el Hospital Santa Creu y Sant Pau sobre distrofias musculares, el mayor grupo de prevalencia de enfermedades raras, a cargo de los Doctores Jordi Díaz Manera y Eduard Gallardo.

La investigación nos favorece a todos porque es un bien común.

En diez años la Fundación Isabel Gemio ha destinado 1.886.200 € a la ciencia y la investigación consiguiendo avances en las líneas financiadas.

Para lograr estos objetivos uno de nuestros grandes apoyos es la Fundación Bancaria La Caixa, como también la Fundación ONCE. Ambas galardonadas con los Premios Mecenas de Oro que la Fundación Isabel Gemio otorga a personas y entidades que le ayudan en su labor.

La proyección del documental contará con la presencia de Isabel Gemio, Presidenta de la Fundación y de Noah Higón, una joven valenciana protagonista del documental, que sufre cinco enfermedades raras.

Click en:  FICHA TÉCNICA JÓVENES INVISIBLES.

—— MÁS ACTUALIDAD

Otras noticias de la Fundación

Persona administrándose una inyección subcutánea. Nueva noticia: una autoinyección abre nuevas vías frente a la miastenia gravis. Fuente: IDIBELL, Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

Un ensayo de fase 3 muestra mejoras desde la primera semana con una autoinyección para la miastenia gravis

Un ensayo clínico internacional de fase 3 con 260 pacientes ha mostrado resultados positivos con gefurulimab, una autoinyección semanal experimental para adultos con miastenia gravis generalizada.

Enfermedades raras: la salud mental también importa | 10 de octubre

Este Día Mundial de la Salud Mental ponemos el foco en el impacto emocional de las enfermedades raras y en la importancia de cuidar también a familias y personas cuidadoras.

Día Nacional del Tercer Sector: compromiso, solidaridad y acción colectiva | 9 de octubre

Cada 9 de octubre se celebra el Día Nacional del Tercer Sector, una jornada para reconocer la labor de miles de entidades sociales que trabajan por los derechos, la inclusión, la solidaridad y el bienestar de la ciudadanía.

Cada noticia es un paso hacia la cura

Detrás de cada acto solidario hay investigación que salva vidas. Súmate y hazlo posible.