Entrevista a Margarita Salas, de La Estrella Digital

Siempre es un lujo saber más de la bioquímica española Margarita Salas. Por eso hemos querido recoger un fragmento de la entrevista que el diario online La Estrella Digital ha realizado a Salas, que sigue, infatigable, su trabajo en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Precisamente, con la fundación Severo Ochoa, la Fundación Isabel Gemio tiene el honor de haber firmado un acuerdo de colaboración científica. Este acuerdo tiene como objetivo la apertura de una nueva línea de investigación en los proyectos financiados por la Fundación Isabel Gemio para mejorar el diagnóstico de enfermedades metabólicas genéticamente no diagnosticadas como primera aproximación para explorar diferentes posibilidades terapéuticas. Puedes leer aquí todo lo que este acuerdo busca en esta noticia.

En la entrevista realizada por el diario digital, Salas repasa los inicios de su carrera junto a Severo Ochoa, la situación de las mujeres científicas y los problemas de la investigación en nuestro país, entre los que la bioquímica resalta la situación económica del país.

Miembro de la RAE y de la Academia de las Ciencias, para Salas hay dos grandes retos a los que la ciencia actual se enfrenta: por un lado, el funcionamiento del cerebro y,  por otro, el poder diagnosticar, prevenir y curar enfermedades.

Puedes leer toda la entrevista en la web de la Estrella Digital.

Imagen: cuenta de Flickr de Las Cortes de Aragón