Descubierto el caso más antiguo de una rara enfermedad genética

Un grupo de investigadores internacionales ha descubierto pruebas de una afección genética muy rara que confiere a los hombres un cromosoma X de más, lo que supone el caso clínico más antiguo de síndrome de Klinefelter hasta la fecha. El estudio, publicado en la revista científica ´The Lancet´, ha sido coordinado por el doctor João Teixeira, de la Universidad Nacional de Australia.

Los investigadores afirman que los resultados ayudarán a establecer un registro histórico del síndrome de Klinefelter, así como a mejorar la comprensión de su prevalencia a lo largo de la historia de la humanidad. “Nuestra investigación muestra el inmenso potencial de combinar diferentes líneas de evidencia para estudiar el pasado humano y la frecuencia de diferentes condiciones de salud a través del tiempo“, apunta el investigador.

Fuente: https://www.immedicohospitalario.es/noticia/33597/se-revela-el-caso-mas-antiguo-de-una-rara-enfermedad-genetica.html#:~:text=30%2F08%2F2022,de%20Klinefelter%20hasta%20la%20fecha