Consigue el libro Sportiva Ovetense Foot-Ball Club “Los Sacaveras” y colabora con nuestros proyectos de investigación

El libro Sportiva Ovetense Foot-Ball Club «Los Sacaveras» ya está a la venta. Escrito por el historiador carbayón Marcos García (@Basiliscus1926), con la colaboración de los también historiadores José Mangas y Francisco Fernández-Guisasola, tiene un precio de 19,26 euros y se venderá exclusivamente en las tiendas Iberdrola situadas en la calle Campomanes, 1 (Oviedo) y en la calle Antonio Machado, 16 (Lugones).

La recaudación irá íntegramente destinada a la Fundación Isabel Gemio, dedicada a la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. Se trata del segundo libro oviedista del historiador Marcos García, quien ya escribiera en 2022 ‘Historia de los Fundadores del Real Oviedo’, con el que se recaudaron 4.214 euros también para la investigación.

Este libro sobre la historia del embrión del Vetusta -filial actual del Real Oviedo- está impulsado por la asociación oviedista ‘Les Sacaveres’, un proyecto construido y fundado por once oviedistas que tiene como objetivo “preservar y poner en valor la historia del Real Oviedo y sus símbolos” y recoge todos los datos y anécdotas sobre el club ovetense. El prólogo es del expresidente azul Manolo Lafuente y el epílogo de la directora general del Real Oviedo femenino, María Suárez.

¡Muchas gracias, Marcos García por volver a colaborar con nosotros!

Fuente: La Voz de Asturias