I Jornada solidaria en El Real de San Vicente (Toledo) (10 y 11 de octubre de 2015)

Este fin de semana (10 y 11 de octubre) en El Real de San Vicente (Toledo)  celebra la I Jornada Solidaria contra el cáncer y las enfermedades raras infantiles. Esta Jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento, asociaciones de jubilados, mujeres, jóvenes y entidades culturales, además de particulares y vecinos. Más de 42 empresas pequeñas, establecimientos locales, etc participan y ayudan a esta organización. La Caixa también ha colaborado en este evento.

Entre las actividades previstas hay un mercadillo solidario (días 10 y 11), donde se venderán productos, dulces y cuadros donados por los vecinos,  actividades deportivas: una subida en bicicleta a la Sierra del Piélago en la que participarán profesionales, y un maratón popular; actividades musicales:  dj’s locales, folcrore tradicional, teatro y bandas de música; y por supuesto también hay actividades para niños: castillos hinchables, taller de payasos y globoflexia, gymkanas y juegos tradicionales.

Cómo colaborar

Hay tickets que incluyen comida solidaria y participación en todas las actividades y otros con precio inferior denominados «Fila cero».

Estos boletos se pueden comprar en el Ayuntamiento, establecimientos del lugar y en la carpa instalada en la Plaza a partir del sábado 10.

También se han abierto dos cuentas bancarias en Caixabank y Caja Rural de Castilla-La Mancha donde se pueden realizar donaciones:

Caixabank: ES58-2100-1206-2102-0006-2299

Caja Rural de Castilla-La Mancha: ES34-3081-0150-4429-2185-6122

Lo recaudado en esta Jornada Solidaria de dos días se destinará a tres Fundaciones: La Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital del Niño Jesús de Madrid, la Fundación Uno entre cien mil y la Fundación Isabel Gemio para la Investigación en Distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Video:https://youtu.be/-nRNXhOIZ4w