Éxito de la presentación de «Jóvenes Invisibles» en Barcelona

Barcelona, 20 de noviembre de 2019.- La Fundación Isabel Gemio presentó ayer por la noche el documental “Jóvenes Invisibles”, en el Cine Diagonal, gracias a CINESA que cedió su sala solidariamente, con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de la existencia de enfermedades desconocidas, la realidad de las personas que las padecen y la importancia que tiene la investigación y la ciencia para poder tratarlas.

El documental recoge el día a día y los testimonios de chicos y chicas que padecen enfermedades minoritarias, enfermedades que sólo en España sufren alrededor de 3 millones de personas.

El largometraje está promovido por la Fundación, dirigido por Isabel Gemio y Julieta Cherep y realizado por La Caña Brothers.

La Fundación Isabel Gemio ha cumplido diez años promoviendo la investigación en estas patologías poco comunes, financiando, actualmente, siete líneas de investigación en distintas Comunidades Autónomas. En Barcelona, en concreto, tiene abiertos tres proyectos uno en el Hospital Sant Joan de Deu dirigido por el Dr. Francesc Palau que se dedica a la búsqueda del diagnóstico en niños que sufren una enfermedad rara aún sin determinar y, otros dos proyectos en el Hospital Santa Creu y Sant Pau sobre distrofias musculares, el mayor grupo de prevalencia de enfermedades raras, a cargo de los Doctores Jordi Díaz Manera y Eduard Gallardo.

La investigación nos favorece a todos porque es un bien común.

En diez años la Fundación Isabel Gemio ha destinado 1.886.200 € a la ciencia y la investigación consiguiendo avances en las líneas financiadas.

Para lograr estos objetivos uno de nuestros grandes apoyos es la Fundación Bancaria La Caixa, como también la Fundación ONCE. Ambas galardonadas con los Premios Mecenas de Oro que la Fundación Isabel Gemio otorga a personas y entidades que le ayudan en su labor.

La proyección del documental contó con la presencia de Isabel Gemio, Presidenta de la Fundación y de Noah Higón, una joven valenciana protagonista del documental, que sufre cinco enfermedades raras. Tampoco pudieron faltar a una noche tan especial los conocidos periodistas Xavier Sardà y Àngel Casas, la diseñadora Pilar Oporto y la empresaria Elena Batista.

Este acto ha sido posible gracias a la solidaridad de Cinesa, YouandmeMKT, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la accesibilidad por la Fundación ONCE.

PRENSA: ELESPAÑOL, LA VANGUARDIAMUNDODEPORTIVO. HOLA, EL PERIÓDICO,