Noticia de Medestetica: Premio «Doctor Benaprès», del Ayuntamiento de Sitges y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC)

Medestetica.com.ar

En su primera edición, el premio ha sido el reconocimiento a tres personalidades en el ámbito del desarrollo de la Medicina Regenerativa y sus aplicaciones clínicas.

Al Profesor Bernat Soria, diputado por Alicante y ex-Ministro de Sanidad, porque, en su faceta de científico e investigador, es pionero en el uso de células madre con fines terapéuticos en España y uno de los más destacados impulsores de las investigaciones al respecto a nivel internacional. Dado que su vuelo llegaba con retraso, recogió el Premio el Dr. Augusto Silva, Director General de Terapias Avanzadas y Trasplantes.

Al Prof. Pierre Fournier, de Francia, pionero de la liposucción y de la lipotransferencia; sin probablemente ser consciente de que se manejaba con células madre, en los años 70 ya preconizaba la recolección de tejido adiposo y su transferencia autóloga para el tratamiento de arrugas, depresiones y defectos cutáneos.

Fuente: Medestetica.com.ar

Y a la Sra. Isabel Gemio, reconocida periodista, impulsora de la Fundación Isabel Gemio para Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, por confiar en que la medicina regenerativa pueda suponer una esperanza en el tratamiento (y porque no la curación) de muchas enfermedades que hoy no lo tienen (su propio hijo sufre una distrofia muscular de Duchenne), y por sus encomiables esfuerzos por encontrar la financiación necesaria para que esa investigación pueda llevarse a cabo.

Ahora, el Ayuntamiento de Sitges y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética convocan el PREMIO ANUAL “DOCTOR BENAPRÈS” al mejor trabajo científico presentado durante 2009, en relación con la Medicina Regenerativa.

Fuente: http://www.medestetica.com.ar/noticias-5869