Isabel Gemio se hace eco de la petición de una joven onubense que desear formarse en jardinería artística

flavia

El programa de radio de esta periodista, que preside una fundación dedicada a la investigación de enfermedades raras, difundió el deseo de esta joven de 24 años, que tiene una discapacidad reconocida del 65%, ya que tiene un síndrome que sólo tienen diagnosticados tres personas en España

Flavia Pecino quiere hacer un curso de topiariarara enfermedad que sólo tienen diagnosticadas tres personas en España.Por este motivo, siendo consciente de lo difícil de encontrar un puesto de trabajo acorde a sus características, su deseo es continuar especializándose para estar mejor formada para cualquier empleo que pueda surgir. Y, para ello, está buscando estudiar topiaria, es decir, una práctica de jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar.

Hasta aquí, la cuestión parece fácil. Sin embargo, por el momento Flavia Pecino no ha encontrado ningún centro en el que poder matricularse. Por este motivo, decidió pedir ayuda a la Fundación Isabel Gemio, destinada a la investigación de Enfermedades Neuromusculares, Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

El tema ha interesado tanto a la periodista, que Isabel se hizo eco de este caso en su conocido programa ‘Te doy mi palabra’, emitido cada fin de semana en Onda Cero, de 8.00 a 12.00 horas. Durante el espacio, la presentadora dio a conocer este caso, al tiempo que hizo un llamamiento para quien pudiera ayudar a la joven, como se puede escuchar en esta grabación: Petición de Flavia en «Te doy mi palabra»

Podéis leer el artículo completo en:  Diario Huelva Buenas noticias