La Fundación Isabel Gemio participa en el acto “ODS en Clave Social: Construyendo futuro desde las entidades”
Madrid, 7 de octubre de 2025.
La Fundación Isabel Gemio ha participado en el acto “ODS en Clave Social: Construyendo futuro desde las entidades. Buenas prácticas, alianzas y reflexiones para transformar sin etiqueta”, organizado por la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid (PTSCM) con motivo del décimo aniversario de la Agenda 2030. El encuentro sirvió para poner en valor el papel del Tercer Sector como motor de cohesión social, garante de derechos y agente clave para avanzar hacia una sociedad más justa, sostenible e inclusiva.
Durante la ponencia marco, el experto Sebastián Mora analizó los retos actuales del Tercer Sector bajo el título “ODS y Tercer Sector de Acción Social. Entre la esperanza común y los desafíos del presente”. En la mesa redonda de experiencias, diversas entidades —entre ellas Fundación Luz Casanova, Fundación Secretariado Gitano y FEVOCAM— presentaron ejemplos de buenas prácticas en ámbitos como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, la atención sanitaria y la digitalización inclusiva.
El debate coincidió en la urgencia de fortalecer las alianzas entre organizaciones, administraciones y ciudadanía para afrontar los desafíos sociales y construir un futuro más sostenible.
La Fundación Isabel Gemio reafirma su compromiso de seguir trabajando desde la investigación, la divulgación y la cooperación para contribuir a un futuro basado en la dignidad, los derechos y la sostenibilidad.
Os invitamos a leer la nota de prensa publicada por la Plataforma del Tercer Sector de Madrid y difundida por Servimedia:



