“Cuenta con Nosotros”: la importancia de educar en la inclusión de personas con enfermedades raras

En torno a las Enfermedades Raras surgen iniciativas maravillosas. Y hoy nos hacemos eco de una de ellas en Melilla, de la asociación Cuenta con Nosotros. Según informa el diario digital Luz de Melilla, medio centenar de alumnos de primero de Primaria han participado en el programa “Educando en Enfermedades Raras”, que desde hace varios años lleva a cabo esta organización. El objetivo es que, a través de un lenguaje ameno y adaptado a los menores, puedan conocer qué son las enfermedades raras para así alcanzar la plena inclusión de las personas que sufren estas dolencias.

La asociación “Cuenta con Nosotros” ha realizado esta campaña con medio centenar de alumnos de primero de Primaria de los colegios Anselmo Pardo, España, Velázquez, Enrique Soler, Nuestra Señora del Buen Consejo y La Salle. Los encargados esta vez de impartir la formación han sido los alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla en colaboración con los propios centros.

Os dejamos el vídeo de la iniciativa:

Lee la noticia completa en : http://www.luzdemelilla.es/index.php/portada/item/7708-cuenta-con-nosotros-educar-para-la-inclusion-de-personas-con-enfermedades-raras