Publicación resumen 4º Comité científico

El pasado 12 de febrero de 2013, se celebró en Madrid la reunión del Cuarto Comité Científico organizado por la Fundación Isabel Gemio donde fue expuesta la  actualidad de los proyectos de investigación que estamos financiando.

La FIG dispone de un Comité Científico Asesor formado por investigadores reconocidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo como líderes de grupos de excelencia en las enfermedades neuromusculares. Dicho Comité definió 3 proyectos de investigación, que son los que actualmente  tenemos en marcha.

La finalidad es optimizar los recursos clínicos y básicos existentes en los 3 Centros para adecuarlos a la investigación de la terapia y su traslación a los pacientes. Tienen tradición investigadora y forman parte de los centros nacionales de investigación en red (CIBER).

El 4º Comité Científico contó con la presencia de la Dr. Isabel Illa y parte de su equipo: los doctores Jordi Diaz y Eduard Gallardo del Hospital Santa Creu I Sant Pau de  Barcelona, el Dr. Juan Vilchez del Hospital La Fe de Valencia, Dr. Francesc Palau Director Científico de CIBERER y el Dr. Adolfo López de Munain del Hospital Donostia de  San Sebastián.

El énfasis inicial de los actuales proyectos de investigación científica que la Fundación  Isabel Gemio tiene en curso, se está realizando en las Distrofias Musculares por ser las  más frecuentes y las más graves entre las enfermedades neuromusculares para,  posteriormente, abordar también otras enfermedades neuromusculares como las  neuropatías periféricas genéticamente determinadas y otras enfermedades raras. Los resultados aunque esperanzadores, aún están en desarrollo, pero sin duda aportan caminos alternativos para el conocimiento de las enfermedades neuromusculares.

A continuación facilitamos un resumen con la actualidad de cada uno de los proyectos de investigación financiados por la Fundación Isabel Gemio que fueron expuestos durante la reunión del 4º Comité Científico:

Para ver y descargar el documento completo hacer click AQUÍ