La Fundación Isabel Gemio asiste al VII Congreso de Organizaciones de Pacientes

Los pasados días 28 y 29 de septiembre de 2023, la Fundación Isabel Gemio asistió al VII Congreso de Organizaciones de Pacientes. Durante la primera jornada se discutieron temas como la situación actual de la cronicidad en España, nuevas legislaciones europeas como el Espacio europeo de datos sanitarios (EEDS) o el reglamento europeo de ensayos clínicos. Los participantes incluyeron pacientes, profesionales sanitarios, gestores y planificadores sanitarios.

Durante el evento, se llevaron a cabo mesas de debate que discutieron las novedades legislativas europeas en el ámbito de la sanidad, incluyendo el Espacio Europeo de Datos Sanitarios (EEDS), el Reglamento Europeo de Ensayos Clínicos y la participación de los pacientes, el proceso de aprobación, financiación y acceso a la innovación terapéutica, la prevención del cáncer y proyectos innovadores presentados por representantes del Instituto de Salud Carlos III y del Ministerio de Sanidad.

Durante la segunda jornada se abordaron temas relacionados con la salud pública y la visión de las organizaciones y su participación en las políticas sanitarias.