Isabel Gemio recibe el ‘Premio Secindi Inclusión’

Del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2023 se celebra la sexta edición de la Semana de cine inclusivo y discapacidad ‘Secindi’ en el centro cultural Santo Domingo de Fundación CB en Mérida.

Se trata de un festival que pretende promover y dar visibilidad a la discapacidad en el cine y, al mismo tiempo, acercar el cine a las personas con discapacidad, de forma que puedan disfrutar de las proyecciones sin barreras. Para ello se cuenta con bucle magnético, audiodescripción, lengua de signos y subtitulado.

El 7 de octubre tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios, entre los que se cuenta el ‘Premio Secindi Inclusión’ para Isabel Gemio por su trayectoria y labor social a través de la comunicación y el sector audiovisual.

ACTUALIZACIÓN:

Isabel Gemio ha recogido este sábado, 7 de octubre, en Mérida el ‘Premio Secindi Inclusión’ por su trayectoria y labor social a través de la comunicación y el sector audiovisual.

“El mundo de la #discapacidad, desgraciadamente y lamentándolo mucho, no está reflejado en el sector audiovisual, ni en el cine, ni en las series, ni en la televisión. Y lo que no figura en el consumo mayoritario es como si no existiera. Y esto me parece injusto, discriminatorio e irreal. Porque están ignorando una parte muy importante de la sociedad”, ha comentado Isabel en una entrevista para Canal Extremadura.

¡Gracias a SECINDI por el reconocimiento y por su gran labor!

LINKS: Diario de Mérida / EUROPA PRESS / El Periódico de Extremadura / El Periódico de Extremadura II / Canal Extremadura / HOY