“Jóvenes Invisibles” un documental de la Fundación Isabel Gemio para hacer visible lo invisible

JÓVENES INVISIBLES EN EL MUSEO PICASSO EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Málaga, 21/03/2018. El documental de la Fundación Isabel Gemio aborda la necesidad de investigación sobre las denominadas enfermedades raras
Isabel Gemio, y algunos de los jóvenes participantes en el documental, las hermanas Antía y Regina Chamorro y Noah Higón, asistieron a su proyección en el Museo Picasso

DESCARGA EL TRAILER DEL DOCUMENTAL: Trailer Jóvenes invisibles

Dirigido por la periodista Isabel Gemio y la realizadora Julieta Cherep, dentro de la Sección Especial de Documentales del Festival de Málaga.

El documental de la Fundación Isabel Gemio narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a enfermedades poco comunes y que aún son “invisibles” para el resto de la sociedad. Más de siete mil enfermedades son actualmente minoritarias, pero en España las sufren alrededor de tres millones de personas.

Hacer visible lo invisible
Este documental busca hacer visible lo invisible, y dar voz a aquellos que, como Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía o Regina, luchan por dar visibilidad, concienciar frente a sus enfermedades y promover la investigación para su tratamiento. Un documental sobre el amor, la esperanza, el valor, la alegría y el aprendizaje.

“El Festival, es un escaparate maravilloso para dar visibilidad a estas enfermedades”, ha destacado la Presidenta de la Fundación, Isabel Gemio, “y poder mostrar a la sociedad el coraje, pero también las inquietudes, de estos jóvenes que cada día luchan para que se investigue sobre estas enfermedades minoritarias y menos conocidas”, ha añadido .

Mil gracias a todos.

Prensa: LA OPINION DE MÁLAGA,  DIEZ MINUTOS.