La Fundación Isabel Gemio se une al Pacto por la Ciencia y la Innovación

El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, comparecerá, mañana jueves 4 de marzo a las 10:00h, en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados para presentar el Pacto por la Ciencia y la Innovación. Este Pacto, suscrito por más de 70 entidades entre las que se encuentra la Fundación Isabel Gemio, será debatido con los diputados de todos los partidos políticos con representación en la Cámara Baja. Además, en la misma sesión de la Comisión, los grupos parlamentarios votarán el acuerdo de creación de una Subcomisión relativa al desarrollo del Pacto por la Ciencia y la Innovación y el estudio y análisis de la modificación de la Ley de la Ciencia. La subcomisión dará continuidad al compromiso firmado por el Ministerio con la sociedad civil, que se espera fructifique en un acuerdo con el máximo consenso político posible para dotar a la I+D+I de una estabilidad presupuestaria y de políticas públicas.

El Pacto por la Ciencia y la Innovación puede consultarse en el siguiente enlace: PACTO POR LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN 2021

La sesión de presentación se podrá seguir en directo en la página web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es)

“La Tienda del Té” nos ayuda con sus ventas, ¿te animas?

Con motivo del Día de las Enfermedades Raras, el 10% de las ventas de ‘La Tienda del Té’ de Beatriz Parreño irán destinadas a la Fundación Isabel Gemio.

La investigación en enfermedades minoritarias es una causa con la que ‘La Tienda del Té’ de Beatriz Parreño “lleva años comprometida e involucrándose, defendiendo sus derechos y dando visibilidad a sus necesidades”.

Así, matizaban que Beatriz Parreño “tiene un estrecho vínculo con Isabel Gemio”, y por este motivo la diseñadora de tés ha decido destinar el 10% de la recaudación de las ventas online a la fundación.

 

Noticias albacete

Además, el lunes, 1 de marzo, a las 17:00 horas Beatriz Parreño e Isabel Gemio a través de la plataforma Instagram tuvieron un encuentro para dar una mayor visibilidad a las necesidades que presenta este colectivo, que se ha visto como tantos otros relegado por la pandemia de COVID-19.
“Las mal llamadas enfermedades minoritarias, de las 7.000 catalogadas, son invalidantes”, recordaban. Todo ello traducido en cifras supone que 5 de cada 10.000 habitantes padecen alguna de estas dolencias. En concreto desarrollaban que “en el mundo son 300 millones de familias afectadas” por estas enfermedades raras.
Fuente: Comunicado Prensa
Muchas gracias por esta colaboración, ¿te animas a ayudarnos también?. Te necesitamos.