Gran éxito de la proyección de “Jóvenes Invisibles”, un documental de la Fundación Isabel Gemio para sensibilizar sobre la realidad de las enfermedades minoritarias

Madrid, 26 de junio de 2019.-

La Fundación Isabel Gemio presentó ayer por la noche el documental “Jóvenes Invisibles”, en el Cine Proyecciones, gracias a CINESA, con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de la existencia de enfermedades desconocidas, la realidad de las personas que las padecen y la importancia que tiene la investigación y la ciencia para poder tratarlas.

El acto, celebrado en Cinesa Proyecciones, contó con la asistencia de más de 300 personas, entre autoridades, como la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, el Director General de Apoyo a la Discapacidad, Directores Generales de la Comunidad de Madrid, personalidades del ámbito empresarial, social y cultural y personas afectadas por enfermedades menos frecuentes y sus familias.

El acto de presentación ha contado con la presencia de S.A.R. La Infanta Doña Elena.

La codirectora del documental, Isabel Gemio,  varios de los protagonistas, Noah Higón, Mikel Villanueva, Gustavo Manrique y Cristina Toledo, los presentadores Boris Izaguirre, María Teresa Campos, Pepe Navarro, Quico Taronjí, el empresario Enrique Cornejo, la diseñadora Teria Yabar, el director de cine Fernando Colomo, la abogada Cristina Almeida, los actores Pedro Ruíz, Eloy Arenas, Emma Ozores y David Comrie, y el fotógrafo de moda Víctor Cucart fueron algunos de los rostros conocidos que acudieron a la cita para dar su apoyo a este proyecto.

El documental

Más de 7.000 enfermedades son actualmente poco conocidas, pero en España las sufren alrededor de 3 millones de personas. El documental “Jóvenes invisibles” narra la historia de todos aquellos que, cada día, se enfrentan a este tipo de enfermedades, que aún son “invisibles” para el resto de la sociedad. La cinta da voz a aquellos que, como Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía o Regina, luchan por concienciar frente a estas dolencias y promover la investigación para su tratamiento.

“Este documental se ha realizado para hacer visible a estos jóvenes, ignorados habitualmente por la sociedad, los medios, el cine, las series, la televisión, las estadísticas y la publicidad. No existen para casi nadie, pero, como todos los jóvenes, luchan por sus sueños y sus derechos, reivindicando su lugar en la sociedad”, explica Isabel Gemio.

 

Este acto ha sido posible gracias a la solidaridad de Cinesa, Bodegas Martínez Paiva, Aquadeus, Bodegas Vía de la Plata, Ibéricos Maldonado, Hands 4 events, Alea, Evening, Denominación de Origen Protegida Queso Ibores, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la accesibilidad por la Fundación ONCE.

PRENSA: EL PAIS, SEMANA, DIEZ MINUTOS, COPE, MADRIDIARIO, EUROPAPRESS, LIBERTAD DIGITALCHANCE, OKDIARIO, ELESPAÑOL, HOLA TRAILER DOCUMENTALTELEALMERIA, GLOBALNEWS10 CORAZON RTVE, CORRESPONSABLESHOLA, HOLAI, HOLA II, TODODISCALECTURAS, QUEMEDICES,   TELEMADRIDMADROÑO  (A PARTIR MINUTO 36:47 HASTA 38:45), LA RAZÓN,

 

DOSSIER DE PRENSA: DOSSIER PRENSA JJII MADRID

VIDEO: PRESENTACIÓN JÓVENES INVISIBLES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desfile Solidario Valencia viste la Ruta de la Seda 27 de junio

 

Desfile Solidario Valencia viste la Ruta de la Seda 27 junio

Después del éxito obtenido por la diseñadora valenciana Amparo Chordá en noviembre del año pasado presentando su colección en el Carnegie Institution de Washington D.C. con el auspicio de José María Chiquillo, Presidente Internacional Red Focal Point del Programa Unesco Ruta de la Seda, el pasado jueves 27 junio en el Museo del Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia con la asistencia de más de doscientas personas entre autoridades, sociedad valenciana y Vicente Genovés Presidente Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia  se celebró la iniciativa Valencia viste la Ruta de la Seda. Fue impulsada por la diseñadora valenciana Amparo Chordá, con las joyas de Vicente Gracia, la inestimable colaboración como madrina de Norma Duval para poner en valor la Fama de la Seda Valenciana en todo el mundo con un desfile solidario a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.

 

Video entrevista: Enlace.

 

 

 

Gran éxito del Concierto “Sing for Joy”

940 € recaudados en el Concierto celebrado en la sede de la Fundación José María de Llanos en Madrid. Gracias a la cesión del espacio de esta Fundación que abrió su salón de actos en domingo para poder acoger el evento, gracias a su director y a las voluntarias que nos acompañaron y gracias al Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y al Coro Voces Blancas de Valladolid. Lleno absoluto. Gracias a todos los asistentes con esos cinco euros de entrada hemos sumado casi mil euros. Todo para la investigación.
Una gran colaboración entre Fundaciones, entre entidades públicas y privadas y un avance de la sociedad solidaria.

Gala Empatia, ADDA Alicante, 14 de junio de 2019

Éxito de la Gala Empatía en beneficio de las enfermedades menos frecuentes en Alicante

 

Una cita repleta de música, poesía, magia y humor

 

18 de junio de 2019. El pasado viernes en el Auditorio de la Diputación de Alicante tuvo lugar una gala organizada por la Fundación Isabel Gemio, para mostrar su ‘empatía’ a favor de la investigación de las enfermedades menos frecuentes.

 

La cita estuvo conducida por la periodista Isabel Gemio, quien se mostró “muy agradecida por todo el apoyo, solidaridad y colaboración de todos los presentes” en un espacio que “permite que cada asistente aporte su granito de arena para seguir avanzando en la investigación de estas enfermedades que afectan a una minoría representada de la sociedad”, puntualizó la presentadora.

 

La gala arrancó con una presentación de la Fundación Isabel Gemio, a la que siguieron piezas de música clásica, entre ellas temas de Tchaikovsky, Shostakovich y Paul Lincke; interpretadas por la ADDA – Simfònica, en un emotivo concierto al que no tardaron en sumarse la actriz Rebeca Vals junto a Fran Nortes y Eloy Arenas, para recitar los versos del poeta oriolano Miguel Hernández al son de la música del compositor Óscar Esplá.

 

Tras la entonación de poemas como «Nanas de la cebolla» y «La palmera Levantina», llegó el turno de Mailers. La banda de pop-rock alicantina arrancó su actuación con los temas de su último disco ‘Más humanos’ acompañados por los más de 50 miembros que conforman la ADDA – Simfònica.

 

Asimismo, Isabel Gemio presentó un avance de su último documental, ‘Jóvenes invisibles’, un trabajo que expone el día a día de varios jóvenes que sufren enfermedades minoritaruas con el objetivo de poner en valor la necesidad de darles una mayor visibilidad.

 

‘Empatía’ continuó con una actuación del Premio Nacional de Magia, Nacho Diago, al que siguió el actor Eloy Arenas con su monólogo ‘No me estoy volviendo loco’, una sátira sobre lo absurdo de la realidad, que hizo, además, un llamamiento a la igualdad real entre hombres y mujeres.

 

Uno de los artistas más esperados de la noche fue el rapero Nach, quien cantó acompañado de la orquesta sinfónica hasta su última canción al piano junto a Daniel Catalá, con quien prepara un nuevo repertorio.

 

La cita concluyó con un abrazo final entre todos los artistas participantes en la gala, que pidieron un llamamiento a la “empatía” con las personas que sufren estas enfermedades raras.

 

Empatía cuenta con la colaboración del ADDA, la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Dolores y otras empresas patrocinadoras.

 

La Fundación Isabel Gemio agradece a todos las entidades, empresas, colaboradores, dirección artística, producción, artistas, músicos, voluntarios, y a todos los asistentes su solidaridad y generosidad que ha hecho posible la celebración de este evento.

 

PRENSA:  DOSSIER PRENSA EMPATIA_  DIARIO DE ALICANTE 

 

 

 

La Fundación recibe el Premio Investigación de Movistar Estudiantes

Todos Somos Estudiantes reconoce la innovación y los valores

En el marco del 5º homenaje a la cantera, Movistar Estudiantes entregó los premios “Todos Somos Estudiantes” mediante los que reconoce a las personas y entidades que comparten los valores que le hacen un club único y especial. Juan Carlos Navarro, el Athletic Club, Carlos Sáinz, la Fundación Isabel Gemio, Tamara Echegoyen, la campaña Abuso Fuera de Juego, LUCA y Alfredo Relaño fueron los galardonados este año.

Todos Somos Estudiantes reconoce la innovación y los valores

Este miércoles 5 de junio, Movistar Estudiantes ha puesto colofón a su temporada 2018-19 y empieza a mirar al futuro a corto, medio y largo plazo con la 5ª edición del Homenaje a la Cantera, Premios «Todos Somos Estudiantes».

Mediante la entrega de estos premios, la entidad colegial reconoce a las personas y entidades que comparten los valores que hacen de Movistar Estudiantes un club único y especial.

El Auditorio de Distrito Telefónica acoge desde su primera edición esta gala, que este año se centró en el importante papel de la innovación y la tecnología, entendidas ambas con el objetivo de hacer la vida más fácil a las personas.

En un evento presidido por Su Alteza Real La Infanta Doña Elena de Borbón, la Secretaria de Estado para el Deporte María José Rienda, y el Presidente de Telefónica España Don Emilio Gayo,  Movistar Estudiantes otorgó un total de 8 premios.

Los premios “Todos Somos Estudiantes” 2019 han sido: la leyenda del baloncesto Juan Carlos Navarro; el club de fútbol bilbaíno Athletic Club; el piloto de ralliesCarlos Sáinz; la Fundación Isabel Gemio; la regatista olímpica Tamara Echegoyen; la campaña del Consejo Superior de Deportes “Abuso Fuera de Juego”; la unidad de datos de Telefónica  LUCA, y el periodista deportivo Alfredo Relaño. En la página posterior, está el listado.

Además, durante la gala, Movistar Estudiantes puso el acento en explicar la hoja de ruta que ya está siguiendo, de la mano de Telefónica, para la transformación digital de la entidad; y para presentar el proyecto “Junta de Valedores”, mediante el que llama al mundo de la empresa a vincularse de una manera diferente y más activa con su labor deportiva, empresarial y social.

Cerró el 5º homenaje a la cantera “Todos Somos Estudiantes” un rompedor monólogo de David Rodríguez, fundador del proyecto Pegasus Sport, una iniciativa para favorecer la inclusión de personas con discapacidad que ya trabaja con la Fundación Estudiantes.


PREMIO EDUCACIÓN Y DEPORTE: CARLOS SÁINZ

Se premia a los deportistas que hayan tenido una progresión deportiva fuera de lo común y que contribuyan a proyectos de formación de manera continuada, con lealtad, fidelidad, honestidad e implicación reconocida.

Carlos Sáinz, dos veces Campeón del Mundo de Rallys, 20 años después lo fue del París Dakar. Por ello es ejemplo de perseverancia y de no rendirse. Ejemplo también de transmisión de valores y de uso del deporte como herramienta para mejorar la sociedad, a través de campañas de educación vial.

Recoge:  Carlos Sainz

Entrega: Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España


PREMIO INVESTIGACIÓN: FUNDACIÓN ISABEL GEMIO

Se premia a aquella entidad o persona que han contribuido a mejorar la sociedad mediante la innovación y el descubrimiento.

La Fundación Isabel Gemio trabaja para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras desde el año 2008.

Recoge: Isabel Gemio

Entrega: Jaime Lissavetzky, investigador del CSIC


PREMIO DEPORTE FEMENINO : TAMARA ECHEGOYEN

Se premia a los comunicadores/deportistas/Instituciones o personas que desde cualquier ámbito hayan dado visibilidad y hayan promocionado e impulsado el deporte femenino.

Tamara Echegoyen, regatista y pionera que siempre busca nuevos retos, innovó siendo la primera mujer española en participar en la Volvo Ocean Race. Otras mujeres de otras nacionalidades lo hicieron en la anterior edición. Tres veces Campeona del Mundo y dos de Europa. El premio es un reconocimiento a una impresionante trayectoria que sigue creciendo con objetivos de la máxima exigencia deportiva.

Recoge: Tamara Echegoyen

Entrega: Cristina Burzako, directora de comunicación y marca de Telefónica España.


PREMIO PERIODISMO DEPORTIVO: ALFREDO RELAÑO

Se premia a aquellas personas que tanto han hecho por la difusión del deporte y sus valores en su trayectoria en los medios de comunicación.

Alfredo Relaño, veterano periodista, desde 1996 hasta este mismo año Director del Diario AS, y ahora Presidente de Honor del mismo. En 1990 fue el encargado de poner en marcha la redacción de deportes de Canal+, hoy Movistar +, que se convirtió en innovador en el área deportiva creando un modelo de calidad que hoy es referente.

Recoge: Alfredo Relaño

Entrega: Michael Robinson


PREMIO VALORES DE CANTERA: ATHLETIC CLUB

Se premia a aquella persona, club, o equipo que representa de una manera inequívoca los valores de cantera (Educación, Formación, Identidad, sentido de pertenencia a una entidad deportiva y fidelidad a unos valores compartidos…) y sobre todo, emoción.

El Athletic Club recibe el premio este año por su ejemplar trayectoria: innovaron hace 121 años creando un club de ese deporte que venía de Inglaterra, el fútbol. Innovaron manteniendo una filosofía única, apegados a la cantera y a su tierra, a la que no han renunciado en ningún momento. Innovaron apostando por el fútbol femenino. Innovan con las iniciativas sociales, deportivas y culturales de su Fundación. Además, 8 Ligas Masculinas, 23 Copas del Rey, y 5 Ligas Femeninas contemplan el palmarés del popular club de Bilbao.

Recibe: Aitor Elizegi, Presidente del Athletic Club.

Entrega: Miguel Ángel Bufalá y Fernando Galindo, Presidentes Movistar Estudiantes


PREMIO A LA CARRERA DEPORTIVA: JUAN CARLOS NAVARRO

Se premia la trayectoria de toda una carrera deportiva que ha transmitido valores a varias generaciones de jóvenes y que ha perdurado en el tiempo demostrando que el trabajo y la entrega son valores clave en el deporte.

Juan Carlos Navarro, formado en la Cantera del Barça, es un ejemplo de fidelidad: toda su trayectoria profesional fue en el club culé salvo dos años en la NBA. Campeón del Mundo, de Europa, de Liga, de Copa… hombre récord de la Selección Española y del Barça. Creador de un innovador lanzamiento, que le da nombre a él también: la Bomba.

Recoge: Juan Carlos Navarro

Entrega: Edgar Vicedo, Capitán de Movistar Estudiantes


PREMIO INNOVACIÓN Y CREACIÓN D. ANTONIO MAGARIÑOS: LUCA

Se premia a las Personas, Instituciones o Proyectos que hayan trabajado para la creación y la innovación en el mundo del Deporte, la Cultura, la Tecnología y la Responsabilidad Social.

Lleva el nombre de Antonio Magariños porque para nosotros fue el primer Innovador al fundar este Club en 1948.

LUCA, la unidad de datos de Telefónica. Transparencia, Privacidad, Innovación y Seguridad para acompañar a las organizaciones en el viaje hacia la transformación digital.

Recoge: Elena Gil, CEO de  LUCA

Entrega: Helena Herrero, Presidenta de HP


Premio FUNDACIÓN ESTUDIANTES: “ABUSO FUERA DE JUEGO”

Se premia a aquella entidad o persona que trabaja por fines sociales en todas sus vertientes y que mejora la sociedad con su trabajo y dedicación sin ánimo de lucro a las personas en situación de desventaja social.

“Abuso Fuera de Juego” es la innovadora campaña promovida por el Consejo Superior de Deporte, Unicef, Telefónica y Fundación Estudiantes para prevenir los abusos y propiciar entornos seguros para los menores en el ámbito deportivo.

Recibe: Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda

Entrega: Su Alteza Real La Infanta Doña Elena De Borbón

Fuente: www.clubestudiantes.com

Enlaces Noticias: Marca , Bolsa Mania, EurosportMarca