NOTICIA DE MADRIMASD: Revelan que la administración prenatal de Coenzima Q10 previene la disfunción muscular en enfermedades mitocondriales

El estudio publicado en la revista Journal of Cachexia, Sarcopenia and Muscle llevado a cabo por el centro mixto de la Universidad Pablo de Olavide, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Junta de Andalucía junto al King’s College de Londres demuestra la posibilidad de prevenir la disfunción muscular en enfermedades mitocondriales mediante la suplementación prenatal con Coenzima Q10 (CoQ10).

Las conclusiones del estudio revelan, asimismo, la posibilidad de proteger la función muscular a lo largo de toda la vida llegando incluso a eludir el desgaste a causa del envejecimiento. Del mismo modo, el diagnóstico temprano y la intervención prenatal en pacientes con déficit de Coenzima Q10 suponen elementos clave para lograr una recuperación parcial. Este estudio demuestra cómo la investigación de tratamientos eficaces para las enfermedades mitocondriales podría dar lugar a nuevos enfoques preventivos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías.

Fuente: madrimasd