Entrevista a Isabel Gemio en Salud a todo Twitch, por Joan Carles March

Joan Carles March entrevista a Isabel Gemio en el canal de Twitch de Granada Digital para conocer la labor de su fundación en la investigación de enfermedades poco frecuentes.

“Nosotros nos dedicamos desde 2008 a buscar financiación para proyectos de investigación. Trabajamos únicamente con hospitales y universidades públicos. Lo que hacemos es crear diferentes iniciativas y eventos para recaudar fondos que posteriormente entregamos a los científicos”, explica Isabel.

“Se trata de un problema de salud pública importante a nivel mundial. Existen alrededor de 8.000 enfermedades poco frecuentes diagnosticadas. Pero como cada patología tiene pocos afectados, es un colectivo que no interesa a las instituciones, ni a los laboratorios”, apunta. “Pero me gusta ser positiva. En los últimos 15-20 años han cambiado mucho las cosas y ahora hay más interés por la investigación”.

“Gracias a Granada Digital por vuestro interés y por vuestro espacio para la difusión. Seguimos trabajando”, concluye Isabel.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo.