La Fundación Isabel Gemio presenta sus camisetas y mascarillas solidarias.

Madrid, 16 de diciembre de 2020.

La grave crisis sanitaria que estamos viviendo ha provocado que el mundo entero esté en una situación de emergencia con graves consecuencias en  la salud, así como en la economía.

En los doce años de vida de la Fundación Isabel Gemio han tenido lugar las dos mayores crisis económicas desde la postguerra. Y ésta vez también debemos superarla.

La Fundación tiene como objeto la financiación de la investigación en enfermedades menos frecuentes.  Y si esta crisis ha puesto algo de manifiesto es la importancia de elevar la investigación científica como única vía para afrontar y resolver problemas médicos.

Ahora la ciencia es más importante que nunca y lo sabemos todos.

La Fundación se enfrenta a esta crisis como el resto de la sociedad y tiene que seguir luchando por mantener sus líneas de investigación en enfermedades raras y conseguir que sea una prioridad social y sanitaria.

Además, la situación de las personas afectadas por enfermedades raras ha empeorado, son más frágiles y están sufriendo y sufrirán más que el resto de los ciudadanos. La realidad en la que se encuentran y que tienen que gestionar es mucho más difícil por tratarse de pacientes de alto riesgo, en su mayoría dependientes, con una enfermedad crónica e incurable.

Las entidades no lucrativas estamos redoblando esfuerzos para minimizar los riesgos de los colectivos más vulnerables y debemos  confiar en que tanto los ciudadanos como las empresas vuelvan a demostrar su solidaridad en un momento de incertidumbre económica y social.

Esta situación que estamos padeciendo nos ha hecho perder la recaudación de fondos derivados de eventos organizados por la Fundación y por colaboradores, asimismo, las donaciones de empresas y particulares también se han visto reducidas o perdidas.

Nuestros ingresos este año van a reducirse drásticamente con lo que estamos llevando a cabo otras iniciativas para ver si podemos mantener nuestras líneas de investigación, la única solución para las personas afectadas por enfermedades raras y sus familias, y que ayudan, además, al resto de patologías.

Presentamos hoy unas mascarillas y camisetas solidarias, con diseño exclusivo de Victorio y Lucchino, donado para esta causa.

Necesitamos la colaboración de todos y con ella podremos seguir con nuestros proyectos de investigación.

Intentamos pensar que juntos haremos un mundo mejor.

Todos los detalles en el siguiente enlace:

Más información:

www.fundacionisabelgemio.com