“CaMinus Monegros”, una nueva aventura para visibilizar las enfermedades raras y recaudar fondos para su investigaci

● CAMINUS recorrerá Los Monegros este verano en sillas de ruedas adaptadas, del 25 de julio al 3 de agosto.

● Sus avances pueden seguirse en sus redes sociales Facebook, Instagram y Youtube.

● Necesitan el apoyo de todas las instituciones, empresas y medios de comunicación para poder conseguir su objetivo.

Vitoria, 17 de mayo de 2021.– Este próximo verano de 2021, Ruben y José Ignacio volverán a ser pioneros y serán las primeras personas con una discapacidad funcional en cruzar una de las estepas más grandes de Europa, los Monegros. Antonio les seguirá con un vehículo a motor para dar apoyo logístico al proyecto.

CaMinus recorrerá el desierto de los Monegros, sus municipios y la conocida sierra de Alcubierre. Se realizarán 10 etapas de aproximadamente 40 kilómetros; por caminos, pistas o senderos que les permitan enlazar un municipio tras otro. Además, en cada una de estas etapas visitarán todos los puntos de interés medioambiental, cultural e histórico. En palabras del presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, “desde el primer momento que Caminus nos planteó este proyecto lo consideramos interesante, por la promoción que supone para el territorio y, porque es un medio para demostrar que en Los Monegros somos solidarios y sensibles con estas enfermedades”.

El presidente de Caminus, Rubén Zulueta, ha manifestado. “Elegimos Los Monegros por ser un gran desafío, por su naturaleza y belleza y por creer que es el lugar ideal para lo que buscamos, llamar la atención de la opinión pública”.

“Todo el mundo nos dice que es imposible que recorramos Los Monegros por caminos con una silla de ruedas, aunque ésta sea todoterreno, y vamos a demostrar que se equivocan y, sobre todo, por lo más importante conseguir potenciar la investigación”. Rubén Zulueta, recuerda que “como en proyectos anteriores, lo recaudado por donaciones y colaboraciones con esta iniciativa de “Caminus Monegros” irá destinado a la investigación de las enfermedades minoritarias” a través de la Fundación Isabel Gemio cuya Presidenta participará en la ruta el 26 de julio.

Sobre CaMinus
CaMinus es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas de las cuales dos de ellas padecen una enfermedad rara denominada Distrofia muscular. Su objeto es dar a conocer estas patologías y recaudar fondos para su investigación. En 2019, y con el mismo propósito, ya realizó una primera ruta recorriendo más de 800 kilómetros del Camino de Santiago en silla de ruedas.

Sobre la Fundación Isabel Gemio
La Fundación Isabel Gemio tiene como objetivo contribuir a acelerar la investigación de las enfermedades raras, centrando, así. sus esfuerzos en financiar proyectos de investigación científica que buscan el tratamiento o cura para estas enfermedades, apoyando la investigación biomédica básica, clínica y traslacional de grupos líderes en investigación dentro de la red CIBERER.

Sobre las enfermedades raras
Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población y afectan a un número limitado de personas. Se calcula que hay unas 7.000 patologías de este tipo que incluyen al 7 % de la población mundial y que en España hay más de 3 millones de personas afectadas con estos trastornos. Es crucial tomar conciencia de que no es nada extraño padecer una patología de este tipo, cualquier persona puede verse afectada a lo largo de su vida.

Más información:
Facebook: Caminus
Instagram: @caminus0208
YouTube: CaMinus
Web: https://caminus7.webnode.es
Mail: asociacion.caminus@gmail.com
Teléfonos de los responsables del proyecto:
Rubén Zulueta: 682 304 268
Jose Ignacio Fernández: 690 202 312