Dr. José Manuel Fuentes

José Manuel Fuentes es Doctor por la Universidad de Extremadura habiéndo obtenido los Premios Extraordinarios de Licenciatura (1988) y Doctorado (1993). Es Catedrático de EU del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Genética en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura donde imparte Bioquímica en el Grado de Enfermería. Es asimismo profesor de Patología Molecular del Grado en Bioquímica.

Es investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) desde su creación en 2007. Es asimismo uno de los investigadores fundadores del Instituto de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE), instituto de investigación mixto Universidad de Extremadura- Consejería de Sanidad y Politicas Sociales de la Junta de Extremadura y de la Sociedad Española de Autofagia (SEFAGIA) de la que además forma parte de la Junta Directiva.

Además de CIBERNED participa de otras Redes de Excelencia nacionales como NEAR (Network of Excellence in Autophagy Research) del MINECO o TRANSAUTOPHAGY (European Network for Multidisciplinary Research on Autophagy) acción COST en el marco del Programa H2020 de la Unión Europea

Su labor investigadora se ha centrado en el estudio del origen molecular de enfermedades neurodegenerativas, especialmente la enfermedad de Parkinson, habiendo obtenido en 2008 el Premio Regional de Investigación en Ciencias de la Salud de la Junta de Extremadura. Es autor de más de 100 publicaciones entre artículos indexados y capítulos de libro, con un indice h de 26 y más de 7000 citaciones. Ha sido investigador principal de unos 20 proyectos de investigación financiados por entidades europeas, nacionales y regionales. Es revisor de diversas agencias nacionales e internacionales de investigación (FIS, ANEP, ANECA, PND,  ANR, etc..) y de publicaciones JCR (mas de 40 como Brain, Autophagy, J. Neuroscience, etc…). Es autor de dos patentes. Ha dirigido 16 Tesis Doctorales, 6 Trabajos Fin de Master y 16 Trabajos fin de Grado

Newsletter

Manda fuerza

Envia FUERZA au 28030 y estarás aportando 1,20€ para la investigación en nuestros proyectos de enfermedades poco frecuentes.

Ayúdanos

Erradicar las enfermedades raras solo es posible con financiación para la investigación. Ayúdanos y obtén un 50% de desgravación sobre tu donación.