Isabel Gemio, invitada de Teresa Campos a su canal de Youtube ‘Enredados’ habla sobre la importancia de la investigación

Noticia Exclusiva Digital Redacción  Televisión / Sociedad   Madrid (22.11.2020)

María Teresa Campos continua invitando a amigos y conocidos famosos al salón de su casa para entrevistarlos en ‘Enredados’, el canal de Youtube que tiene  la veterana comunicadora
En esta ocasión ha invitado a Isabel Gemio, compañera de profesión y vieja conocida , con la que hace mucho tiempo que no coincidía.
Campos se ha mostrado encantada de recibirla en su casa, aunque las restricciones sanitarias por e Covid-19 no les permitió darse un abrazo y los besos que a ambas s les hubiera gustado.
Teresa Campos e Isabel Gemio se quitaban las mascarillas y respetando la debida distancia iniciaban la entrevista o mejor  charla.
Como es sabido por la mayoría de la gente Gemio vive volcada en su hijo Gustavo, que padece una de esas enfermedades conocidas como rara, y en la fundación que lleva su nombre, a la que dedica todo su tiempo desde que dejara Onda Cero.
Gemio ha confesado a María Teresa que durante muchos años le era muy difícil hablar de su hijo sin echarse a llorar. « Y eso que aún no lo había hecho público, pero por eso decidí decirlo, porque lo que me estaba pasando a mí le estaba pasando también a muchas personas. Y yo no quería esconder a mi hijo, al contrario, ¡pero también pensé que no me podía pasar la vida llorando! », comentó Isabel.
Pese al mucho  tiempo que dedica a su hijo y la fundación, Isabel no se queja: « Sé que tengo mucha suerte, porque yo tengo ayuda, pero ha habido muchos padres y madres que durante la pandemia sus hijos no han podido ir a terapia, y eso es malísimo para ellos, y se lo han tenido que cargar ellos solos ».
« No hay nada más duro que ver sufrir a tus hijos », ha dicho Isabel, pero por eso precisamente trabaja muy duro en su fundación. « Todo lo que hacemos en la fundación, las camisetas, las mascarillas… todo es para recaudar dinero para la investigación ».
« Ahora la ciudadanía se ha dado cuenta de lo importante que es la ciencia y lo que la necesitamos para curarnos. Todo el mundo está pidiendo la vacuna, la vacuna… pero para que la vacuna llegue hacen falta medios, tiempo y dinero. Eso llevo diciéndolo yo desde hace 14 años. A veces me he sentido un poco voz en el desierto, porque la cultura científica en este país deja mucho que desear », ha reclamado Isabel Gemio.