Dra Isabel Illa Sendra

Dra. Isabel Illa Sendra

La Dra. Isabel Illa es Jefe de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Servicio Neurología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y Catedrática de Neurología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es directora del Laboratorio de Neurología Experimental del Institut de Recerca del HSCSP. Es miembro de CIBERER, del Comité Científico asesor Externo del IBIS de Sevilla, del board of the Scientific Committee of the Research Centre of INSERM-Paris 12 University y del Comitè d’Experts de la Central de Resultats de AQuAS. Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Neurología 1999-2000,  Miembro del management Committee de la EFNS 2004-2012,  Presidente de la Comisión de Neurología , Neurociencias y Psiquiatría del FIS, ISCIII 2007-2013 y miembro del comité científico de CIBERNED desde su creación hasta su cambio a CIBERER.

Autora de numerosos artículos científicos, la Dra. Isabel Illa realizó su formación investigadora en el National Institutes of Health, Bethesda, Maryland USA (1989-1992) con el Dr M.Dalakas.  Ha orientado su labor investigadora en diversos aspectos de las enfermedades neuromusculares tanto distrofias musculares como enfermedades autoinmunes, siempre con una orientación traslacional.  Además, coordina un “proyecto nacional de registro de pacientes con enfermedades neuromusculares, NMD-ES” , que agrupa ya más de 4.700 pacientes con enfermedades neuromusculares. Este proyecto, que coordina desde 2010, tiene como objetivo poder diseñar guías clínicas y terapéuticas y obtener datos para realizar tareas de investigación en estas enfermedades poco frecuentes.  Ha publicado más de 200 artículos y su índice H es 39. Revisora de artículos de diversas revistas internacionales del área de Neurología y de Neuromuscular.

Newsletter

Manda fuerza

Envia FUERZA au 28030 y estarás aportando 1,20€ para la investigación en nuestros proyectos de enfermedades poco frecuentes.

Ayúdanos

Erradicar las enfermedades raras solo es posible con financiación para la investigación. Ayúdanos y obtén un 50% de desgravación sobre tu donación.