Dr. Juan Vilchez Padilla

Dr. Juan Vilchez Padilla

Profesor de Neurología

Obtuvo la licenciatura de medicina en la Universidad de Granada y se especializó en Neurología en el Hospital Universitario La Fe de Valencia en 1979. Amplió estudios de en Neuropatología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Hospital Royal Free de Londres bajo la dirección del profesor PK Thomas sobre neuropatías hereditarias y ataxias espinocerebelosas. Se doctoró en la Universidad de Valencia con una tesis doctoral sobre distrofias musculares. Ejerce como neurólogo con dedicación a trastornos neuromusculares y ataxias en Hospital Universitario La Fe y obtuvo el nombramientos de Jefe de Servicio en 1992, y el título de Profesor de Neurología en la Universidad de Valencia en 2001.

En las dos últimas décadas ha liderado un grupo de investigación sobre enfermedades neuromusculares y ataxias acreditado en el Instituto de Investigación Sanitaria la Fe, e integrado en el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red de Enfermedades Raras   CIBERER) del Instituto Carlos III. Colabora en proyectos de investigación con grupos españoles e internacionales punteros y entre sus logros más relevantes se encuentra el descubrimiento de nuevos genes y nuevas formas clínicas de neuropatías genéticas, miastenias congénitas, distrofias musculares y ataxias. También está involucrado en el desarrollo de ensayos clínicos relacionados con la terapia génica de las distrofias musculares y a la investigación experimental de nuevas terapias.

Newsletter

Manda fuerza

Envia FUERZA au 28030 y estarás aportando 1,20€ para la investigación en nuestros proyectos de enfermedades poco frecuentes.

Ayúdanos

Erradicar las enfermedades raras solo es posible con financiación para la investigación. Ayúdanos y obtén un 50% de desgravación sobre tu donación.