NOTA OFICIAL Y RESULTADOS DEL RADIO MARATÓN SOLIDARIO DE ONDA CERO

Desde las ocho de la mañana del sábado 27 de diciembre hasta la medianoche del mismo, ONDA CERO tuvo sus micrófonos abiertos a una buena causa: concienciar a la audiencia sobre la necesidad de luchar contra las enfermedades raras a través de la Fundación Isabel Gemio. Su Presidenta, condujo durante 16 horas este maratón solidario, en el que pudieron escucharse testimonios de enfermos, opiniones de expertos, entrevistas con personajes famosos, saludos de reconocidos periodistas, sin olvidar el humor y las actuaciones musicales en directo… Y, por supuesto, la opinión de los oyentes que quisieron colaborar y aportar sus donativos, que serán destinados íntegramente a la investigación de esas enfermedades minoritarias, que afectan a más de tres millones de españoles.

El Radiomaratón Solidario, con Isabel Gemio, ha conseguido recaudar 212.830,26 € en donaciones de empresas y de personas anónimas.

Una maratoniana jornada radiofónica repleta de valores, personas, emociones, historias y solidaridad.

Desde las ocho de la mañana no se dejaron  de recibir llamadas y en apenas una hora se habían recaudado ya más de diez mil euros. Gracias a lo recaudado, se podrá dar continuidad a los proyectos que actualmente la Fundación tiene en curso con estrategias de terapia génica, terapia personalizada y terapia de células madre; además también de buscar nuevas líneas de investigación científica que complementen dichas estrategias y alcancen otras enfermedades.

Tras el saludo de bienvenida de Isabel Gemio, pasaron por los estudios de radio de Sebastián de los Reyes (Madrid) decenas y decenas de personas, mientras que otras muchas también mostraron su apoyo y solidaridad a través de las líneas telefónicas.

«Este radiomaratón me ha dado la oportunidad de hacer protagonistas a estas enfermedades tan desconocidas durante dieciséis horas de radio», afirma Isabel Gemio, orgullosa del éxito de esta iniciativa solidaria y de haber podido hacer por primera vez en su larga trayectoria profesional un programa de radio de estas características.

En este programa solidario han pasado, entre otras, las siguientes personas: Dra. Illa, Dr. Torrent, María Jesús Álava Reyes, Carlos Alsina, Pedro Monasterio, Manuel Jabois, Susana Griso, Carlos Herrera, Nach, Javier Cárdenas, Boris Izaguirre, Matías Prats, Mónica Carrillo, Antonio Martínez Ron, Emilio Butragueño, Carlos Latre, Dani de la Cámara, Arturo Fernández, Pablo Carbonell, Norma Ruiz, Huecco, Quique Dacosta, Ana Pastor, India Martínez, Miguel Ríos, Javier Batanero, Jake, Roberto Brasero, Gloria Serra, Antonio García Ferreras, Rozalén, Manolo García, Mónica Naranjo, José Sacristán, Jalis de la Serna, Miguel Lago, Los Inhumanos, Juan Valderrama, Javier Sierra, Edith Salazar, Pablo Abraira y Pedro Ruiz.
Por otra parte, se sumaron a esta acción a través de las redes sociales, todos aquellos que mostraron su apoyo con el hashtag #RadiomaratonOndacero y que logró ser trending topic a lo largo de la jornada.

Estas son algunas de las empresas que han colaborado: La Caixa, Banco Sabadell, ONCE, Gabinete de Psicología Álava Reyes, Colegio de Odontólogos, Pinturas Carrasco, Smylife, Arriaga Asociados, Bodegas Valduero, Bankia, Gaudí Asociación, DKV Seguros, Christian Lay, Bingo Plaza Benidorm, Arriaga Asociados, Yaap Money.

Los captación de fondos solidarios se realizó a través de un call center, la App Yaap Money, mensajes SMS al 28030 con la palabra FUERZA y transferencias e ingresos directos en las cuentas corrientes.

Dossier Prensa RM 2014 FIG-c-150 ppp – media

Para ver la GALERÍA DE FOTOS completa haz click AQUÍ