Carles Aguilar, el “Embajador del Infierno” abandera la causa de la Fundación

El próximo 14 y 15 de julio se disputará el  Isostar Desert Marathon, el primer ultra maratón desértico que se haya celebrado nunca en Europa y que tendrá como escenario la zona desértica de Los Monegros.

Carlos Aguilar, conocido periodista radiofónico que dirije y presenta en Onda Cero Cataluña el programa “En Bones Mans” (En Buenas Manos), un programa especializado en divulgación de la salud, participa en esta dura prueba física, sensibilizado por la causa que la Fundación Isabel Gemio abandera desde hace cuatro años.

Su faceta deportiva como corredor de maratones y ultradistancia además de duatleta, le permite  apostar por un nuevo y duro reto deportivo: atravesar corriendo el desierto de Los Monegros (Zaragoza).  Una zona orográfica y climatológica conocida por su extrema temperatura 35º/40º, en la que Carles, “Embajador del Infierno” de este Maratón desértico, recorrerá 120 km en semi autosuficiencia.

Un reto personal que aúna dos de las principales facetas de su vida, la profesional y la deportiva, y que nace de su inquietud por ayudar a divulgar la existencia de estas crueles enfermedades y la necesidad de apoyo económico para financiar Proyectos de Investigación Científica como los que la Fundación Isabel Gemio tiene abiertos para la  distrofias muscular. Una labor social imprescindible, cuyo fin último es encontrar una solución para estas enfermedades aún desconocidas, degenerativas e incurables.

“TODOS PODEMOS SER  PARTICIPES DE LA SALVACIÓN DE MILLONES DE PERSONAS,  DIVULGANDO EL CONOCIMIENTO DE ESTAS ENFERMEDADES Y APORTANDO UN PEQUEÑO GRANITO  DE ARENA QUE AYUDE A FINANCIAR ESTOS VALIOSOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.  LA ÚNICA ESPERANZA PARA MÁS DE 3.000.000 DE PERSONAS AFECTADAS EN ESPAÑA”.

LA INICIATIVA SERÁ SEGUIDA A TRAVÉS DE :

PLATAFORMA RECAUDATORIA:

” MI GRANO DE ARENA”: http://www.migranodearena.org/carlesaguilar1

SEGUIMIENTO:

BLOG:  carlesaguilar.blogspot.com

TWITER:  @AguilarCarles  y  @fundisabelgemio

 www.isostardesertmarathon.com