MI HIJO, MI MAESTRO, EN LA LISTA DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS

Mil gracias a todos!!!

Os pedimos que sigáis ayudando en la difusión, los derechos de autor irán destinados a la investigación en enfermedades raras.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN EXTREMADURA

9 DE NOVIEMBRE

21:00 h.                 Cena de Gala Empresarial en Almendralejo. Hotel Acosta Centro.

Reservas y compra para la cena en el siguiente enlace: CENA ALMENDRALEJO

10 DE NOVIEMBRE 

19:00 h.                Presentación en Alburqueque.

Casa de la Cultura “Luis Landero”

12 DE NOVIEMBRE

20:15 h.                Presentación en el Aula Hoy de Cáceres

Salón de Actos de Caja de Extremadura (Clavellinas, 7).

13 DE NOVIEMBRE

20:15 h.                Presentación en el Aula Hoy de Badajoz

Colegio Oficial de Farmacéuticos (Ramón Albarrán, 13).

ENTREVISTA EN SER CATALUNYA CON ROSA BADÍA

29/10/2018.

FUENTE: SER CATALUNYA

Isabel Gemio

“La desesperación me llevo a escribir ‘Mi hijo, mi maestro’. Ahora he tenido tiempo para hacerlo. No contaba con quedarme sin trabajo”

Puedes escucharla la entrevista en el siguiente enlace: SER Catalunya.

Isabel Gemio y Rosa Badía. Ser Catalunya. Fuente: SERCat

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO con SUSANNA GRISO

30/10/2018.

FUENTE: ANTENA3.COM

Enlace a la entrevista: Espejo público

antena3.com | Madrid | 31/10/2018

Isabel Gemio asegura que ha tardado 20 años en escribir ‘Mi hijo mi maestro’. El libro en el que narra la historia de su hijo Gustavo, al que le diagnosticaron distrofia muscular a los dos años. Ahora su hijo tiene 20 años y la periodista ha querido acercar su historia “para poder ayudar a otras familias”. “Hasta ahora a mis hijos les había dejado al margen porque no quería que no fueran conocidos. El paso del tiempo me ha ayudado a aceptar e incluso a perdonar a la vida. Cuando observo a las familias de mi alrededor me doy cuenta de que esto le pasa a mucha gente”, señala.

“El paso del tiempo me ha enseñado a perdonar a la vida por la enfermedad de mi hijo”

Recuerda que cuando su hijo fue diagnosticado apenas se hablaba de las enfermedades minoritarias. “Nadie está preparado para ese diagnóstico”, señala. Gemio se emociona al hablar de su otro hijo, Diego. Cree que la enfermedad de su hermano le hizo renunciar a muchas cosas de la infancia. “Tengo siempre la sensación de que no lo he hecho bien con Diego. Lo que le ha pasado le ha hecho ser más humano. Tengo dos hijos maravillosos y hacemos lo que podemos”, destaca.

En su trance por la enfermedad de su hijo a Isabel le ha ayudado la meditación, los psicólogos y “el poder del ahora”.”La enfermedad de mi hijo me ha enseñado que las cosas importantes de la vida no se pueden comprar, aunque yo ya lo sabía”, asegura. Se emociona pensando en todo lo que no puede hacer su hijo debido a la enfermedad. “Él no puede hacer esas cosas que dan placer en la vida. Correr por una playa, abrazar o cocinar… él no puede hacer esas cosas y sin embargo, sonríe”.

Isabel Gemio considera que en España se apuesta poco por la ciencia y la investigación, claves en el futuro de este tipo de enfermedades.

GRACIAS A TODOS POR LA GRAN ASISTENCIA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ISABEL “MI HIJO, MI MAESTRO” EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE MADRID

octubre 9, 2018/en Eventos /

Isabel ha presentado su  libro Mi hijo, mi maestro, en el que narra por primera vez la vida junto a su hijo con distrofia muscular, acompañada por la periodista Ana Pastor y la psicóloga Mª Jesus Álava Reyes.

Desde la Fundación sólo podemos decir, MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN.

Gracias a los medios de comunicación por su presencia, periodistas, representantes del mundo de la cultura, las letras, el teatro, televisión, radio, de la empresa, y, especialmente, federaciones y asociaciones de pacientes, personas afectadas y sus familias que han llenado el salón de actos de la Biblioteca Nacional de Madrid para estar con Isabel y escuchar su testimonio.

«Mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco. Su heroicidad es continua las veinticuatro horas del día, sin un receso, sin una tregua. Es la resistencia más pertinaz que existe frente a una grave enfermedad, sabiendo que no hay salida posible, solo la ciencia le da esperanza».

Mi hijo, mi maestro es el homenaje de una madre a un hijo ambos muy valientes. Hoy se ha demostrado ese cariño y conexión que describe el mismo libro que hay entre los dos, el hilo rojo.

Con la lectura de este libro se comprenden cosas, se aprenden otras muchas, y al final nos hace mejores y nos despierta una gran sensibilidad y una inquietud por hacer algo para que la sociedad se conciencie de la realidad que viven las personas afectadas por estas crueles enfermedades minoritarias y que esta realidad nos concierne a todos.

Hoy nos han acompañado otras madres con historias similares y que saben que es preciso combatir con fuerza y, sobre todo, con mucho amor. Lo hacen todos los días y son admirables.

Gracias a todos por asistir y por ayudarnos a investigar. Gracias a las personas afectadas por su coraje, a los investigadores por su trabajo incansable y a los medios por ayudarnos a hacer visibles esta realidad y la necesidad de luchar para mejorar la calidad de vida de todos ellos y sus familias.

La ciencia, la investigación son la única esperanza. Y un día venceremos con tratamientos y cura a estas crueles patologías.  Cada día estamos más cerca, eso es seguro, lo que hay que intentar es que avancemos lo más rápido posible y eso solo lo puede hacer el trabajo y la investigación.

Los derechos de venta del libro irán en parte destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.

PRENSA:  HOLA,   EUROPA PRESS- CHANCE,  VANITATIS,  BOLSAMANIA,   ABC,  EL ESPAÑOL,   ELDIARIO.ES,  LOOK-OKDIARIO.ES,  LA VANGUARDIA,  LA NUEVA ESPAÑA,   DIEZ MINUTOS,  CORAZON RTVELIBERTAD DIGITALFARO DE VIGOCOPEAGENCIA EFELA NUEVA ESPAÑAEL NACIONAL.CATESPAÑA DIARIOEL LUCHADORASBRUJULA NOTICIASACADEMIA TVCANARIAS7TELEMADRIDCOPELIBERTAD DIGITALHOLA.COM,  EL MUNDOEXTRA ROSA EL MUNDO ROSA VILLACASTÍNEL PERIODICO -ANA PASTOR,  ANTENA 3 – ESPEJO PUBLICOLECTURASMUJERHOY.


YA ESTÁ A LA VENTA EL LIBRO DE ISABEL “MI HIJO, MI MAESTRO”, UN TESTIMONIO DESDE LA VERDAD Y EL CORAZÓN QUE INTENTA AYUDAR Y COMPARTIR UNA EXPERIENCIA DE AMOR

septiembre 25, 2018/en Eventos /

Por fin, ya se puede leer!!.

Disponible en los puntos de venta habituales, centros comerciales, librerías, y también por compra online.

No os lo perdáis porque no os vais a arrepentir.

Es un testimonio tan sincero que os atrapará desde la primera página y no podréis dejar de leerlo hasta el final.

Además con esa compra solidaria ayudáis a la investigación en enfermedades menos frecuentes.

PRENSA: SEMANAHOLALECTURASEL ESPAÑOLOKDIARIOLA VANGUARDIAABCVANITATISDIEZ MINUTOS20 MINUTOSARA