Tres fundaciones se beneficiarán de los premios Barrica Solidaria De La D.O. Valdepeñas

La Fundación ‘Isabel Gemio’, que preside la conocida periodista extremeña,  la Fundación Yo Niño, creada recientemente  por la presentadora Eva González, y la Casa de España Centro para la Formación Integral, fundación de la Federación Española de Baloncesto, son las tres destinatarias de los 9.000 euros que ha aportado la DO Valdepeñas a través de los Premios Barrica Solidaria y que entregó anoche en una magnífica gala celebrada en la Real Casa de la Moneda y el Timbre de Madrid.

300 Profesionales de la alta restauración propusieron como destinatarios de estos galardones a Isabel Gemio para la Barrica Solidaria Rosada, por ser una mujer con gran compromiso solidario, empatía y profesionalidad; a Eva González para la Barrica Solidaria Blanca, como personaje público joven pero también muy comprometido socialmente, y la Barrica Solidaria Tinta a todos los veteranos de la Federación Española de Baloncesto que han dedicado su vida a este deporte logrando importantes éxitos.FOTO1OK

Cada uno de los Premios Barrica Solidaria está dotado de 3.000 euros y su finalidad es que los destinatarios dediquen esta dotación en metálico a un fin solidario. Fueron entregados por el presidente, tesorero y vicepresidente de la D.O. Valdepeñas, junto con la Consejera de Agricultura de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, durante el transcurso de la gala de anoche, que fue magníficamente presentada y conducida por el periodista Fernando Ónega, y a la cual asistieron 280 invitados.

Premios con mucho futuro

En el turno de discursos Isabel Gemio agradeció a la D.O. Valdepeñas la creación de estos premios, que van a tener una continuidad en el futuro, para que en España se consiga mantener en el tiempo la realización de aportaciones voluntarias con fines benéficos, en lugar de ser solidaria de forma “visceral”. La fundación que lleva su nombre dedica los fondos que recibe a la investigación de enfermedades poco comunes.

FOTO3OK

El premio de Eva González se va a destinar a una Fundación aún joven, “Yo niño”, una organización benéfica infantil dedicada a superar problemas relacionados con la niñez en todo el mundo, como la falta de escolarización, la marginalidad, carencia alimenticia en niños refugiados, explotación infantil y apoyo médico en zonas de conflicto.

En cuanto a la FEB, destinará su premio a su programa de Casa España de Senegal, en el que más de 300 niños y niñas reciben la atención médica, académica y alimentación que de otra forma no lograrían. En representación de la Federación recogieron los premios Jorge Garbajosa y Amaya Valdemoro, que conocen de primera mano el gran trabajo y labor social que está consiguiendo este programa en el barrio de Hann Bel Air en Senegal.

En el transcurso de la gala se hizo también entrega de un premio honorífico a Lucio, fundador de Casa Lucio, en reconocimiento a su trayectoria profesional y contribución a la gastronomía española.

El acto fue clausurado por la Consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla La Mancha, María Luisa Soriano, quien destacó el esfuerzo que bodegas, cooperativas y denominaciones de calidad están realizando en promoción y comercialización, para potenciar el crecimiento y la venta de vinos, y felicitó en concreto a la de Valdepeñas por reforzar sus acciones.

Punta de lanza de acciones promocionales

La DO Valdepeñas tiene intención de consolidar los Premios Barrica Solidaria en el futuro, para seguir apoyando su compromiso social con los más necesitados.

Los premios Barrica Solidaria representan la punta de lanza de las acciones que desde la DO Valdepeñas se está realizando en el área de marketing y publicidad, “acciones vinculadas a la alta restauración de Madrid y que esperamos que se conviertan en un clásico del escenario de eventos de la capital de España”, señalan desde la DO.

Fuente: Rosa Martín -Grupo Bent

Más información: http://bit.ly/1rq6C59

Premio Humanitario Global Gift , para Isabel Gemio

THE GLOBAL GIFT GALA

Celebra su 3ª Edición con gran éxito

Ayer domingo 20 de julio, se celebró la 3ª edición de THE GLOBAL GIFT GALA. Como cada año, el encuentro tuvo lugar en el Gran Hotel Melíà Don Pepe de Marbella , presidido por la actriz y filántropa Eva Longoria, María Bravo, Bertín Osborne y Fabiola Martínez.

otra foto

Durante la cena ofrecida por el Gran Meliá Don Pepe, a cargo del afamado chef Martín Berasategui, se desarrollaron diferentes actos presentados por Bertín Osborne con la intervención de María Bravo y Eva Longoria.

Tras una presentación a cargo de los tres organizadores antes mencionados, sobre sus objetivos y proyectos, se entregaron los siguientes premios:  The Global Gift Humanitarian Award a Isabel Gemio, The Global Gift Excellence Award a Manolo Santana y The Global Gift We Belive in People Award a Dr. Johannes Weingart.

A la gala asistió la Alcaldesa de Marbella Mari Angeles Muñoz, en representación de la ciudad anfitriona de la Global Gift Gala.

Desfilaron por la Alfombra Roja, un gran número de celebridades como : Eva Longoria, María Bravo, Bertín Osborne, Fabiola Martínez, Terrence Howard, Amaury Nolasco, Lorena Bernal, Boris Izaguirre, Carmen Lomana, Lujan Arguelles, Carlos Goyanes y Cari Lapique, Isabel Gemio, Manolo Santana, Jordi Mollà, Navajita Plateá, Kendji, Reyes Heritage, Sheeva Moshiri, Martín Berasategui, Eric Black, Pixie Lott, Alejandra Osborne, Eugenia Ortiz Domeq, Claudia Ortiz Domeq, Luis Medina, Patsy Palmer, Amelia Bono, Manuel Martos, Olivia Valère y un largo etécera, que hizo de la gala una de las más brillantes celebrada en los últimos tiempos en la Costa del Sol.

El público asistente pudo disfrutar de las actuaciones de : Bertín Osborne, Tallia Storm, Kendji (ganador de la pasada edición francesa de La Voz), y una actuación especial por Navajita Plateá con su inolvidable tema “Noches de Bohemia”.

Invitados pudieron aportar durante la subasta con varias experiencias únicas, entre ellos, una experiencia con Eva Longoria presentado por Iberia, una pieza de joya por Neuhaus, un Audi A1 y mucho mas.

A partir de esta gala la Fundación Global Gift comienza con nuevos acuerdos de colaboración con:

Pretty Ballerinas : Con este proyecto se ha establecido un convenio solidario de un año, con la salida al mercado de la Bailarina Solidaria Global Gift. De la recaudación obtenida de la venta de este producto, Global Gift Foundation se llevará un porcentaje del dinero recaudado.

Life Sun Clinic: Este prestigioso grupo médico internacional  ofrece a sus clientes la tarjeta Health Club, que da acceso a la mejor medicina privada de la Costa del Sol, destinando de nuevo una parte de la recaudación a la Fundación.

Gil Neuhaus: El acuerdo cerrado con esta prestigiosa marca de joyas internacional, consiste en la producción de una pulsera y anillo con diamantes. Este proyecto recibe el nombre de “Hoops of Hope”. Todos los beneficios de estas ventas, que se podrán adquirir en establecimientos por todo el mundo, irán destinados a Global Gift Foundation.

Con esta gala, la Fundación Global Gift beneficiará a varias ONG locales de Marbella y Estepona: Fundación Cudeca, Asociación Autismo Angel Riviere, Asociación Parkinson Sol, Asociación Alcohólicos Rehabilitados San Pedro y Asociación Felicia Taam.

Puedes descargarte videos y fotos de la Global Gift Gala en los siguentes enlaces:

Fotos: http://we.tl/3gQL4OVdE8

Vídeos:

https://www.wetransfer.com/downloads/334b8966cebc1ad15e4c582d4c23acd120140721034905/689836c6cb7c42e902b2b3e876d782f820140721034905/fa13f8

La Fundación Global Gift, creada en 2013 por María Bravo y Alina Peralta, es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a mejorar la vida de los niños, las mujeres y las familias. Ha conseguido unir a los organismos fiscalmente responsables, recursos, celebrities, líderes de opinión y marcas para obtener un impacto internacional.

The Eva Longoria Foundation fue establecida en 2010 por la actriz, activista y filántropa Eva Longoria. Esta fundación se ha establecido principalmente para, pero no limitado a dos causas benéficas: los niños y ayudar a las Latinas a formar un futuro mejor para ellas y sus familias por medio de la educación y dar oportunidades empresariales.

La Fundación Bertín Osborne, constituida por Bertín Osborne y Fabiola Martínez Benavides, nace fruto del interés y la preocupación de muchos padres y madres de niños con Lesión Cerebral ante la falta de alternativas, y sobre todo, de esperanzas que ofrecen los tratamientos médicos convencionales que se aplican a los niños con Daño Cerebral.

Línea de investigación Aproximaciones terapeúticas en distrofias musculares mediante modelos celulares y animales Dra. Isabel Illa Sendra, Dr. Jorde Díaz Manera y Dr. Eduard Gallardo

Compartimos con vosotros las publicaciones científicas de la Dra. Isabel Illa Sendra, miembro de nuestro Comité Científico. Illa es también Jefa de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Servicio Neurología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y Catedrática de Neurología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, dirige el Laboratorio de Neurología Experimental del Institut de Recerca del HSCSP y es miembro de CIBERER.

En el cuerpo de esta noticia ofrecemos un resumen en castellano de algunas de sus publicaciones científicas. Más abajo, tras cada resumen, hay un enlace donde puedes descargártelas.

Línea de investigación: Trasplante medular y mesoangioblastos en modelos murinos
DRA. ISABEL ILLA
Hospital Santa Cruz y San Pablo de Barcelona

La reconstitución parcial de disferlina mediante mesoangioblastos murinos adultos es suficiente para la recuperación de la plena funcionalidad en un modelo murino de disferlinopatía

J Díaz-Manera, T Touvier, A Dellavalle, R Tonlorenzi, FS Tedesco, G Messina M Meregalli, C Navarro, L Perani,C Bonfanti, I Illa, Y Torrente, G Cossu

Cell Death and Disease (2010) 1, e61

La deficiencia de disferlina conduce a una forma peculiar de distrofia muscular debida a un defecto en la reparación del sarcolema y en la actualidad carece de una terapia. Hemos desarrollado un protocolo de terapia celular con mesoangioblastos adultos murinos de tipo salvaje. Estas células se diferencian con alta eficiencia en el músculo esquelético in vitro y se distinguen de las células satélite, ya que no expresan Pax7. Después de la administración intramuscular o intraarterial de mesoangioblastos tipo salvaje a ratones SCID / Blaj, un nuevo modelo disferlinopatía, éstos colonizaron de manera eficiente los músculos distróficos y restauraron parcialmente la expresión de disferlina. Sin embargo, los ensayos funcionales realizados en fibras individuales aisladas de los músculos trasplantados mostraron una capacidad de reparación normal de la membrana después de las lesiones inducidas por láser. Este resultado, que refleja la corrección de un déficit enzimático más que estructural, sugiriendo que esta miopatía puede ser más fácil de tratar con terapia celular o génica que otras formas de distrofia muscular.

Descargar publicación sobre la reconstitución parcial de disferlina mediante mesoangioblastos murinos

 

Comparación de la expresión de disferlina en músculo esquelético humano con la de monocitos para el diagnóstico de la miopatía por déficit de disferlina

E Gallardo, N de Luna, J Diaz-Manera, R Rojas-García, L Gonzalez-

Quereda, B Flix, A de Morrée, S van der Maarel, I Illa

 PLoS ONE (2011) 6(12): e29061.

Las disferlinopatías son causados por mutaciones en el gen DYSF. El diagnóstico es complejo debido a la alta variabilidad clínica de la expresión dysferlin enfermedad y porque en la biopsia de músculo la expresión de disferlina puede estar reducida de forma secundaria a un defecto primario en algún otro gen. La disferlina también se expresa en monocitos de sangre periférica (PBM). El estudio de disferlina en monocitos se utiliza para el diagnóstico de las disferlinopatías. El objetivo del estudio fue determinar si la expresión de disferlina en PBM se correlaciona con la de músculo esquelético. Mediante Western-blot (WB) se cuantificó la expresión de disferlina en PBM de 21 pacientes con otras miopatías en los que se excluyeron  mutaciones en DYSF y de 17 pacientes que tenían disferlinopatía y dos mutaciones en DYSF. Los resultados se compararon con la expresión de proteínas en el músculo por WB e inmunohistoquímica  (IH). Hemos encontrado una buena correlación entre el músculo esquelético y monocitos utilizando WB. Sin embargo, los resultados eran engañosos utilizando IH porque la expresión anormal de disferlina también se observó en 13/21 controles patológicos.  El análisis de la expresión de disferlina en PBM es útil cuando: 1) el patrón de IH en músculo esquelético es anormal o 2) cuando el WB de músculo no se puede realizar ya sea porque se carece de muestra o ésta es insuficiente o porque la biopsia de músculo se ha tomado de un músculo en una etapa terminal y por tanto se compone principalmente de grasa y tejido fibrótico.

Descargar publicación sobre comparación de la expresión de disferlina en músculo esquelético

 

La 1α, 25 (OH) 2-vitamina D3 aumenta la expresión de disferlina in vitro y en un ensayo clínico en humanos

 N De Luna, J Díaz-Manera, C Paradas, C Iturriaga, R Rojas-García, J Araque, M Genebriera, I Gich, I Illa and E Gallardo

 Molecular Therapy (2012) 20 (10): 1988–1997

Las disferlinopatías son un grupo heterogéneo de distrofias musculares hereditarias autosómicas recesivas causadas por mutaciones en el gen DYSF. La disferlina se expresa principalmente en el músculo esquelético y en los monocitos y los pacientes muestran una grave reducción o ausencia de la proteína en ambos tejidos. La vitamina D3 promueve la diferenciación de células HL60 provenientes de una leucemia promielocítica. Se analizó el efecto de la vitamina D3 en expresión de disferlina in vitro utilizando células HL60, monocitos y miotubos de controles y portadores de una mutación en DYSF. También se realizó un estudio observacional con vitamina D3 oral en una cohorte de 21 portadores. Quince sujetos fueron tratados durante 1 año y la expresión de disferlina en monocitos se analizó antes y después del tratamiento. El tratamiento con vitamina D3 aumentó  la expresión de disferlina in vitro. El efecto de la vitamina D3 fue mediada tanto por una vía no genómica a través de MEK / ERK y una vía genómica que implica la unión del receptor de la vitamina D3 al promotor  de disferlina. Los portadores tratados con vitamina D3 habían aumentado significativamente la expresión de disferlina en monocitos en comparación con los portadores no tratados (P <0,05). Estos hallazgos tienen importantes implicaciones terapéuticas ya que una combinación de diferentes estrategias moleculares junto con el tratamiento con vitamina D3 podría aumentar la expresión de disferlina hasta niveles de proteína funcionales.

Descargar publicación sobre La 1α, 25 (OH) 2-vitamina D3 aumenta la expresión de disferlina in vitro

 

La disferlina interacciona con calsecuestrina-1, miomesina-2 y dineína en músculo esquelético humano

B Flix, C de la Torre, J Castillo, C Casal, I Illa, E Gallardo

The International Journal of Biochemistry & Cell Biology 45 (2013) 1927– 1938

Las disferlinopatías son un grupo de distrofias musculares progresivas caracterizadas por mutaciones en el gen DYSF. Estas mutaciones causan la disminución o la ausencia completa de disferlina, una proteína que se expresa en el músculo esquelético y desempeña un papel en la reparación de la membrana. Nuestro objetivo era analizar las proteínas que constituyen un complejo con la disferlina y su interacción dentro del complejo mediante ensayos de inmunoprecipitación (IP), electroforesis en geles Blue Native (BN) en músculo esquelético de adultos sanos y y en cultivos de  miotubos control, y análisis fluorescence lifetime imaging–fluorescence resonance energy transfer (Flim-FRET) en miotubos sanos. La combinación de inmunoprecipitación y electroforesis BN nos permitió identificar proteínas que ya se conocía que interaccionaban con la disferlina – tales como la caveolina-3, AHNAK, anexinas, o Trim72 / MG53 – y nuevas proteínas del complejo. Las imágenes de FLIM  mostraron una interacción directa de disferlina con Trim72 / MG53, AHNAK, dineína citoplasmática, myomesin-2 y calsecuestrina-1, pero no con la caveolina-3 o distrofina. En conclusión, a pesar de que la IP y BN son herramientas útiles para identificar las proteínas en un complejo, se necesitan técnicas como FLIM-FRET para determinar las interacciones directas e indirectas de estas proteínas dentro del complejo. Este conocimiento nos puede ayudar a comprender mejor el papel de la disferlina en el tejido muscular e identificar nuevos genes implicados en distrofias musculares en la que el gen responsable es todavía desconocido.

Descargar publicacion La disferlina interacciona con calsecuestrina-1, miomesina-2 y dineína en músculo esquelético humano

 

El transplante de medula ósea en un modelo murino de disferlinopatía produce una mejora funcional leve

B Flix, X Suárez-Calvet, J Díaz-Manera, E Santos-Nogueira, R Mancuso, J Barquinero, M Navas, X Navarro, I Illa, E Gallardo

Stem Cells and Development (2013) 22(21): 2885-2894

Las disferlinopatías son causadas por mutaciones en el gen DYSF. La disferlina es una proteína expresada principalmente en el músculo esquelético y monocitos. La terapia celular constituye una herramienta prometedora para el tratamiento de distrofias musculares. El objetivo de nuestro estudio fue evaluar el efecto del trasplante de médula ósea (TMO) en el modelo de ratón A / J Dysf prmd con disferlinopatía. A tal fin, se estudió la expresión de disferlina por Western Blot y / o inmunohistoquímica en ratones trasplantados y controles. Se realizaron análisis computerizados de locomoción y técnicas electrofisiológicas para probar la mejora funcional. Observamos expresión de disferlina en esplenocitos, pero no en el músculo esquelético de los ratones trasplantados. Sin embargo, la prueba de locomoción, los estudios de electromiografía, y la histología muscular mostraron una mejora en todos los ratones trasplantados que era más significativa en los animales trasplantados con células disferlina + / +. En conclusión, aunque el TMO restaura la expresión disferlina en monocitos, pero no en el músculo esquelético, la función muscular se recuperó parcialmente. Nosotros proponemos que la ligera mejoría observada en los estudios funcionales podría estar relacionado con factores, tales como el factor de crecimiento de hepatocitos, liberado después de trasplante de médula ósea que impidió la degeneración muscular.

Descargar publicación sobre cómo el transplante de medula ósea en un modelo murino de disferlinopatía produce una mejora funcional leve

Premio Solidaridad a la Fundación Isabel Gemio -XI Edición de la cooperativa « El Progreso » de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebró su gran “Noche del Vino” con la entrega de los XI Premios Nacionales “Vinos Ojos del Guadiana”, un acto que tuvo lugar en El Mirador de la Mancha con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; la alcaldesa anfitriona Encarnación Medina; y el presidente de la Cooperativa,Cesáreo Cabrera, y que se desarrolló bajo una lluvia intensa que fue saludada por todos los presentes.

En la gala, que presentó la periodista villarrubiera Alma Navarro y que finalizó con la actuación del cantante David De María, la bodega reconoció a la Fundación Isabel Gemio, como premio Solidario; al concurso televisivo “Pasapalabra”, premio Cultural; al piragüista Paco Cubelos, premio al Deporte; al programa “En Tierra de Vinos” (La Regional), premio Medio de Comunicación Agrario; a la empresa china Yantai The Saint Porol, nuevo premio de Colaboración Empresarial; y al Colegio Santa Rosa, premio Local.

Cerca de 600 invitados asistieron al gran evento anual de la cooperativa villarrubiera, entre representantes de los premiados, de ayuntamientos vecinos, de la Cámara de Comercio, organizaciones agrarias, de la DO La  Mancha y de la DOP Aceite Montes de Toledo o medios de comunicación, en el que además de rendir homenaje a la cultura del vino, este año tuvieron gran protagonismo la solidaridad y el reto de la integración cooperativa.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, puso el acento precisamente en esta cuestión porque “en la medida en que seamos más grandes, más competitivos y con más capacidad de negociación estaremos generando más renta”. Esa es, a su juicio, “la clave del sector”, ya que no puede haber futuro en Castilla-La Mancha “si las cooperativas no tienen el suficiente tamaño”.

En este sentido, Martínez Arroyo dijo que la Administración “tiene que poner de su parte” y el sector “tiene que comprometerse” tal y como lo está haciendo la Cooperativa El Progreso. “Estamos en un acto de una cooperativa que se está comprometiendo con lo que los tiempos demandan, que son esfuerzos de unión para generar mayor capacidad de negociación en la cadena alimentaria, y El Progreso está decidido a participar en ese proceso y el Gobierno regional está decidido a orientar sus políticas a aquello que el sector está demandando”, manifestó.

Palabras de cariño para el colegio Santa Rosa

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, aprovechó su intervención para felicitar a la Cooperativa por organizar esta gala que permite todos los años la reunión “en torno al buen vino y al reconocimiento de instituciones y personalidades”. Felicitó especialmente al Colegio Santa Rosa: “Mi apoyo y reconocimiento a la labor docente que desarrollan, a la concertada, a la educación en valores cristianos que llevan desarrollando en nuestro pueblo y con nuestras familias”.

Además, puso en valor lo que significa El Progreso para Villarrubia de los Ojos. “Durante casi un siglo y gracias a la unión de voluntades es la primera empresa en nuestro pueblo por el volumen económico que mueve y por las familias a las que da de comer”. Por eso, a las puertas del Centenario la regidora villarrubiera mostró su compromiso por seguir “colaborando con la Cooperativa y con nuestros agricultores, apoyándoles como hemos hecho hasta ahora”.
Premiados

FOTO FAMILIA PREMIADOS

 

Este año en el apartado de Solidaridad el premio fue para la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, por su esfuerzo en financiar proyectos de investigación científica que buscan el diagnóstico y tratamiento para las enfermedades minoritarias, conocidas como “raras”.

Su directora, María Romo, que recibió el galardón de manos del consejero de Agricultura, agradeció la distinción y explicó que con la colaboración de todos cada día se está más cerca de conseguir que estas enfermedades por el momento incurables dejen de serlo. “Su única luz y su única esperanza es la investigación. Por todo esto, esos premios y reconocimientos son muy importantes, no solo para la Fundación, sino también para todos los afectados, unos tres millones de personas en España”, dijo.

El magacín “En tierra de vinos” recibió el premio Periodismo agrario o de Comunicación, por su trabajo en pro de la difusión del mundo del vino, la enocultura y la viticultura. El programa, que cumplirá en febrero su primer año, nació con la voluntad de desarrollar un programa de televisión de carácter generalista, un contenedor donde poder ofrecer entrevistas y reportajes sobre el mundo del vino.

Recibió el galardón en la categoría Cultural el programa “Pasapalabra” el gran clásico moderno de los concursos televisivos en España presentado porChristian Gálvez que bate récords de audiencia y es el indiscutible líder de su franja horaria, entre las ocho y las nueve de la tarde. Javier Anel, de Xanela Producciones, productora del programa, recibió el premio de manos del subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, y aseguró que pese a que el programa recibe muchos premios “cada vez que nos dan uno más nos hace más ilusión, nosotros mismos casi no nos lo creemos”, dijo.

El Progreso otorgó este año el Premio al Deporte al piragüista talaverano Francisco Cubelos  en una clara apuesta por nuestros jóvenes valores castellano-manchegos.  Menor de una saga de campeones, sus hermanos, Héctor y Rodrigo, como él, han sido campeones del mundo de piragüismo. Paco Cubelos se proclamó campeón del Mundo y de Europa Junior en k1-1000m; y Subcampeón de Europa y Bronce Mundial en k1-500m. A los 14 años fue bronce mundial junto a su hermano Rodrigo en K2 en Hungría. En su representación acudió su madres, María Teresa Sánchez, a recoger el galardón.

Este año, por primera vez, se entregó el premio a la Colaboración Empresarial que fue para “Yantai The Saint Porol International Winery CO. LTD”, empresa china que integra los recursos de la industria de vinos nacionales e internacionales, se dedica al comercio de vino desde hace 8 años, y se ha fijado como reto ser el líder del sector en el mercado chino.

Finalmente, el Premio Local fue para el Colegio Santa Rosa de Villarrubia de los Ojos, que cumple en este año 2016 su 65 Aniversario y, actualmente, forma parte de la Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza integrada por 7 centros. Cuenta actualmente con dos edificios situados respectivamente en las calles Iglesia, donde se imparte Educación Infantil y Primaria, y en la Avenida de la Virgen, donde se imparte Educación Secundaria Obligatoria.

El broche final de la gala corrió a cargo del cantante jerezano David De María, que ofreció un concierto acústico con algunos de sus temas más conocidos, pero también con alguno inédito como uno que ha escrito para su hijo y que quiso “regalar” a todos los villarrubieros asistentes a la gala.

PREMIO4

Fuente: eldigitalcastillalamancha.es

Puedes ver el artículo completo en el siguiente enlace: Artículo El Digital Castilla La Mancha

DOSSIER DE PRENSA

NOTICIA DE CIENCIAXPLORA: El origen de CRISPR-Cas contado por un microbiólogo y un genetista

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace:

El origen de CRISPR-Cas contado por un microbiólogo y un genetista

NOTICIA EFE FUTURO: Una nueva alteración genética que provoca parkinsonismo en menores

Para leer el artículo completo puedes pinchar el enlace siguiente:

Una nueva alteración genética que provoca parkinsonismo en menores

Fuente: EFE:FUTURO

NOTICIA DE REVISTA GENÉTICA MÉDICA: Un mecanismo epigenético implicado en el desarrollo de enfermedades autoinflamatorias

Puedes leer el artículo entero en el siguiente enlace: Un mecanismo epigenético implicado en el desarrollo de enfermedades autoinflamatorias

NOTICIAS IDEAL y LA RAZÓN: Identifican tres genes relacionados con una enfermedad rara que afecta a arterias

Puedes leer el artículo en el siguiente enlace:

IDEAL Identifican tres genes relacionados con una enfermedad rara que afecta a arterias

LA RAZÓN: Identifican tres genes relacionados con una enfermedad rara que afecta a arterias

NUESTROS PADRES SOLIDARIOS DE CÓRDOBA: Talleres para cuidadores de enfermos de raras patologías

La Red Española de Madres y Padres Solidarios (Remps) impartirá en Córdoba tres talleres: Uno de Atención Psicológica Individualizada para Mujeres Cuidadoras de afectados por Enfermedades Raras, un taller de Cuidados para el cuidador y otro sobre el programa informático Skype, una herramienta para comunicarse a distancia con los profesionales sanitarios.

Los destinatarios de dichos talleres serán mujeres de afectados/as por una enfermedad rara, a las que dotarán de recursos que favorezcan la conciliación familiar, laboral y personal. Al mismo tiempo se pretende dar visibilidad al trabajo que estas mujeres están realizando en el cuidado de personas dependientes. Los talleres son de carácter gratuito y se impartirán desde el día 1 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en la sede de esta asociación solidaria, ubicada en Ronda de Los Tejares, 6, planta 1ª, puerta 3.

Los interesados pueden recabar información en los teléfonos 666 529 995 y 627 80 13 21.

La Red Española de Padres y Madres Solidarios ha realizado en Córdoba varias actividades para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.

 

Fuente: http://www.reddepadressolidarios.com/ y http://www.diariocordoba.com/

Para apuntar en agenda: 10 de diciembre en Socuéllamos- Ciudad Real II Festival Flamenco para la investigación de las enfermedades raras

Tras el éxito del año pasado, nuestra madre activa Loli Parra ha comenzado la organización de este festival, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Isabel Gemio. Ya están confirmadas las actuaciones para el 10 de diciembre de dos cantaores, Culturarte y un cómico de la tierra.

Tras el éxito cosechado el pasado invierno en el teatro auditorio Reina Sofía, con un aforo completo y una gran recaudación destinada a la investigación de las enfermedades raras, ya ha comenzado la organización del II Festival Flamenco Solidario. Su impulsora, Loli Parra, logró que el pueblo de Socuéllamos mostrara una vez más su espíritu solidario y donó el dinero recaudado a la Fundación Isabel Gemio.

Tras esta buena experiencia, Loli continúa luchando y ya se encuentra preparando el próximo festival, que se celebrará el próximo 3 de diciembre. En esta ocasión, contará con las actuaciones de los cantaores José María Rodrigo y Gregorio Moya, el cómico de la tierra Jesús Andújar y, por supuesto, el grupo de baile Culturarte al que pertenece. Además, promete grandes sorpresas que no dejarán indiferente al público.

Loli se muestra agradecida por la acogida que tuvo el año pasado este festival y afronta con ilusión esta nueva edición. “Sé que este año voy a quedar más contenta aún porque espero contar con la gente del año pasado más otras personas que no se enteraron y se están volcando”, asegura. Durante el mes de septiembre solicitará el apoyo de empresas y comercios de la localidad con un reto: llegar a las doscientas colaboraciones, superando así las 150 del año pasado. Loli asegura que “mientras pueda y tenga fuerzas espero hacer este festival todos los años”.

En esta ocasión, los fondos recaudados también irán destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. En España, alrededor de tres millones de personas sufren enfermedades no conocidas y esta fundación realiza una notable labor para impulsar su investigación. El año pasado, la propia Isabel Gemio entrevistó en su programa radiofónico a Loli Parra, que hizo entrega de la recaudación en directo.

Sin duda, será una gran ocasión para disfrutar de una gran velada flamenca ycontribuir a esta importante causa por la que luchan tantas personas día tras día.

Fuente: Loli Parra y Socuellamos Digital