Reto histórico deportivo: Vuelta a la Península Ibérica 2000 Millas Náuticas de Solidaridad

Reto histórico deportivo: Vuelta a la Península Ibérica 2000 Millas Náuticas de Solidaridad

El 31 de julio se inicia la travesía solidaria BrainXperience 2017 en Fuenterrabía y finaliza el 15 de agosto en Barcelona BrainXperience 2017 es una travesía náutica extrema en moto de agua con fines solidarios impulsada por Joaquín Inglada. Por primera vez en la historia de la motonáutica, este año 2017 el reto que se ha propuesto Joaquín Inglada, -una persona con discapacidad, que la ha convertido en motor vital de superación- será dar la vuelta a la península ibérica. Un reto que durará 15 días, con jornadas de hasta 200 millas náuticas, recorriendo toda la costa cantábrica, atlántica y mediterránea.

La travesía se iniciará el 31 de julio en Fuenterrabía, en el rio Bidasoa (País Vasco) y concluirá el 15 de agosto en el Port Forum de Barcelona. Su objetivo: dar visibilidad a aquellas entidades que realizan destacadas acciones de ayuda humanitaria a favor de las personas más desfavorecidas o con dificultades. Proyectos, todos, cuya finalidad es el beneficio social y colectivo. Así como recaudar fondos para sus misiones y proyectos. Con BrainXperience, Joaquín se ha convertido en el “embajador de la accesibilidad universal” de COCEMFE Barcelona, Federación sin ánimo de lucro que trabaja para promover todo tipo de estrategias y acciones en defensa de las mejoras en la vida de las personas con discapacidad.

BrainXperience recauda fondos a favor de las fundaciones: Fundación Clavel con misiones periódicas de cirugía en países en vías de desarrollo y la Fundación Isabel Gemio, que destina recursos a investigar distrofias musculares y enfermedades raras. BrainXperience ejerce también de altavoz de la labor que realizan entidades como: Amputats Sant Jordi (ASJ) asociación dedicada a apoyar a personas con diversidad funcional física y a sus familias, para conseguir la plena integración en la sociedad. Institut Desvern de Protética, especializados en la mejora de la calidad de los servicios protésicos y con proyectos de voluntariado en países del tercer mundo. El fabricante de prótesis Ottobock cuya misión es mejorar la movilidad de las personas con impedimentos, en esta edición apoya con todos sus recursos la causa solidaria de Joaquín Inglada. Apoyan también la iniciativa la Federación Catalana de Motonáutica y cuenta con la colaboración de la Federación Española de Motonáutica y Port Forum Barcelona, la base náutica de este proyecto, totalmente adaptada para la práctica del deporte de personas con discapacidad.

El reto solidario de Joaquín Inglada se verá apoyado desde tierra por la experiencia del piloto Juan Félix Bravo, campeón del mundo y record Guinness en moto de agua, quien ya participó en la primera BrainXperience Barcelona-Sevilla 2016.

ACTO: Presentación de la “BrainXperience 2017, 2000 millas de solidaridad” DÍA: Jueves 20 julio 2017 HORA: 10:00h LUGAR: PORT FORUM SANT ADRIÀ – C/ de la Pau, 12 08930 Sant Adrià de Besos, Barcelona (Edificio Capitanía, 2ª planta).

En la rueda de prensa del día 20/7 los periodistas que lo deseen podrán probar las motos de agua. Asistirán al acto otras personas que han sufrido amputaciones y han encontrado en el deporte una vía de rehabilitación junto con Ottobock, empresa especializada en prótesis que presentará sus innovaciones mecatrónicas de miembros superiores e inferiores basados en sistemas inteligentes.  Información ampliada sobre quien es Joaquín Inglada y su proyecto:

Actualización sobre la travesía: http://www.brainxperience.com/

Actualización sobre la travesía: http://www.brainxperience.com/ Facebook Fundación Doctor Clavel

Donaciones: http://fundacionclavel.com/ , Mi grano de arena

Contacto Prensa y entrevistas: Angels Bronsoms |angelsb@grn.es |T: 606 88 38 57

Dossier de prensa en el siguiente enlace: Dossier de prensa

FUENTE: NOTA DE PRENSA BRAINEXPERIENCE.

PRENSA: EL PERIODICO, EL MUNDO