Premios «Mecenas de Oro»

Los PREMIOS MECENAS DE ORO DE LA FUNDACIÓN ISABEL GEMIO son un reconocimiento al compromiso con la Fundación y su fin primordial: la financiación de proyectos de investigación en enfermedades menos frecuentes.

Estos premios tienen como objetivo destacar cada año a una empresa o entidad, una persona destacada y reconocida en el ámbito económico, social y/o cultural y una persona anónima para presentarlos como referentes de compromiso y responsabilidad con la realidad de las enfermedades minoritarias a través de su apoyo a la Fundación, en su principal misión, la de contribuir a la inversión en proyectos de investigación biomédica.

La “Categoría Empresa” reconoce a una entidad que haya contribuido con su aportación a la financiación de proyectos de investigación en el último año con un resultado positivo y cuantificable con importantes y significativas consecuencias para el ámbito de la biomedicina.

La “Categoría Personaje popular solidario” destaca su aportación a la divulgación, difusión y apoyo de la situación de las enfermedades menos frecuentes, así como su posición como pieza clave en la sensibilización de esta difícil realidad.

La “Categoría Persona anónima” busca subrayar el tesón, ilusión y fuerza de todos aquellos padres, afectados, o personas cercanas al mundo de las enfermedades raras como impulsores de la necesidad de la investigación para mejorar la calidad y la vida de todos consiguiendo fondos para la Fundación.

Demo, Eladio de Mora, ha creado la escultura que representa estos Premios “Mecenas de Oro”. Demo es hoy uno de los grandes representantes del arte contemporáneo de nuestro país. Reconocido artista ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha sido ganador de importantes premios.

PRIMERA EDICIÓN

Categoría Empresa-entidad -Fundación Bancaria “La Caixa”.

Categoría “personaje popular solidario”- D. Vicente del Bosque.

Categoría «ciudadanía activa»- Red Española de Madres y Padres Solidarios.

SEGUNDA EDICIÓN

Categoría Empresa-entidad -Fundación ONCE.

Categoría “personaje popular solidario”- D. Mario Sandoval.

Categoría «ciudadanía activa»- Dña. Loli Parra González.

TERCERA EDICIÓN

Categoría Empresa-entidad – Asociación CaMinus.

Categoría “personaje popular solidario”- D. Eloy Arenas.

Categoría «ciudadanía activa»- D. José Luis López.