Noticia de Murcia.com: La Asociación para la Distrofia Muscular y otras Enfermedades Raras de San Javier organiza un ciclo de tres torneos a benéficos de la Fundación Isabel Gemio

La Asociación para la Distrofia Muscular y otras Enfermedades Raras de San Javier organiza un ciclo de tres torneos a benéficos de la Fundación Isabel Gemio - 1, Foto 1

Fuente: Ayuntamiento de San Javier

San Javier, 27/07/2018. El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el presidente de la recién creada asociación de Ayuda a la Distrofía Muscular Duchenne y Enfermedades Raras, Germán Tezanos presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier un ciclo de tres eventos deportivos benéficos de golf, pádel y carrera popular, cuya recaudación se entregará a la Fundación Isabel Gemio para la Investigación de las Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras.

El primero de los eventos será el I Torneo Golf Benéfico Distrofia Muscular Duchenne y Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 18 de agosto en el campo Las Ramblas, de Campoamor, Alicante, con la colaboración de la asociación Gallifantes Golf. El Torneo que supera ya los 100 inscritos se disputará en la modalidad Stableford individual en dos categorías: hasta 18,4 y de 18,5 a 36, con Premio a la bola más cercana. Las inscripciones se pueden realizar en www.lafincagolfresort.com teléfono: 966774728. El coste de la inscripción será de 40 euros, de los que 10 se destinarán a la Fundación Isabel Gemio.

En septiembre se disputará el Torneo Solidario de Pádel , los días 7,8 y 9 en las instalaciones de Villaescusa Sport y Tu Padel, en las categorías 3ª, 4ª y 5ª masculina y femenina. Las inscripciones se pueden realizar en el téfono 676518442 y el coste será de 20 euros, de los que una parte se destinará al fin benéfico del Torneo que también abrirá una Fila 0.

El tercero de los eventos presentados se integrará en el programa de fiestas patronales de San Javier, el 17 de noviembre con la celebración de la XIII Media Maratón que se destinará a la misma causa benéfica, incluyendo dos carreras de 10 y 5 Km y una ruta senderista de 10km. El precio de las inscripciones que se podrán realizar en www.lineadesalida.net será de 12, 8, 6 y 8 euros para la Media Maratón las carreras de 10km y 5km y la ruta senderista de 10km , respectivamente.

Germán Tezanos, agradeció la colaboración de las asociaciones que han colaborado para la organización de cada eventos, que asistieron a la presentación, así como de los más de 20 patrocinadores que permitirán sortear varios premios entre los inscritos en cada uno de los Torneos. Tezanos, agradeció, asimismo, la colaboración del Ayuntamiento y anunció que una vez finalizados los tres eventos se celebrará un acto en el que se hará entrega personal de la recaudación benéfica a Isabel Gemio, en San Javier.

El alcalde José Miguel Luengo dio la bienvenida en San Javier a la Asociación para la Distrofia Muscular y otras Enfermedades Raras, y agradeció a su presidente Rubén Tezanos, que cuenta con Carmelo Javier Gómiz como Secretario y Javier Albaladejo como Tesorero, el esfuerzo realizado elogiando especialmente que se haya ligado deporte y solidaridad «una fórmula perfecta que funciona como ya se ha podido comprobar en San Javier». Luengo auguró «mucho éxito, no solo deportivo sino también social» a la iniciativa presentada hoy.

Fuente: Murcia.com (Ayuntamiento de San Javier)

Puedes leer el articulo clicando en el siguiente enlace: La Asociación para la Distrofia Muscular y otras Enfermedades Raras de San Javier organiza un ciclo de tres torneos a benéficos de la Fundación Isabel Gemio