Isabel Gemio visita el grupo de investigación de una de las líneas financiada por la Fundación en el Hospital La Fe de Valencia

El Grupo de Investigación sobre Enfermedades Neuromusculares y Ataxias del Instituto de Investigación La Fe del Hospital UIP La Fe de Valencia  lo constituye un equipo multidisciplinar dirigido por el Dr. Juan J Vílchez y en el que participan neurólogos clínicos de gran experiencia, neurofisiologos, investigadores básicos de biología celular y molecular, rehabilitadores y fisioterapeutas, licenciados  en enfermería y técnicos diplomados en laboratorio. Su virtud principal es que procura incorporar con la máxima celeridad los avances técnicos de la biología a la práctica clínica, y a la vez trata de analizar y buscar respuesta en el laboratorio a los problemas de los pacientes que todavía están sin solución.

Desde 2011 la Fundación Isabel Gemio financia un proyecto sobre  Biología, fisiopatología y terapia de las células satélite del músculo esquelético, especialmente sobre terapia avanzada en Distrofias Musculares.  Se han aportando 180.000 euros hasta el momento. En 2018 se ha firmado una renovación del convenio de colaboración que se extiende por tres años más hasta 2020 con un total de 150.000 euros para dar continuidad a esta línea de investigación que se resume en:

1. Miopatías y Miastenias Congénitas
  2. Neuropatias y ELA
  3. Ataxias Encefalopatías Autoinmunes.