Isabel Gemio participa en el I Congreso de Investigadores del PTS con más de 400 investigadores inscritos

La Universidad de Granada organiza el I Congreso de Investigadores del PTS, que se realizará del 13 al 15 de febrero de 2019 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, en el que van a participar más de 400 investigadores. En el acto de inauguración se contará con la asistencia de Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España. Además, en la primera jornada Isabel Gemio presentará su fundación para la investigación en Enfermedades Raras.

Programa: Miércoles 13 febrero

18:00-19:00 Apertura Congreso. Intervienen: Pilar Aranda, rectora de la UGR; Francisco Cuenca, alcalde de Granada; Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España; Dolores Cañavate, alcaldesa de Armilla, y Francisco Vives Montero, director del Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada.
19:00-20:00 Conferencia Inaugural: Ángeles Heras Caballero, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación sobre «Novedades en Política Científica».
20:00-21:00 Isabel Gemio presentará la Fundación Isabel Gemio, para la investigación en Enfermedades Raras.
Este congreso persigue visibilizar al PTS como entidad integrada en Granada, reforzando su presencia como un referente dentro y fuera de la ciudad, en línea con la filosofía del programa «Granada Ciudad de la Ciencia». Participarán los siguientes centros: Centro de Investigación Biomédica, Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra, Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica; Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud, Fundación Medina, Facultad de Ciencias de la Salud, Hospital Universitario San Cecilio, Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, Facultad de Medicina, Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA y Fundación Parque Tecnológico de la Salud.

Prensa: Ideal.