Gala Empatia, ADDA Alicante, 14 de junio de 2019

Éxito de la Gala Empatía en beneficio de las enfermedades menos frecuentes en Alicante

Una cita repleta de música, poesía, magia y humor

18 de junio de 2019. El pasado viernes en el Auditorio de la Diputación de Alicante tuvo lugar una gala organizada por la Fundación Isabel Gemio, para mostrar su ‘empatía’ a favor de la investigación de las enfermedades menos frecuentes.

La cita estuvo conducida por la periodista Isabel Gemio, quien se mostró “muy agradecida por todo el apoyo, solidaridad y colaboración de todos los presentes” en un espacio que “permite que cada asistente aporte su granito de arena para seguir avanzando en la investigación de estas enfermedades que afectan a una minoría representada de la sociedad”, puntualizó la presentadora.

La gala arrancó con una presentación de la Fundación Isabel Gemio, a la que siguieron piezas de música clásica, entre ellas temas de Tchaikovsky, Shostakovich y Paul Lincke; interpretadas por la ADDA – Simfònica, en un emotivo concierto al que no tardaron en sumarse la actriz Rebeca Vals junto a Fran Nortes y Eloy Arenas, para recitar los versos del poeta oriolano Miguel Hernández al son de la música del compositor Óscar Esplá.

Tras la entonación de poemas como «Nanas de la cebolla» y «La palmera Levantina», llegó el turno de Mailers. La banda de pop-rock alicantina arrancó su actuación con los temas de su último disco ‘Más humanos’ acompañados por los más de 50 miembros que conforman la ADDA – Simfònica.

Asimismo, Isabel Gemio presentó un avance de su último documental, ‘Jóvenes invisibles’, un trabajo que expone el día a día de varios jóvenes que sufren enfermedades minoritaruas con el objetivo de poner en valor la necesidad de darles una mayor visibilidad.

‘Empatía’ continuó con una actuación del Premio Nacional de Magia, Nacho Diago, al que siguió el actor Eloy Arenas con su monólogo ‘No me estoy volviendo loco’, una sátira sobre lo absurdo de la realidad, que hizo, además, un llamamiento a la igualdad real entre hombres y mujeres.

Uno de los artistas más esperados de la noche fue el rapero Nach, quien cantó acompañado de la orquesta sinfónica hasta su última canción al piano junto a Daniel Catalá, con quien prepara un nuevo repertorio.

La cita concluyó con un abrazo final entre todos los artistas participantes en la gala, que pidieron un llamamiento a la “empatía” con las personas que sufren estas enfermedades raras.

Empatía cuenta con la colaboración del ADDA, la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, el Ayuntamiento de Dolores y otras empresas patrocinadoras.

La Fundación Isabel Gemio agradece a todos las entidades, empresas, colaboradores, dirección artística, producción, artistas, músicos, voluntarios, y a todos los asistentes su solidaridad y generosidad que ha hecho posible la celebración de este evento.

PRENSA:  DOSSIER PRENSA EMPATIA_  DIARIO DE ALICANTE