Gran éxito del X aniversario de la Fundación Isabel Gemio, «Estrellas por la Ciencia».

  • Una de las sorpresas de la noche fue el nuevo tema que Miguel Poveda estrenó en rigurosa primicia
  • En el espectáculo participaron también Pasión Vega, Antonio Carmona, Cristina Toledo, María Toledo y el ballet de Víctor Ullate
  • En el cóctel-cena posterior, coordinado por Mario Sandoval, junto con cinco chefs que suman nueve estrellas Michelin, se pudieron degustar doce platos distintos
  • Boris Izaguirre, María Ordoñez, Víctor Palmero, Jesús Gil, Pepe Navarro, Mariola Orellana, el artista dEmo, Carlos García Revenga, Eloy Arenas o Enrique Cerezo, entre otros famosos, desfilaron por la alfombra roja

Madrid, 26 de noviembre de 2018.- Hoy se ha celebrado el gran acontecimiento solidario de la Fundación Isabel Gemio para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras. Este año la Fundación cumple su décimo aniversario y ha querido unir por una buena causa a doce nombres top, entre artistas y chefs, bajo el lema ‘Estrellas por la ciencia’, en un evento que llenó de magia y glamour los Teatros del Canal de Madrid.

Isabel Gemio, presidenta de la Fundación, ha declarado: “Esta noche ha sido muy emocionante para mí, para mi hijo, para todos… Es inspirador ver a tantas personas trabajando juntas e implicadas por una buena causa, a ese grupo de grandísimos artistas del mundo de la música y a los seis magníficos chefs, todos, hombro con hombro han creado un evento único e irrepetible con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en enfermedades menos frecuentes».

Y ha añadido: “Quiero dar las gracias a todas las personas que, con su apoyo y generosidad, hacen posible que la Fundación siga financiando proyectos de investigación. Todo el dinero obtenido irá destinado a financiar proyectos y líneas de investigación: tanto los músicos como los chefs han actuado de modo altruista y también nos han cedido gratis el uso de las instalaciones de los Teatros del Canal».

‘Estrellas por la Ciencia’ consistió en un espectáculo en el que actuaron grandes artistas como Miguel Poveda, Pasión Vega, Antonio Carmona, Cristina Toledo y María Toledo. Una de las grandes sorpresas de la noche fue el estreno en primicia del nuevo tema de Miguel Poveda, y la coreografía especial del ballet de Víctor Ullate, Paso de dos del ballet de Wonderland. Además, se presentó el tráiler del documental Jóvenes Invisibles, sobre la realidad de las enfermedades minoritarias en la juventud y se entregaron los premios Mecenas de Oro de la Fundación Isabel Gemio diseñados por el artista dEmo y que este año han sido otorgados a la Fundación ONCE, al chef Mario Sandoval y a Loli Parra González como madre ejemplo de fuerza en la defensa de la importancia de la investigación en enfermedades menos frecuentes.

Por la alfombra roja desfilaron rostros famosos como Boris Izaguirre, María Ordoñez, Víctor Parreño, Jesús Gil, Pepe Navarro, Mariola Orellana, el artista dEmo, Carlos García Revenga, Eloy Arenas o Enrique Cerezo, entre otros.

Como broche final de la noche, la cena-cóctel coordinada por Mario Sandoval (Coque), junto  con chefs de primer nivel, que en total suman nueve estrellas Michelin: Paco Roncero (La Terraza del Casino), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Iván Muñoz (Chirón), Óscar Velasco (Santceloni) y José Carlos Fuentes (El Club Allard). Cada uno de los chefs ha ofrecido dos tapas frías, que representan la esencia de su cocina, y que han podido ser degustadas en exclusiva por el público asistente.

La Fundación Isabel Gemio quiere agradecer especialmente a los medios de comunicación la difusión de todas sus actividades y a las entidades y empresas colaboradoras que con su solidaridad y responsabilidad social han hecho que todo lo recaudado esta noche sea destinado a la investigación. En especial a FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAIXA, FUNDACIÓN ONCE, CLECE, ITALFARMACO, EL CORTE INGLÉS, ROOM MATE, EXTERIOR PLUS, MAKRO, VILAPLANA, PHARMAMEL, SOLÁN DE CABRAS, BODEGAS ROMALE, ARTURO SÁNCHEZ, NEGRINI, OSTRAS AMELIE, MARQUES DE RISCAL, COCA COLA, BEATRIZ PARREÑO – LA TIENDA DEL TE, Y MAHOU SAN MIGUEL.

PRENSA: HOLA, DIEZ MINUTOSEL MUNDOCOPE, COPE2, LA RAZÓNABCABC2LA VANGUARDIALA VANGUARDIA2, PUBLICO,  LIBERTAD DIGITAL, ELESPAÑOL, LAVOZDIGITAL, HOYELDIARIOMONTAÑESELCORREO, DIARIOVASCO, LAS PROVINCIAS, DIARIO DEL SUR, EL NORTE DE CASTILLA, CRÓNICABALEAR, DIARIO DEL SIGLO XXI, CRONICA DE CANTABRIA, OKDIARIO, VANITATISEUROPAPRESS, CORAZONTVBOLSAMANIA, INFOSALUS, MSN, SALUDDIGESTIVO.

CLIPPING DE PRENSA: CLIPPING – FUNDACIÓN ISABEL GEMIO