Noticia de El Mundo: Un estudio plantea los retos del sistema educativo vasco con alumnos con enfermedades raras

Otra noticia para pensar y meditar. Según recoge el periódico El Mundo en su edición digital, investigadores de la Universidad del país vasco han presentado un estudio que expone los retos del sistema educativo para lograr que sea más inclusivo respecto a los alumnos con enfermedades raras. Según este libro, además, «aún queda mucho por hacer» en aras a lograr que ese tipo de escolares «puedan acudir a clase como uno más».

El equipo de investigadores de la UPV-EHU que realizó ese estudio, explica el digital, ha titulado el ejemplar «La innovación escolar desde la perspectiva de personas con enfermedades raras en el País Vasco». En él encontramoshistorias personales de niños y jóvenes con ese tipo de patologías. A la par, se plantean las «buenas prácticas» que ya se están aplicando en los colegios vascos y se proponen otras para avanzar hacia una escuela y sociedad más inclusiva.En su elaboración, los investigadores ha contado con la colaboración de personas afectadas y la delegación vasca de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). Su responsable,  Juana María Saénz, ha defendido la necesidad de promover desde los primeros años de vida de la persona el valor de la diferencia y del diferente desde el respeto y la riqueza de la diversidad.

Si quieres leer toda la noticia, puedes hacerlo en este enlace: http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/30/56fbca9ae2704efe758b457d.html